CABEZAL GUITARRA A LA MESA.

chichoterremoto
#1 por chichoterremoto el 02/12/2011
HOLA QUE TAL SOMOS UNOS AFICIONAOS QUE NOPARAMOS DE TOCAR POR VARIOS PUBS ETC ETC Y LA VERDA NOS SALIO ESTA DUDA EL OTRO DIA Y NO SABEMOS MUCHO A VER SI ALGUIEN NOS PUEDE ACONSEJAR, FUIMOS COMPRANDO EQUIPO POCO A POCO PERO LA NO SABEMOS ¿ SE PUEDE CONECTAR LOS CABEZALES DE LAS GUITARRAS A LA MESA DE MEZCLAS?? SOLO EL CABEZAL SIN LA PANTALLA NI NADA Y EN CASO DE QUE NO SE PUEDE HAY ALGUN CACHIVACHE PARA ELLO? GRACIAS.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
rafa-gas
#2 por rafa-gas el 02/12/2011
Pues básicamente depende del cabezal que tengas.

Si tienes un cabezal que solo cuenta con las salidas para pantalla, me temo que no se puede (esas salidas tienen que tener "carga", una resistencia, vamos, una pantalla de los ohmios correctos.

Pero hay cabezales que además de tener las salidas de pantalla, tienen salida emulada de línea (puede ser en formato jack o en formato XLR, como la de los micrófonos). En este caso tienes dos posibilidades según he visto en distintos modelos de cabezal: que esa salida si sitúe ANTES de la etapa de potencia, o que se sitúe DESPUÉS.

Si se sitúa antes (como por ejemplo en los Marshall JVM), puedes usar esa salida teniendo el ampli encendido PERO CON EL STAND BY APAGADO y sin carga sin problema. Como digo, en este caso te estás saltando la etapa de potencia, el sonido sale únicamente por esa salida y solo se oye a través de la mesa.

Si se sitúa despues (como por ejemplo en los ENGL Screamer), tienes que tener el ampli totalmente encendido (power y stand by), por lo cual tendrás que tener una pantalla (una carga) conectada en la correspondiente salida para pantalla, y el sonido saldría tanto por la pantalla como por la mesa, pero entiendo que ésto no es lo que necesitas.

Si nos dices qué cabezal tienes, quizás te podamos indicar cómo lo puedes hacer.



Saludos.
Subir
chichoterremoto
#3 por chichoterremoto el 02/12/2011
oK, gracias por lo de las mayusculas soy un novato en esto, tengo dos cabezales un bugera v55 y un marshall mg100dfx y por lo que me pones nose si serviran, sino que me queda la caja DI y/o pedal de efectos directos a la mesa no?
en caso de que se pueda de alguna de las maneras que me dices es peligroso una mala conexion no? que es lo que se estropearia la mesa, la etapa, ... en fin ..teeeeeeengo miiieeeeedo. Gracias de antemano.
Subir
rafa-gas
#4 por rafa-gas el 02/12/2011
Que yo sepa, ese Bugera no lleva salida emulada, solo las salidas de pantalla, así que no se podría.

Por el contrario el Marshall MG100dfx creo que sí que tiene una salida emulada (que también funciona como salida de cascos). En ese caso sí que podrías conectarlo a un canal de una mesa de mezclas sin problemas por ahí.

La caja DI la necesitas para conectar cualquier cosa a la mesa (si es que la mesa está lejos del escenario). Los pedales de efecto no conviene conectarlos directamente a la mesa, siempre mejor a través de un ampli primero.

En el caso del Marshall la conexión no es peligrosa al tratarse de un ampli a transistores, y puesto que la salida es también de cascos, entiendo que no debe haber ningún problema. Con el que tendrías que tener cuidado es con el Bugera, ese sí que es verdad que NUNCA debes encenderlo sin conectar a una pantalla.



Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo