Cabezal fender

mauroclub
#1 por mauroclub el 07/07/2010
lloco queria saber si es una buena invercion
gastar 3000 pesos en un cabezal bassman fender de 50 wat valvular ( para bajo)
yo soy bajista y toco en una banda de rock zeppelin hendrix...
me dijieron que para ese estilo sonaria de 100 pero otra gente me ah dicho que la frecuencia de la valvula no va con la frecuencia del bajo que son mejores los amplis a transistores...(para bajo) y otra gente me ha dicho que me haga el ampeg valvular
nose si alguien me puede dar un consejo

aa me olvidaba el cabezal es un clon!!! me lo hace un loco
gracias..
.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
xirucat
#2 por xirucat el 08/07/2010
Con 50w no tienes ni para empezar. Si quieres un bajo limpio y con presencia tienes que buscar un ampli de más potencia. Piensa que el Bassman es un aparato de los años 50 y que triunfó como ampli de guitarra. Como ampli de bajo se queda muy corto para los estándares actuales. Sólo te lo aconsejaría para usarlo en estudio... Y sólo para conseguir tonos retro.

Por otro lado, el tono del bassman debe mucho a los altavoces que montaba (Jensen 4x10). Si enchufas el cabezal a una pantalla 4x10 moderna, no va a sonar vintage ni de coña, y vas a volverte loco con el ecualizador.

Te aconsejo que busques un ampli de 300 o 400w en clase D, Markbass, Ashdown, etc... Vas a tener potencia, versatilidad en el tono, polivalencia. Si quieres un tono retro, lo tienes, y si quieres un tono actual, también. Además, son aparatos mucho más ligeros y compactos que los amplis de válvulas tradicionales.
Subir
rafistronic
#3 por rafistronic el 13/11/2010
Coincido con xirucat, el Bassman tiene un buen tono de bajo, y con 50w para frecuencias tan bajas resulta bien para tocar en plan tranqui, sin embargo, la música que tocas, lo menos que tiene es eso, así que 50w valvulares se me hacen poco, además te romperá relativamente rápido.

Si lo que quieres es un buen ampli a valvulas para bajo, te recomiendo irte por Ampeg, ya sea un SVT de 300w muy superior a la gran mayoría de los amplis de TRT actuales, yo me conseguí un V4-B de Ampeg 100w. y no lo he probado aún pero me dicen que es más que suficiente para tocar en lugares cerrados, en abiertos, podría quedar algo corto, pero con 300 w. valvulares, te oyes en donde sea.

Eso sí, compadezco a tu espalda, porque pesa como un muerto, el mío de 100w pesa 45 kg. no quiero saber ni el tamaño ni el peso de uno de 300 w.

Suerte.

Rafa
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo