¿Con qué cabezal combino un EVH 5150 III 50W?

MattBDR
#25 por MattBDR el 31/01/2013
#24 Me gustan las dos, la Stiletto para sonidos de alta ganancia tiene un toque acojonante.
la rectifier para limpios y sonidos vintage tiene más presencia aunque es algo más "sucia" en altas ganancias.
el problema es cuando eres un tio que le gusta tocar de todo, tengo la rectifier porque me vino una oferta bastante buena, pero más de una vez he valorado cambiarla por la stiletto. Es complicado encontrar una pantalla que sea válida para todo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
MissiN Music Electronics
#26 por MissiN Music Electronics el 31/01/2013
Sinceramente... el precio de la HB con respecto a cualquier otra puede decir mucho, efectivamente. Tampoco creo que sea mejor que cualquier otra de "marca" con mejores acabados, porque la harley tampoco es que sea la bomba en ese aspecto.

Lo que si que no puedo decir, es si es mejor o peor, por tener más o menos fondo, o tener dimensiones diferentes. Estamos hablando de pantallas con los mismos altavoces. Diferencias hay... Si usamos un amplificador y pones una pantalla u otra decimos: "se nota la diferencia!" Pero nos hemos puesto a hacer la prueba con distintos amplificadores y siempre con los mismos resultados?

Creo que lo mejor es probar, a ver que pantalla se comporta mejor con nuestro equipo. Ten en cuenta que si una pantalla ENGL como pone de ejemplo el compañero, fuesen tan buenas con respecto a las otras, TODO el mundo usaría ENGL, y nada más. Y quien dice ENGL, dice Mesa, Orange, Randall o lo que quieras.

El material de la pantalla influye, está claro. Pero al final hay que ver como influye eso en nuestro ampli y nuestra guitarra. No se pueden recomendar combinaciones que ni hemos probado...
Subir
KING CRIMSON
#27 por KING CRIMSON el 31/01/2013
Exacto , segun gustos ...

Yo antes aunque tengo que decir que no las pude comparar una con otra por ser en tiempos
distintos , pues cuando iva buscando una 2x12 para quitarme de la Rectifier 4x12 primero
me pille una ENGL 2x12 muy bonita y en vertical y angulada , la pantalla es preciosa , y lo de
ser angulada me parecio estupendo para que el sonido se direccionara mas abierto , tanto
si la ponia tendida o vertical , que es su forma natural por el logo que trae de ENGL.

Buen pues acabe vendiendola y en esa ocasion no cambie a 2x12 porque no me convencio.
Luego de tantos ensayos y conciertos oyendo la Harley Benton de mi compañero termine
comprandola .

En una pantalla hay poco donde meter calidades , la madera rechapada es madera rechapada,
y en lo que una pantalla varia de otra 5 veces en precio te aseguro que no esta en los materiales,
aunque si que haya diferencia , pero eso es lo de menos , ya que a las marcas por fabricar en cantidades
grandes les sale barato de todas maneras .

La gran diferencia esta en la mano de obra sobre todo ,y en el caso de Mesa boogie en que son los
que estan de moda y le meten otro porcentaje por su cache.

No es normal que una pantalla de 4x12 valga 1200 euros y si tu lo ves normal pues muy bien , pero yo no.

Los gustos son los gustos y con eso no hay quien pueda , pero decir que la Harley es mala , lo siento pero
no, no me lo creo .
Subir
MattBDR
#28 por MattBDR el 31/01/2013
#27 No desvirtuemos el tema, respeto tu decisión y tu opinión aunque exprese abiertamente lo que opino respecto a ella.

El chaval ha preguntado por una pantalla abiertamente, y ha hablado desde el principio de marcas "tochas", si no ha hablado de precio pues mi consejo ha sido ese, cuando abran un hilo pidiendo consejo sobre una pantalla buena, bonita y barata seré el primero en decir HB, pero como no es el caso...

Marshall, Mesa, Orange, Egnater o como anteriormente te ha comentado el compañero Skamot, ENGL. Como dueño de un 5150 también te diré que para metal las que más suelen encajar son Mesa y Orange, aunque también he visto Marshall, eso es probar.
Subir
skamot
#29 por skamot el 31/01/2013
Pues si .. la hb al lado de una engl es de juguete . Lo digo . Lo afirmo . Y lo reitero ..

De primeras pesa unas 3 veces mas .. eso la madera. El mueble . El cuerpo y graves en el sonido se nota y mucho. Y despues el sonido . Entre una y otra lo justifica ..

Y sin ofender a nadie . Quien diga lo contrario o no sabe diferenciarlo o no esta muy bien del oido jeje. Es que se nota un monton !!! ....

Aqui no vamos a engañar a nadie. Las cosas como son.

Pero reitero que algo para salir del paso no esta mal . No es la mejor porsupuesto pero te soluciona la papeleta ..
Subir
KING CRIMSON
#30 por KING CRIMSON el 31/01/2013
Siento tener que volver a decirlo , pero decir que una peazo pantalla como la Haley con unos
Vintage 30 y decir que es mala o un juguete ...
Lo siento pero a mi esas exageraciones me suenan a marquitis.

Y yo he probao tela de pantallas ...
Subir
MissiN Music Electronics
#31 por MissiN Music Electronics el 31/01/2013
Pues hay también a quien le parece que los V30 son altavoces de juguete... :D
Subir
skamot
#32 por skamot el 31/01/2013
Marquitis ? ... por curiosidad la has comparado ? .. con alguna mesa .. engl . Bogner . Ect .. ? ..

Conectandola a mismo ampli y guitarra . Conmutandolas una a otra ... ..
Subir
KING CRIMSON
#33 por KING CRIMSON el 31/01/2013
Si , marquitis con todos mis respetos compañero , no la he comparado en tiempo real , pero si que
he explicado mas arriba que he estado 7 años con una Rectifier 4x12 con los vintage , y que antes
de esta 2x12 probe una ENGL .

Sinceramente sigo pensando que es una cosa exagerada , una manera de desprestigiar por
el hecho de no ser de marca cara.

A mi tampoco me va a cambiar nadie porque he tenido otras marcas y se de lo que hablo , pero si
vosotros quereis decir exageraciones pues tambien es respetable , pero esta es una muy muy buena
pantalla sin luga a dudas .

MattBDR ha aportado un video donde dos pantallas de Mesa Boogie suenan distintas con el mismo
amplificador , pero ninguna es mala y esta pues tampoco tiene razon para serlo.

Yo sinceramente os la recomiendo por ser un pantallon , y creo que poco hay mas que decir,
que cada uno siga pensando lo que quiera , pero ante el sonido lo mejor es no mirar , solo oir.
Subir
javi vete
#34 por javi vete el 31/01/2013
Yo he probado una Engl 2x12 y la verdad que es una pantalla cojonuda, y la verdad es que no sé lo que cuesta.
Lo de los altavoces, pues los V30 son muy buenos y por así decirlo los standar, pero también merece la pena echarle un ojo a los eminece que tienen una gran variedad. Palmer te da la opción de elegir los altavoces que quieras y en algunas tiendas tienen una pantalla de 4x12 con 4 distintos para que vayas cambiando y probando con mismo ampli y guitarra.

Pero después de toda la polémica, uno se compra un pantallón y lo coloca mal, o se coloca mal el con respecto a la pantalla, o se pone un objeto delante, o se pega mucho a una pared...y a tomar por culo. Ya no nos gusta como suena, jeje
Subir
skamot
#35 por skamot el 31/01/2013
#33

Comentar ante todo, que no es para crear polemica ni nada, es solo opiniones, bajo todo el respeto ;) .. para que nadie mal interprete nada ..

Bueno , pues siguiendo el tema, te comento que he tenido la ocasion de comparar diversas pantallas con un conmutador, de estos que pisas el boton y te cambia de una a otra instantaneamente, conectado al mismo ampli, ect.. y te aseguro rotundamente, no lo digo yo, si no todos los compañeros que estabamos alli presentes haciendo estas pruebas,, ( cosa que nos gusta mucho por cierto jeje ) , y la diferencia era bastante evidente, sobre todo en el cuerpo y en los graves, a favor de la engl , ya bien sea por la madera, medidas o construccion, ect.. pero la diferencia era notable, te lo digo ... ya no es cuestion de marquitis, si fuera al rebés tambien lo diría claro, pero no es el caso ...

En las mismas pruebas, como comentaba anteriormente me decepcionó un poco la orange, ya que me esperaba un poco mas, esta ya se parece mas a la HB, pero no a la engl ..

Si puedo hacer un ranking de pantallas comparadas "in situ" seria ... engl ... marshall .. orange .. hb ..

Si alguien tiene la oportunidad y la ocasion, que haga este tipos de pruebas tambien, .. vereis como mas o menos van por ahi los tiros en lo que digo ..

Saludos ;)

PD: Aunque al final el que manda es el presupuesto jejeje ...
Subir
Isaac95
#36 por Isaac95 el 03/02/2013
#24 Ami ami me gusta Pink Floyd jajajaja
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo