Cabezal Blackheart bh 05: MUDO!

mon74
#1 por mon74 el 24/01/2013
Hola, soy poseedor de un Cabezal Blackheart bh 05, y el otro día se me ha quedado mudo, no suena nada. Lo tengo enchufado a una pantalla VOX V110NT, con cono de 10" a 16 Oms, utilizo la salida de 16 para la misma, y el lunes se quedó sin salida.

Con el material soy muy cuidadoso, y siempre lo tengo enchufado a la pantalla, e incluso, como no tiene standby al cambiarlo de 3W a 5W lo apago antes. Ni siquiera lo muevo del sitio, ya que tan solo toco la guitarra en casa. Donde lo tengo enchufado a una regleta con SAI para protejerlo de las subidas y bajadas de tensión de la red elecéctrica.

A ver si alguien me puede orientar en lo que le ha ocurrido, y pronto lo tengo en marcha de nuevo.

27258faddfe08d5aad5d57659d816-1536178.jpg

Muchas gracias por anticipado, y ser pacientes conmigo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
cesarj_fernandez
#2 por cesarj_fernandez el 24/01/2013
Hola Compañero, un par de cosillas para poder detectar el problema.

el ampli se enciende
has probado con otro cable de carga

Por cierto, para cambiar de 5 a 3 vatios, no hace falta apagarlo.

Lo que si es recomendable es al encenderlo dejarlo unos minutos con el volumen a cero para calentar valvulas y al apagarlo a la inversa, dejarlo con el volumen a cero unos minutos para que se enfrien. Supongo que esto si lo haces.
Subir
mala-estrella
#3 por mala-estrella el 24/01/2013
Prueba a conectar el cabezal a la pantalla del orange para asegurarte que no es ni el cable de carga ni la pantalla.
Tambien, seria recomendable que te aseguraras que los filamentos de dentro de las valvulas lucen, el de la 12ax7 y la el-84, ten encuenta, que si lo apagabas y encendidas muy amenudo pueden aberse fundido, no es muy normal, pero..., ah, y, mira lo de los filamentos con la habitacion a oscuras, porque, no es que den mucha luz, tambien, hace cuanto que no cambias las valvulas?
Subir
mon74
#4 por mon74 el 25/01/2013
#3 Hola Ramos681; gracias por la contestación, te diré que he cambiado las válvulas y nada de nada, así como decirte que he intentado conectarlo a otra pantalla y tampoco, así que descarto lo de la pantalla y el cable.

Por último decir que la luz de encendido si que funciona.

A ver si con estas pistas se puede dar un diagnóstico.

Tambíen decir que no funciona en ninguna de las salidas a los diferentes Oms.

Muchas gracias de nuevo.
Subir
davidakosa
#5 por davidakosa el 25/01/2013
Buenas que tal?

Pues si se te enciende el piloto por lo menos quiere decir que le llega tension al trafo de alimentacion y a los filamentos.

Tendras que abrir el cabezal y mirar si tiene un fusible interno para la alta tension. Si esta quemado y pones uno DE IGUALES CARACTERISTICAS[ y se te vuelve a fundir ya seria derivado de alguna valvula en mal estado o algo en la fuente de alimentacion.

De hecho he navegado un poco y segun las tripas, tiene tres fusibles a la derecha arriba, parece que dos para la alta tension y uno para filamentos
80f44bfb4ca91b0910542d40f3a7c-1536745.jpg

Saludos.
Subir
T-TOPS
#6 por T-TOPS el 25/01/2013
comprueba las soldaduras de todos los componentes
Subir
mon74
#7 por mon74 el 25/01/2013
Gracias a todos, voy a ponerme a hacer los deberes!

A ver si hay suerte!
Subir
mon74
#8 por mon74 el 27/01/2013
Hola, he echo lo que he podido, me han dejado un amperímetro y lo he estado testeando, los fusibles están todos OK, las soldaduras las he repasado y no falla ninguna, así como la placa, que no me ha dado fallo, por lo que parece que pueda ser de la alimentación de la etapa...

... el cambiarla se escapa de mis capacidades de electrónica, por lo que miraré de ver si pueden repararla en tienda de electrónica, y si no encuentro a nadie que le meta mano, me tocará buscar alguien especializado.

De nuevo muchas gracias a todos.

De todos modos sigo abierto sugerencias y posibles instrucciones, porque lo más normal es que esté equivocado en mi "diagnóstico" (y aya dicho un disparate enorme, que como he comentado anteriormente en cosas de electrónica soy "un pera").
Subir
mon74
#9 por mon74 el 29/01/2013
Hola de nuevo, y perdonar que insista con el tema, pero es que en mi ciudad no hay nadie que repare amplis de guitarra, he estado buscando por el foro, pero no he encontrado a nadie específico, así que alguien conoce a alguna persona o tienda que tabaje a distancia y sea de confianza, le estaría muy agradecido si me diera su referencia.

Gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo