Cabezal 36 W- ¿ 2x12 0 4x12 ?

Ciberrocker
#1 por Ciberrocker el 16/11/2013
Hola .
Estoy pensando comprar un cabezal para guitarra a valvulas de 36 w. La duda es sobre que caja ponerle. Un 2x12 o un 4 x 12. Quizás sea excesivo una caja de 4 x 12 para los 36 w que entrega el cabezal ???
Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
hellvilleRock
#2 por hellvilleRock el 17/11/2013
Excesivo no es que sea, el tema está en mirar otros factores como el uso que vayas a darle, donde vayas a utilizarla etc. Te lo digo porque un armatoste de 4x12 hay que moverlo y si vas de bolos y tienes que hacerlo tú pues imagínate.
Desde luego el cuerpo y presencia que da una 4x12 no te lo va a dar una 2x12, aunque he leido por aqui que hay algunas 2x12 que se asemejan bastante, imagino una de calidad, como Engl, Mesa etc.
Eso ya debes valorarlo tú y si te compensa.
Saludos.
Subir
1
Ciberrocker
#3 por Ciberrocker el 17/11/2013
En realidad no me refiero al transporte sino a que solo mande el cabezal 36w a unas pantallas que soportan quizás 200w. Me refiero al rendimiento de las pantallas.
Subir
hellvilleRock
#4 por hellvilleRock el 17/11/2013
Ahh vale, pues yo creo que no tendrás problema, 36 W a válvulas dan mucha tralla e incluso conozco casos de amplis de mucha menos potencia que el tuyo conectados a una 4x12 y no he escuchado nada negativo en cuanto al rendimiento de los conos.
Espera quizas a otros foreros mas expertos que opinen, pero a priori yo creo que rinden perfectamente.
Saludos.
Subir
Ikazategi
#5 por Ikazategi el 17/11/2013
La potencia máxima que el cono es capaz de soportar no tiene que ver con la potencia mínima que hace moverse y sonar al cono. La sensibilidad nos dará una idea de si se moverá bien con poca potencia o no. En cualquier caso, casi todos los altavoces de guitarra (suelen tener sensibilidades relativamente altas) con poca potencia ya se mueven bien. Así que con 36w seguramente puedas usar satisfactoriamente 2x12 o 4x12, aunque es probable que la sensación acústica varíe y dependerá además de que altavoces monten.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo