Cabezal de 100w o de 50w?

eltharion8
#13 por eltharion8 el 11/06/2009
mano rota, lo que pasa es que los 120 W de los bugera no son rms(vi como se hacia el calculo por ahi, y creo que daba unos 85W), por eso notas menos diferencia...yo realmente solo he probado un valvular(twin reberv 85 W)asi que no puedo decirte si hay mucha diferencia, pero por lo que comentan, hay muuuucha diferencia y he oido que 100 W a valvulas es una autentica salvajada, y que la gente recomienda de unos 40W

un saludo:saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
IvI838
#14 por IvI838 el 11/06/2009
en primer lugar, mucha sgracias por molestaros en contestar.

Aver os comento cosas. Mi intencion era coger el Marshall JVM 410 no por los 100w, sino por la cantidad de canales y la versatilidad de ese cabezal, siendo que me gusta precisamente por eso porque a mi sus distorsiones me suenan mas a distorsiones que los ultimos modelos que han fabricado. Lo ideal seria que se puedira conmutar y bajarle la potencia como bien ha dicho Metillico, pero no es el caso, y con el de 50w me quedo corto de canales, necesito al menos 3 independientes.

Ahor ami pregunta es: ¿se le podria hacer una modificacion al cabezal para de alguna manera me pudiera conmutar a 50w?Igual acabo de decir la barbaridad mas grande que hayamos escuchado. Yo solo leo cosas, y llego a mis propias conclusiones y por eso luego la spongo en comun, para que la gente que entiende mas que yo me habrais los ojos o me digais que adelante!!jeje

Otra aclaracion mas, yo suelo tocar en salas y alguna vez tocamos en escenario grande.

Repito que los 100w no me los quiero coger por que suene mas o menos, sino por la versatilidad de eso monstruo. De verdad creeis que se nota tanto, tantisimo el satura un poco mas o un poco menos las valvulas??

Algunos compañeros han comentado aqui que ellos tocan con un valvular a 120w y el otro compañero con otro valvular de 100w y dicen que obviamente a mas volumen estaria mejor, pero que tal y como ellos tocan les suena cojonudo. Mi pregunta para ellos seria si han llegado a tocar con ese saturacion que hablamos por estar a mas volumen, y si han notado mucho la diferencia??

Una vez mas, muchas gracias, porque asi es como creo que aprendemos todos, colaborando.
Subir
eltharion8
#15 por eltharion8 el 11/06/2009
bueno, tranquilo que se han visto por aqui barbaridades muuuucho mas grandes:D

tranquilo, yo lo llevaria a un taller de estos y bueno pregunta si seria posible, pero vamos, supongo que se podra, si se puede hacer en otros amplis, ¿por que no en este?

un saludo y a ver si hay suerte!!
Subir
IvI838
#16 por IvI838 el 11/06/2009
:D Yo no se si se puede hacer, o si se ha hecho alguna vez en otro ampli...jaja...yo solo se que algunos valvulares tienen esa opcion, o por ejemplo el mesa dual rectifier tiene la opcion de ponerlo en tube o espongy si mal no recuerdo(pero viene a ser lo mismo creo)
Subir
Ikazategi
#17 por Ikazategi el 11/06/2009
se podria hacer... pero seria caro probablemente.

lo que habria que hacer, seria un conmutador para pasar de 4 a 2 valvulas y cambiar el trafo de salida, para que en cada posicion tenga la impedancia correcta...

vamos, que el cambio seria bastante caro...

no entiendo esa mania que tienen los fabricantes de amplis de hacer amplis mas completos cuando tienen mas watts...

quiza nos interese tener 5 canales en un ampli de 3 watts... pero eso no exisite!
Subir
eltharion8
#18 por eltharion8 el 11/06/2009
es para que te dejes mas pasta...no piensan en el consumidor, es evidente
Subir
juanhis77
#19 por juanhis77 el 17/06/2009
Fali escribió:
En amplificadores a transistores es al reves que en valvulares... si lo aprietas mucho, se calienta, y suena peor... asi que no se yo que jugo le vas a sacar...



No mi equipo a mayor volumen en la etapa de limpio distorsiona y suena mejor.
Mira este video, es similar a mi equipo, la diferencia esta en los watts el mio es de 45
Nose porque me atacas si no conoces.

Fijate los minutos 2.26...


saludosssssssssssss
Subir
rafa-gas
#20 por rafa-gas el 17/06/2009
juanhis77, no creo que Fali te halla atacado, simplemente ha dicho una verdad como un templo, que es que mientras los valvulares suenan mejor conforme se aumenta el volumen, los de transistores suenan peor, y eso es un dato objetivo. En el vídeo que muestras en ningún momento se habla de volumen, más bien se habla de drive.


Saludos.
Subir
fali
#21 por fali el 17/06/2009
juanhis77 escribió:
No mi equipo a mayor volumen en la etapa de limpio distorsiona y suena mejor.
Mira este video, es similar a mi equipo, la diferencia esta en los
watts el mio es de 45
Nose porque me atacas si no conoces.

Fijate los minutos 2.26...
YouTube - nativo2

saludosssssssssssss


Vaya tela, siempre igual... no te conozco, ni te ataco... no se la mania que tiene la gente de que cuando se la contradice se lo toman como un ataque... si quisiera atacarte seguramente estaria fuera del post antes de que tu llegases a contestarme...

Pues si tio, cuando metes caña a un ampli a transistores, la etapa se calienta y suena mal, es lo que tienen los transistores...

Me imagino que cuando pilles un buen ampli a valvulas te daras cuenta de como suena de bien eso cuando le aprietes, y no andaras diciendo cosas como tu afirmacion anterior, sin fundamento ninguno. un saludo.
Subir
juanhis77
#22 por juanhis77 el 17/06/2009
No, tu pensaste lo que quisiste con lo que dije...

Yo simplemente dije... "es mejor usar un equipo chico, para poder ponerle mayor volumen y sacarle mejor jugo"

No tiene nada que ver con usar un equipo a valvula o no...

Porque ahora se usa mucho en los recitales.. poner el equipo a volumen bajo para que el sonidista realice mejor la mezcla...

Cualquier equipo, sea a transistores, sea valvular... si es grande y le das poco volumen suena mal... y mas un valvular q depende de cuan caliente esten las valvulas para colorear el sonido.

De nada sirve tener un stack de 100w a volumen entre 1 y 2, que es lo que normalmente te piden los sonidistas para tirarte la mezcla... esto en equipos valvular es sonar desde el previo... y en equipos a transistores de semejante watts es sonar con muchos graves y sin definicion...

Entonces dije... "es mejor comprarse un equipo chico, para subirle el volumen y sacarle mejor el jugo"

Nada mas.. te anticipaste con tu teoria de transistores... que es cierto... pero no tiene nada que ver con lo que dije...

rafa-gas volve a ver el video... el le sube el volumen al maximo y el equipo rompe o distorciona o genera overdrive como quieras llamarlo... en el canal limpio

Mi equipo genera un poco de drive poniendo el volumen en 6.

nose porque me salieron con la teoria de las valvulas... yo hablaba de volumen y definicion de sonido...

si usas un equipo a transistores de 50watts a 3/4 de volumen no se recalienta y suena bien...
Subir
fali
#23 por fali el 17/06/2009
A ver, a los equipos valvulares se les da caña no por temas de volumenes, sino por temas de saturacion en las valvulas de la etapa de potencia. Cuando estas valvulas saturan, es cuando empiezan a darte esos armonicos que hacen que el sonido sea mas musical.

En un equipo a transistores esto es al reves, la saturacion de una etapa a transistores da un sonido mas feo, chicharero, y frio...

Lo unico por lo que puedo entenderte, es que me dijeras que por sensibilidad del cono, este funcionase mejor con un volumen medio, pero en un ampli a transistores con un volumen a tope, lo mas normal es que suene regular...

P.d. soy informatico, y tengo algun conocimiento de electronica, y por lo que puedo extrapolar de temas con procesadores, muchas veces al forzar procesadores se usa nitrogeno liquido, pues llegando a una determinada temperatura, los procesadores duplican o incluso cuatriplican su capacidad... asi que vuelvo a repetirte que no se de donde sacas eso de que haya que darle volumen para que suene bien a un ampli a transistores...
Subir
juanhis77
#24 por juanhis77 el 17/06/2009
claro yo estoy hablando de que es mejor tener un equipo chico y usarlo a un volumen 3/4 para que suene bien

y no una bestia de 100watts a volumen minimo...

Nunca habla de valvulas....

Nose porque me sigues saliendo con la teoria de las valvulas.. que nada tiene que ver con lo que dije...

Dije.. y vuelvo a repetir "es mejor tener un equipo chico para ponerlo a mayor volumen y sacarle mejor el jugo"

no hable de valvulas calientes o frias...

Se lo que es un equipo a valvulas porque varias veces toque con uno... y mi experiencia me dijo "no toques mas con el jcm 900 a volumen minimo, desperdicias equipo, suena desde el previo y muy feo a comparacion de lo que el equipo puede dar"

No se porque todo el tiempo haces juicios de "experiencia" me dices "cuando tengas un equipo valvular sabras bla blba bla" yo no discuti tus argumentos...
tu si los mios... sin conocerme ni saber nada de mi
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo