Cabezal de 100w o de 50w?

IvI838
#1 por IvI838 el 11/06/2009
Hola a todos!!!

Tengo una pregunta existencial. Soy nuevo en esto de las valvulas y ya se el cabezon que me quiero comprar(Marshall JVM 410H, 100W), pero algunas personas me han aconsejado que es mejor pillarse un cabezal de 50w, para asi subirle el volumen y sacarle el sonido 100% valvular, siendo que con uno de 100w, como el que me quiero comprar, dicen que a no ser que llegue a ser un dios del rock y toque en escenario enormes no lograre sacar ese partido a las valvulas.
La verdad es que yo he tocado con el JVM 410 H en una sala y no estaba a tope para saturar las valvulas y sonaba acojonantemente bien.
Por eso me gustaria escucharos, y saber cuales son vuestras opiniones al respecto.

Muchas gracias a todos de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
juanhis77
#2 por juanhis77 el 11/06/2009
esta es mi opinion segun mi experiencia.

No tengo equipo valvular, pero yo tambien uso un amplificador chico para sacarlo a mucho volumen y sacarle jugo... es la unica forma que suene bien

Como te digo el que te ha aconsejado te ha aconsejado bien....
Subir
fali
#3 por fali el 11/06/2009
juanhis77 escribió:
esta es mi opinion segun mi experiencia.

No tengo equipo valvular, pero yo tambien uso un amplificador chico para sacarlo a mucho volumen y sacarle jugo... es la unica forma que suene bien

Como te digo el que te ha aconsejado te ha aconsejado bien....


En amplificadores a transistores es al reves que en valvulares... si lo aprietas mucho, se calienta, y suena peor... asi que no se yo que jugo le vas a sacar...