Cabezal de 100w o de 50w?

IvI838
#1 por IvI838 el 11/06/2009
Hola a todos!!!

Tengo una pregunta existencial. Soy nuevo en esto de las valvulas y ya se el cabezon que me quiero comprar(Marshall JVM 410H, 100W), pero algunas personas me han aconsejado que es mejor pillarse un cabezal de 50w, para asi subirle el volumen y sacarle el sonido 100% valvular, siendo que con uno de 100w, como el que me quiero comprar, dicen que a no ser que llegue a ser un dios del rock y toque en escenario enormes no lograre sacar ese partido a las valvulas.
La verdad es que yo he tocado con el JVM 410 H en una sala y no estaba a tope para saturar las valvulas y sonaba acojonantemente bien.
Por eso me gustaria escucharos, y saber cuales son vuestras opiniones al respecto.

Muchas gracias a todos de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
juanhis77
#2 por juanhis77 el 11/06/2009
esta es mi opinion segun mi experiencia.

No tengo equipo valvular, pero yo tambien uso un amplificador chico para sacarlo a mucho volumen y sacarle jugo... es la unica forma que suene bien

Como te digo el que te ha aconsejado te ha aconsejado bien....
Subir
fali
#3 por fali el 11/06/2009
juanhis77 escribió:
esta es mi opinion segun mi experiencia.

No tengo equipo valvular, pero yo tambien uso un amplificador chico para sacarlo a mucho volumen y sacarle jugo... es la unica forma que suene bien

Como te digo el que te ha aconsejado te ha aconsejado bien....


En amplificadores a transistores es al reves que en valvulares... si lo aprietas mucho, se calienta, y suena peor... asi que no se yo que jugo le vas a sacar...

Y sobre 100 o 50, yo tengo un combito de 40, y te aseguro que da volumen de sobra, y que efectivamente al tener que apretar mas el volumen saturas la etapa de potencia(no el previo, que se satura muy facilmente con los potes de ganancia), y es lo que te da la riqueza en armonicos de la que tanto se habla en amplis valvulares, amen de una dinamica en condiciones...

Conclusion... si eres un dios del rock como dices tu, comprate un ampli de 800W a valvulas de plutonio, pero si eres un pobre mortal como todos los que andamos por aqui, pillate uno de 50, que es a lo que realmente le vas a sacar partido... :saludo:
Subir
Bitelino
#4 por Bitelino el 11/06/2009
Uno de 100w siempre que no vayas a tocar en sitios abiertos y ya de un tamaño considerable es una pasada, creo que sacarás más rendimiento al de 50w.
Subir
rafa-gas
#5 por rafa-gas el 11/06/2009
Créenos, con 50W a válvulas te será difícil pasarlo del 5 de volumen en los ensayos, más aún si al cabezal le pones una 4x12. Los mejores amplificadores de la historia siempre han sido de 50W. Aún así te resultará difícil exprimirlo a tope.


Saludos.
Subir
fali
#6 por fali el 11/06/2009
Aparte de todo, que siempre se ha dicho que en espacios abiertos o sitios grandes se usan amplis de 100... eso tambien es un poco de aquella manera... se usan amplis desde 5W hasta lo que sea, y se pasa con micro por mesa... yo siempre he preferido el combo, aunque una buena 4x12 suena muy bien tambien... pero con el combo vas a todos lados, con menos problemas de transporte(mi combo pesa 30 kilitos, asi que por eso digo lo de "menos problemas") :D :L:
Subir
mano rota
#7 por mano rota el 11/06/2009
ejem ,hola entre un ampli valvular de 50w y otro de 100w hay apenas una diferencia de 6 db osea que si no vas a pasar del volumen 2 con 100 w dudo que lo hagas con 50 w y repecto a lo de sacar jugo al as valvulas la mayor parte de amplis llevan un volumen master con lo cual no es necesario poner el ampli a tope para saturar , es cierto que el ampli suena mejor cuanto mas lo subas pero yo toco con 120w valvulas al volumen 2 y sueno como megusta repecto al marshall jvm iria al de 100w no por la potencia si no por que tiene mas canales y creo que tiene 4 canales con tres modos de distorsion osea unos 12 tipos de sonido en cambio el de 50w viene con la mitad
Subir
fali
#8 por fali el 11/06/2009
mano rota escribió:
ejem ,hola entre un ampli valvular de 50w y otro de 100w hay apenas una diferencia de 6 db osea que si no vas a pasar del volumen 2 con 100 w dudo que lo hagas con 50 w y repecto a lo de sacar jugo al as valvulas la mayor parte de amplis llevan un volumen master con lo cual no es necesario poner el ampli a tope para saturar , es cierto que el ampli suena mejor cuanto mas lo subas pero yo toco con 120w valvulas al volumen 2 y sueno como megusta repecto al marshall jvm iria al de 100w no por la potencia si no por que tiene mas canales y creo que tiene 4 canales con tres modos de distorsion osea unos 12 tipos de sonido en cambio el de 50w viene con la mitad


si dices que no hay diferencia es que poca idea tienes... tengo un jcm2000 de 40w, y la diferencia con los de 100(he probado toda esta gama marshall en profundidad, tuve toda la gama en el local de ensayo unos meses...) y no hay color... pasandolos por la misma pantalla, los de 100 no sonaban como debieran, y el mio lo puedo poner al 8 en el master, y suena mil veces mejor...

eso de que de 50 a 100 no hay diferencia se cae por su propio peso...
Subir
Metillico
#9 por Metillico el 11/06/2009
Menos mal. Creía que era el único animal que utiliza un ampli de 100w en casa.:shock::D

Es que siempre veo la misma opinión en el foro sobre los 50w.:no_lo_se:

Yo cuento mi caso. Mi ampli se puede conmutar al 50% o al 25% de potencia (aunque en el último caso trabaja de distinta forma y suena distinto). Y no noto gran diferencia entre 50 y 100. De hecho, siempre lo tengo con el 100% de potencia.

Coincido que rinde mejor a alto volúmen, pero a bajo volúmen no suena mal. Simplemente la diferencia es la falta de matices de lo que se ha comentado de la saturación de la etapa.

En casa, yo lo utilizo con el ecualizador gráfico bajito, de forma que lo puedo utilizar sin problemas.:si:

Supongo que es cuestión de utilizar un pedal de este tipo o un volúmen master. No se, pero yo es que no tengo problemas.:ok:

Hombre, lo que es verdad es que no lo utilizo de noche. Pero es que de noche, me da palo hasta utilizar la guitarra desenchufada.:D
Subir
mano rota
#10 por mano rota el 11/06/2009
buen para empezar de que no tengo ni idea , mira por la red y veras que 6db mas o menos no es una diferencia bestial que es lo que se estima entre un amli de 50 w y uno de 100 w , y repecto a que tu pones el master al 8 como pones el volumen del canal (supongo que aparte del volumen master tienes un volumen individual por canal) porque si pongo yo el volumen de mi 6505 al 5 o mi copañero pondria el volumen de su mesa rectifier 50w al 5 te puedo asegurar que yo me quedaria sordo en una semana y lo de la diferencia lo digo porque toco con 120w valvulas y mi compañero toca con 50w valvulas
Subir
fali
#11 por fali el 11/06/2009
Lo de la idea lo digo porque dices que no hay diferencia plausible entre 100 y 50, y esa afirmacion en si misma ya se cae por su propio peso.

Si dices que hay diferencia entre el mesa de tu compañero y tu ampli, ya estas dandome la razon, asi que no termino de entenderte...

Sobre la diferencia de volumen, 6Db se notan, no si tocas solo, pero si estas tocando con mucha gente(toco en un grupo en el que somos 8, seccion de vientos y percusiones a mansalva) si que se nota.

Tambien sabras que el volumen del previo no es lo mismo que el volumen maestro, ya que el master tira de la etapa, y el previo es mas un control de ganancia que otra cosa(inclusive en el limpio). Yo en limpio ahora con la les paul uso el volumen del previo al 3, y el master al 8, porque lo que a mi me interesa es que tenga el puntito de saturacion de la etapa de potencia... no se si habras probado algun ampli hibrido(previo a valvulas y etapa transistorizada), pero se nota una barbaridad, no tiene ni punto de comparacion...

Ayer estuve probando un cabezal marshall artist, no recuerdo exactamente cual, que lleva el previo a transistores y la etapa a valvulas, y ese si que es un hibrido en condiciones, eso sonaba valvulero de la muerte cuando le apretabas el master...

Por cierto, voy sin acritud, jejeje, que el foro es duro de leer y en las letras no hay expresion, asi que no me tomeis al pie de la letra, que respeto todas las opiniones. Un saludo! :saludo:
Subir
mano rota
#12 por mano rota el 11/06/2009
bueno , para empezar te dire que mi compañero al volumen 2 con 50w estaria mas o menos como yo al volumen 2 con 120w digo mas o menos esto queda claro ,respecto a la dinamica yo no discuto que el ampli no suene mejor con mas volumen pero ,no me digas que con 50w puedes tocar al 8 sin quedarte sordo otra cosa es que uses un atenuador que supongo que sabras lo que es pero con respecto al marshall jvm de 100w he dicho que tiene mas sonidos que el de 50w , y si puedes tocar a un volumen de ensallo con 50w no deberia de haber ningun problema en tocar con 100 o 120 , prueba a tocar con plexi antiguo sin master de 50w a ver a cuanto volumen subirias para sonar como deberia sin atenuador y aguanta en un local de ensallo mas de 10 min
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo