Busqueda de una Telecaster adecuada.

cmrn
#1 por cmrn el 04/11/2008
Bueno os cuento que, como y porque.

Toco en un grupo de Soft Rock, Pop, pop rock.

Actualmente tengo una Ibanez RG 370DX que se a medio comportado pero es el momento de buscar algo mas adecuado. Por su sonido (me encanta), y versatilidad me he decantado por la Fender Telecaster.
Pero claro, ahora vienen los problemas:

¿¿que telecaster comprar??
¿¿Merece la pena la mexicana??
¿¿Merece la Pena la america??
¿¿Hay alguna mexicana que este muy muy bien??
¿¿Merece la pena las highway one??
¿¿Single Coil o Humbucker??
¿¿A lo mejor merece la pena Tokai, Edwards, G&L o otra marca??
¿¿Opciones a las telecaster??


Muchas gracias a todos, de verdad gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
openmind
#2 por openmind el 04/11/2008
al igual me tiro a la piscino pero a mi la telecaster que mas me gusta y mas me gustara del mercado es la signature de Richie Kotzen, que CREO solo se hace en Japon y ya no se ni si la hacen pq han sacado su modelo strato asi que .... si la pillas date prisa...no tengo fotos a mano pero es preciosa y lo bueno es que es genial para tocar rock pq viene con unas pastillas bastante cañeras.. Eso si, es una telecaster pero no tiene el tipico sonido telecaster...pero no te decepcionara eso seguro.
---------------------------------
bueno ....te paso un link y asi al menos la ves....
http://i51.photobucket.com/albums/f399/Csapo/My%20Guitars%20-%20Standing%20Shot/05CIJRitchieKotzenSignatureTelecast.jpg
... pfff me pone cachondo esta guitarra...xD
Subir
cmrn
#3 por cmrn el 04/11/2008
Hombre! Bonita es, pero al no sonar a telecaster ya habria que probarla mas a fondo. Me fijare a ver si la veo por algun lado.
Subir
CamiloPulli
#4 por CamiloPulli el 04/11/2008
me quiero unir con una pregunta pues tambine ando en la busca de una buena telecaster , y al mirar el mercado encuentro que existe una variante entre el mismo modelo de fuitarra por ejemplo una standard tele viene con la opcion de escoger el diapason en maple o en rosewood, cual es la diferencia???? pues este problema lo he tenido varias veces al escoger una guitarra principalmente en modelos fender.(en le anterior caso fue con mi strat y opte por el diapason en rosewood)
Subir
cmrn
#5 por cmrn el 04/11/2008
Pues creo que hay un tema donde se explican las maderas. (entre ellas el arce y el palorrosa)
Subir
cmrn
#6 por cmrn el 07/11/2008
Vamoss, un poco de ayudaa.
Subir
openmind
#7 por openmind el 07/11/2008
El tema de las maderas tiene que ver ya con el gusto de cada uno. Afectan sobretodo al tacto y a la resonancia. Aparte del aspecto pero que seria lo de menos. En fin CmRn yo de ti escucharia a Richie Kotzen, o si pones en youtube richie kotzen telecaster podras escuchar como suena MAS O MENOS...y veras que tiene un sonidazo, yo estuve a nada de pillarla pero al final me despiste jejej, para probarla lo veo dificil ya que es una guitarra que tenian que importarte desde Japon, asi que no se como andara la cosa...
Subir
cmrn
#8 por cmrn el 07/11/2008
Quiza sean tonterias mias, pero suena parecido a telecaster pero muy bluuusero no me gusta mucho. No es lo que busco.
Subir
openmind
#9 por openmind el 07/11/2008
mmmmm hombre..... yo creo que todas las telecasters suenan muuuyyy bluseras..... y esta que te digo yo es un poco mas rockera tiene algo mas de pegada pero sobre gustos...
Subir
cmrn
#10 por cmrn el 07/11/2008
Hombre, claro que son bluseras evidentemente, perdoname no queria decir blusera, quiza es eso, se la ve una guitarra mas agresiva, no se describirlo. La veo con un timbre algo menos melodioso y mas oscuro que una telecaster normal por ejemplo.
Subir
Javi5150
#11 por Javi5150 el 07/11/2008
mirate la peavey generation, tienes tres gamas, yo tengo la mediana por 300 euros te llevas una guitarra mas que decente y con sistema piezo, para sonar acustico. Para mi la guitarra suena mas de lo que cuesta :ok:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo