Busqueda de amplificador

  • 1
erkonesa
#1 por erkonesa el 09/01/2011
Muy buenas!
Vereis, creo que ya es hora de ponerme a buscar un ampli en condiciones que saque el maximo partido de mi guitarra. Actualmente tengo dos: una Fender Jazzmaster Classic Player y una Squier Tele Classic Vibe. El caso es que actualmente uso un Roland Cube con un POD X3 Live para los directos, pero quiero algo con mas personalidad, por ello que vaya a pasarme al analogico para los directos. Los pedales que pensaba utilizar eran un Boss SUPER OverdDrive SD-1, Proco Rat 2, Electro Harmonix BigMuff Pi USA, Electro Harmonix Memory Boy Deluxe, Danelectro Cool Cat Tremolo y Danelectro Cool Cat Chorus aparte de un Wah/Volumen y un compresor.
Basicamente el ampli debe ser de valvulas segun tengo entendido, y lo quiero para ensayar con mi grupo (a potencia baja) y para tocar en tipicos pubs-bares. Principalmente hago de guitarra ritmica pero de vez en cuando hago algunos riffs o punteos sencillos con la voz, por eso que busco algo bonito en limpio y con personalidad pero que con distorsion y demas efectos no pierda personalidad. El estilo que toco es algo asi como Radiohead, Smashing, Arctic Monkeys, Blur, Strokes, y mas grupos de ese estilo.
Por lo que he ido leyendo barajo varias opciones, como el VOX AC30C2, aunque la verdad si pudiera encontrar algo mas barato (sobre los 500€ o asi, tipo Bugera, pero no se si es que estan tan por debajo de los VOX por ejemplo) podria pillarlo mucho antes. No busco nada muy esquisito, simplemente eso que he dicho, que suene con personalidad. Ya se que no es nada facil mi duda, pero bueno a ver si podeis ayudarme algo :)

PD: siempre me han llamado la atencion los Orange. Hay algun alternativa en el mercado con un precio mas bajo? Imagino que no verdad? xD

Un saludo y gracias ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
erkonesa
#2 por erkonesa el 11/01/2011
nadie puede prestarme un poco de ayuda? :)
Subir
monkey-man
#3 por monkey-man el 11/01/2011
Que te parese el Orange Tiny Terror, ampli valvular de 15 watts... Por lo que visto en internet suena muy bien tanto en limpio como en distorsion, tambien podrias ver el Fender Blues Junior, muy buenos limpios y tiene una gran personalidad ese ampli pero las distorsiones no es su fuerte. Cualquiera de los dos sonara de maravilla con esas guitarras que tienes. :)
Subir
Luararriaga
#4 por Luararriaga el 11/01/2011
erkonesa escribió:
nadie puede prestarme un poco de ayuda? :)


oye compañero tranquilo!!:oops:

mira lo que tu busca es algo que muchos buscamos (un ampli con limpio bonito para que la distor se escuche de poca mother) :D

que bueno que dices cuanto piensas gastar eso ya ayuda mucho, si el ampli es para tocar con la banda y como dices tu en pequeños lugares, para que no gastes tanto consiguete un ampli de entre 15 y 30 watts.

Mira orange es sonido britanico y la marca que mas se le puede acemejar a ese sonido es otro sonido britanico, como laney por ejemplo, fijate en las series CUB, LC incluso VC.
todas las series tienen un buen limpio y las distor son hermosas (sonido britanico) busca en el internet
o visita todas las tiendas que puedas y prueba los amplis que te gusten.

Buguera tambien es una buena opcion, talvez un valveking de peavey ... realmente solo necesitas que el ampli tenga un buen limpio, por ahy ví que vas a usar pedales de distorcion, asi que la que tenga el ampli saldra sobrando:si:

Espero esto te ayude, si quieres alguna recomendacion de algun ampli solo pregunta y si no soy yo seguro alguien respondera. Suerte;)
Subir
erkonesa
#5 por erkonesa el 11/01/2011
jajaja gracias por responder ;) ahora releyendo mi doble post suena un poco arrogante :oops: perdon no era mi intencion.

es cierto eso de que con un ampli de 15W voy bien para tocar en sitios cerrados para 200 personas mas o menos? hombre la verdad es que el Orange me llama muchisimo la atencion.

por un lado, que bugari considerais mejor: el 22 o el 55?

el techo que tengo es de unos 500€, pero claro si me decis que me interesa estirarme a por el vox ac30 por ejemplo pues esperaria a tenerlo e iria a por el. de todas formas yo creo que no soy tan esquisito con un cierto sonido concreto, ya que creo que tambien cuenta como luego usemos el ampli (ecualizacion, efectos, guitarra... no creeis?)

la verdad es que creo que me tendria que ir a uno de menos de 500€, y por ese precio creo que puede haber opciones interesantes no?

venga, gracias y un saludo ;)

EDITO: viendo y viendo me parece que lo que mas me gusta de momento es el Bugera V22, el VOX AC15 C1 y el Orange Tiny Terror. Lo que pasa que el Tiny Terror solo tiene un canal y no tiene ecualizador no? La verdad es que en precio-calidad gana el Bugera no? sin embargo el VOX me llama muchisimo y me gusta bastante, y el Orange pues igual, pero me parece inferior en precio-calidad... cual veis mejor de los 3? Lo bueno ademas es que el VOX lo podria probar antes porque lo tienen aqui en una tienda cercana, asi que me parece que seria ese el elegido...
Subir
Nicky
#6 por Nicky el 12/01/2011
Mirate el cabezal bugera v55 tiene funcion para ponerlo a mitad de potencia, y la pantanlla harley benton 212 con los celestion v-30, creo que seria una excelente compra
Subir
Luararriaga
#7 por Luararriaga el 12/01/2011
hola, mira no quiero desilucionarte con los buguera,pero precisamente dando un comentario surgio un compañero diciendo que los buguera son asi como una sub marca de behringer, y que no son tan buenos, de echo el contó que a el bajista de su grupo se le tronó 2 veces un ampli buguera en el directo, yo te diria que te fueras ya de plano a lo que todos conocemos como calidad.......

Lo que digo, vete por el vox o el orange pero ya.... el tiny si tiene ecualizacion, ademas chico vas a usar pedales de distorcion,no???? para que quieres dos canales!!!
Tambien esta el vox nighttrain, esta chulisimo y es pura calidad vox!! miralo
VOX - NT-15 Nighttrain Head : Amplis Guitarras eléctricas

y si no mira este
VOX - AC-30VR Combo New : Amplis Guitarras eléctricas

hahah y si , 15 watts a valvulas para eso que pides es mas que suficiente, y si le pones una 2x12 ó 4x12 olvidate!!
Subir
erkonesa
#8 por erkonesa el 12/01/2011
lo de la pantalla que ventaja tendria?

la verdad es que los bugera me llaman la atencion, pero tengo el problema de que no podria probarlo. de momento me decanto por el ac15c1 o el ac30c2 si es que realmente me mereciera la pena... la verdad es que aun no lo tengo nada claro...

EDITO: la verdad es que el vox y el tiny (combo) son los que mas me gustan. luego podria añadirles una 2x12, como por ejemplo esa Harley Benton que habeis dicho?
Subir
Luararriaga
#9 por Luararriaga el 12/01/2011
lo de la pantalla te da la ventaja de que el sonido se escuha mas, como si lo conectaras a un gran cono, la verdad yo no creo que te quede corto recuerda que es un todo a valvulas ademas la calidad de ese ampli es intachable, oye tambien esta el dual terror de orange ese si tiene dos canales y es a 30 watts miralo
Orange - Dual Terror Head : Amplis Guitarras eléctricas
Subir
erkonesa
#10 por erkonesa el 12/01/2011
si lo acabo de ver y obviamente me gusta tambien xD la verdad, pensandolo mejor creo que como voy a usar pedales, tengo que buscar un ampli que destaque en el sonido limpio no creeis? ahi creo que el VOX gana al Orange, la verdad, el Orange me parece mas crunch quizas, no se. Creo que al VOX le podria sacar mas juego, no se quizas me equivoco, no he probado ninguno, solo visto videos.
El caso es que suponed que me pillo un AC15c1 o el Tiny Terror (combo). Mas tarde me podria pillar un cabezal 2x12 (el Harley Benton me ha llamado por los altavoces y el precio jejeje) y añadirselo al amplificador? La verdad es que si pudiera hacer eso, me inclinaria por el AC15. Por el contrario, creeis que es mejor esperar e ir directamente a por el AC30c2? A primera vista las diferencias son el doble canal (que como bien decis, si voy a usar pedales es prescindible) y mas potencia, pero supuestamente en lo demas son iguales no?

siento tanta pregunta, pero estoy hecho un lio :S

un saludo y gracias :)
Subir
Luararriaga
#11 por Luararriaga el 12/01/2011
naa no te preocupes,pues si vete por el ac15c1 y luego le puedes poner una 2x12 y lo tocas donde quieras.
pues mas que nada es la potencia entre el ac15 y el 30 , pero almenos pienso que con un canal tienes de sobra, y que esperas para probarlos,si no los pruebas dificilmente sabras si te gusta!!
Subir
erkonesa
#12 por erkonesa el 12/01/2011
si, tienes razon. en cuanto pueda me pruebo el tiny y el ac15, a vel cual me mola mas. lo bueno del vox es que ademas trae tremolo... pff bueno, todo se solucionara probandolo, a ver si este finde puedo. ya os dire que tal :)

muchas gracias de nuevo
un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo