Busco VST emulador de teclado para guitarra

skull600
#1 por skull600 el 25/08/2011
Buenas. Sé que hay VST para teclados MIDI y todo eso. Lo que pasa es que yo no tengo teclado y no se tocarlo, y me gustaría saber si hay algun VST con el que tocando la guitarra enchufada a la interfaz, el sonido que grabe sea de un teclado con diferentes sonidos, como sintetizadores y coss asi, a menos que con Reaper o Cubase se pueda hacer manualmente un teclado con el raton a lo guitar pro.
Ahora que me acuerdo, de paso tambien me gustaría saber si hay alguna forma de convertir con Reaper o Cubase una batería MIDI hecha con el guitar pro, porque estuve mirnado y tal, el Ezdrummer, pero si no entendi mal, el Ezdrummer es apra usarlo con una bateria MIDI o algo por el estilo. Me gustaría hacer alguna grabacion para ir cogiendo el truco mas a la cosa, pero no tengo los recursos, pudiendo poner teclado y una bateria que suene decentemente y no en midi seria suficiente. Hace tiempo me descargue la demo de un programa que convertia MIDI en mp3 y no quedaba mal, no quedaba bien para nivel profesional xd, pero para grabaciones caseras sonaba mas que aceptable, hablando de la bateria. No me importaria tener que hacer la batería y el teclado nota por nota en el secuenciador, pero no se que usar.
Que alguien me recomiende algo por favor :). Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
skull600
#2 por skull600 el 25/08/2011
No me deja editar el mensaje... Bueno. He estado buscando por le foro , y he visto que hay programas que tienen algo que llamais Pianno rolling o algo asi, que es ir poniendo nota a nota en un piano virtual con los efectos que elijes, y que programa tiene eso? Tengo que usar fruity Loops o me vale usar Reaper o _Cubase?
O me vale descargarme un plugin o vst o algo que añada esa funcion a los programas? Me vale cualquier otro programa Standalone sencillo que sirva para hacer ritmos con piano rolling o algo, ya que es la unica maner que tengo, con el pianno roll ese, porque yo teclado no tengo.
Subir
piratazo
#3 por piratazo el 25/08/2011
Hola
Malas noticias: ese vst no existe y aunque existiese...tendrias tal retardo al tocar que lo usarias de papel higiénico a la media hora de tocar con él

La única posibilidad de poder tocar sonidos sintetizados con tu guitarra sin retardo y que te permita grabarlo en un secuenciador ya sea como datos midi o como datos de audio es:

1) Ponerle una pastilla midi GK3 a cualquier guitarra ó
2) comprarte una guitarra tipo Godin que ya tiene la pastilla midi instalada de fábrica.

Para cualquiera de esas 2 opciones necesitas si o sí un adaptador/convertidos midi del tipo: Roland GR20 o Roland GR55, etc..

Yo tengo ese sistema y por ahora es el sistema más rapido de respuesta hasta la fecha de hoy, apenas tienes que adaptarte, responde como si tocases un teclado en vez de tu guitarra y te permite tocar guitarra normal y sintetizadores a un tiempo.

Te pongo un video para que veas lo que se puede hacer con este sistema:
Subir
contreras
#4 por contreras el 25/08/2011
Hola :D

Bueno,no se si existira un vst que te haga tocar piano utilizando la guitarra,pero si se puede ocupar un vsti sin necesidad de tener un teclado midi,aunque es medio complicado,eso se puede hacer con el teclado virtual de reaper (lo cito ya que tu lo nombras mas abajo en tu post), para hacerlo aparecer presionas Alt+B (virtual midi keyboard).

Ya con eso puedes tocar con tu teclado de pc cualquier instrumento vsti (teclados,sintes,baterias,etc).Y si,puedes convertir un archivo midi del guitar pro asignandole Ezdrummer para que te transforme esa bateria midi a una bateria mas real.
Subir
vidalsh
#5 por vidalsh el 25/08/2011
para poder disparar un vst con la guitarra necesitas una pastilla convertidora de señal analogico/digital y luego un convertidor de la señal digital a midi...

estos sistemas son muy caros actualmente, y llevan años siendo muy caros, y lo peor de todo es que no funcionan para nada ni se ajustan a la forma de tocar una guitarra...

son sistemas caros y muy imperfectos, con muchos problemas en cuanto a polifonia...

yo tengo un sistema midi para mi fender y la verdad es que lo use 4 dias...al final es un juguete mas que algo realmente util...

esta muy bien para algunas cosas, pero tiene tantos defectos que al final acabas antes pintando las notas en un piano roll que intentando limpiar todas las notas erroneas que te cuela el sistema...

me da a mi que es cuestion de patentes, y hasta que no se agote la de roland no nos van a vender nada mejor...
Subir
skull600
#6 por skull600 el 25/08/2011
lo de la guitarra con pastilla midi suena de cagarse! Lo malo que seguro que es caro y no estoy para gastarme un pastizal en otra guitarra, ya tengo 2 xd. Aunque no me importaria tener una de esas, pero no se como funcionaria, con un adaptador de Jack a Usb o midi a usb o algo asi? y con eso hace falta un software especifico o vale cualquier vst? pPorque en youtube salen usando el otro caharro que sale en el video que e has puesto.#3

#4 Tengo que probar lo de la bateria midi con el Ezdrummer ya! y voy a intentar a ver si acon algun vst sintetizador y el teclado virtual se puede hacer algo.

Gracias a los dos por ayudarme. Voy a ver si consigo hacer algo. Aunque lo de la guitarra MIDI tiene que ser la leche, porque haces bends con sintetizador y te queda mas realista, con el tecladoo virtual de un secuenciador no sep odria hacer tan realista presupongo, pero me vale.
Me he bajado el Hammerhead tambien, a ber que hace.

Edito: vidalsh, lo que me imaginaba, no creia que eso costase menos de 100 € xD.
tirare del pianno roll para sintetizador y bateria probare con ezdrummer y midi del guitar pro aver que tal.
Subir
contreras
#7 por contreras el 26/08/2011
skull600 escribió:
con el tecladoo virtual de un secuenciador no sep odria hacer tan realista presupongo, pero me vale.


Hombre,lo que hace el teclado virtual es simplemente lo que hace un teclado midi original,pero de una menera mas o menos "complicada" y te da la posibilidad de hacerlo con el teclado del pc.Los sonidos que salen seran los del vsti que tengas cargados.

Por ejemplo,cuando he creado una bateria sencilla en teclado virtual la caja esta asignada en el boton X del teclado,el bombo esta en la letra Z del teclado,los toms en la v,,b,n,los platos pueden estar en la letra P y asi.Pero el sonido que salga sera del VSTI cargado.

El piano roll no lo ocupo mucho ya que no se editar musica en el,lo unico que hago en el teclado virtual es cambiarle los golpes de la bateria cuando exporto una bateria midi del guitar pro a reaper,a veces los golpes vienen medios debiles o cambiados,lo que hago en el piano roll es editar esos golpes y darle los correctos.Pero asi componer en el...no me da,jajaja.

Tambien tiene la posibilidad de ocupar los "groovers" del mismo Ezdrummer y crear una secuencia o una idea para una bateria.Los groovers,como sabras,son archivos midi ya creados por el programa y se lanzan con el Ezdrummer (con el sonido de el).Pero esta opcion creo que no la ocuparas ya que quieres crear tus propios sonidos,pero para experimentar estan bien.

Un saludo.
Subir
piratazo
#8 por piratazo el 26/08/2011
vidalsh escribió:
estos sistemas son muy caros actualmente, y llevan años siendo muy caros, y lo peor de todo es que no funcionan para nada ni se ajustan a la forma de tocar una guitarra.


Hombre, a mí si me funciona y muy bien y ahora sí que se ajustan a la forma de tocar una guitarra...antes no, el tema es que hayas o te hayan instalado BIEN la pastilla GK3 en tú guitarra y despues saber configurar el convertidor/ GR55 para adaptarlo a tu forma de tocar.
Optimizando esas cosas el sistema midi va muy bien y de "juguete" nada...yo puedo improvisar perfectamente y muy rápido.
Y para secuenciar AHORA sí que es una maravilla, va mucho mejor que ponerte a escribir nota a nota a base de ratón y es cierto a la hora de "imitar" un bajo, violin, flauta, etc.....ni de coña puedes imitarlo con un teclado porque en un teclado NO puedes hacer glissandos....eso sólo se lo pueden permitir los instrumentos de cuerda.

Conclusión: el sistema midi para guitarra es caro...pero si lo instalas bien y lo configuras a tu forma de tocar te va a dar muchos ratos agradables y es un "viento nuevo" que te aporta nueva creatividad
Subir
skull600
#9 por skull600 el 26/08/2011
Entonces tambien se puede usar piano roll para sintetizadores, no? lo malo es que si hay "bends" de un sintentizador, comos e hace eso con piano roll? o hay que hacerlo con midi de guitar pro o algo?, porque en guitar pro hay sintetizadores midi xd.
El creador de música con piano roll, si es como creo que es, por los videos que he visto, cada cuadricula, que es donde se pone un golpe, representa 1/4 de negra por lo que te puedes imaginar, que dejando un hueco es como poner un silencio de corchea, aunque igual va por semifusas, yo de musica no se mucho, solo lo justo, pero no creo que funciona asi mas o menos, no se si se podrá cambiar las cuadriculas para que cada una represente un tipo de nota en concreto. y si rellenas mas de un cuadro seguido, con un sintetizador seguramente se hace una nota mas larga uniendo por ejempli 2 corcheas. Si alguien que haya usado alguna vez el piano y lo sepa usar mucho, si lee esto, que diga si va así o no.
Por cierto, me he descargado un pack de baterias y plugins gratuitos de Independece Free, por un video qeu encontre en youtube, y te tienes que registrar, pero te dan la licencia gratis, no creo que sea mejor que el Ezdrummer con todas sus expansiones, pero por lo mnos es gratis. Voy a seguir buscando tambien sintetizadores VST. Si sabeis de alguno recomendadme, y si es gratis pues más aún.
Subir
piratazo
#10 por piratazo el 26/08/2011
Sinceramente el tema de bendings "a mano" es un trabajo de chinos yo realmente nunca lo he conseguido hacer a base de ratón, ya que tienes que insertar muchos mensages midi bending (con uno solo no vale).

Tal vez podrias hacerlo más facil si alguien te deja un tecladillo que tenga palanca de bending y portamento....pero a mano yo desde luego ni por dinero lo hago
Subir
maurozao
#11 por maurozao el 26/01/2012
hola gente tengo una dduda tengo un sinte un clavia con entreda y salida midi y lo he utilizado con el cubace por midi y bien funciona haora mi duda es si me compro una pastilla de esas midi para la guitarra puedo enchufarla al sinte y¿ no ba a tener latencia ? lo estoy pensando para utilizr en directo ya que en mi grupo solo soy un guitarra y siempre estoy en la busqueda de como ser mas instrumentos al mismo tiempo sin tener que sampler aunque algunas veces tiro de un un jasman
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo