Busco reverb

DeLine
#25 por DeLine el 22/10/2013
Hola, yo personalmente prefiero el delay por un lado y el reverb por otro, vamos dos pedales, ya que tienes muchiiiiiiiisimo mas rango para hacer lo que quieras. Yo realmente soy mas de echos que de delays, ya que el sonido es mucho mas natural, tambien depende de para que los quieras claro esta.

Despues de probar unos cuantos reverbs, me decante por el supernatural y estoy encadasimo, tiene un sonido bestial, y si ya lo mezclas con el capistan no te digo na!!

Soy un frikazo de los reverbs y delays o echos, y sinceramente si podeis probar un capistan vais a flipar, bueno yo al menos lo flipo.
El capi tiene una opcion que si dejas pulsados los switch unos segundos, pasa a otro modo, en el que sigue siendo un echo pero con regustazo de reverb.

http://www.youtube.com/watch?v=cLrUkZXU3a8
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
drlogo
#26 por drlogo el 22/10/2013
El Supernatural es otro que también tiene buena pinta, compacto y con un montón de modos, aunque por un poco menos pasta tengo el TC Trinity que también se ve bastante completo. Lástima que sea difícil probar algunos de estos pedales por aquí...

Los Strymon ya son otro nivel, el otro día viendo a Russian Circles en Madrid, que lleva un El Capistan y un Flint, flipé con los ambientes.
Subir
Noise
#27 por Noise el 22/10/2013
Ok, DeLine, yo tambien prefiero de tener los efectos en pedales separados y tambien prefiero los Echo, aunque es complicado su diferenciacion, por ejemplo el que a mi me fabricaron en chile realmente es un Echo aunque lo haya puesto como Delay. Tecnicamente puede no haber diferencia sustancial entre ambos, la diferenciacion esta en los tiempos maximos de retardo y poco mas.
De las reverb lo cierto es que despues de comprar (y despues tener que vender) casi una docena mas los que he probado, termine por irme derecho a los muelles. Un tanque Van Amps. Cuando busco crear atmosferas sublimes y con mucha profundidad uso los dos pedales y juego con regulaciones del Delay (Echo). es lo que mas me ha convencido hasta hora.
El TC Trinity fue una opcion que baraje pero acabe desechandolo despues de comparlo con otros. Puede dar juego porque tiene diferentes preset con los que variar, pero tampoco es muy distinto de otros.
En youtube hay unas cuantas comparaciones de ese pedal, yo particularmente me quede con esta:
http://www.youtube.com/watch?v=5AkCldBqhFk
Subir
7
Noise
#28 por Noise el 22/10/2013
Por cierto imagino que sabeis que en realidad el TC Trinity es el mismo pedal que el TC Electronic Hall of Fame. Solo es una edicion hecha para la macrotienda ProGuitarShop
Subir
7
DeLine
#29 por DeLine el 22/10/2013
Pues no lo sabia!!

Yo la verdad que despues de muuuuuucho probar y palmando pasta en cada intento, decidí que prefería gastarme un poco mas y ver que pasaba y la verdad que fue lo mejor que pude hacer con los strymon.

Y tube la suerte de poder catar un supernatural antes de tirarme al cuello de un bluesky, y me quede sorprendido.

Es probar y probar, el sonido es algo muy personal y creo que lo mejor es (si se puede claro) poder comparar trastos, si no hay veces que te tiras a la piscina y el hostion es muy gordo y por suerte otras veces no!!
Subir
Noise
#30 por Noise el 22/10/2013
Pues es Supernatural tambien es una edicion especial para la misma tienda del Digitech Hardwire HW RV 7.
En realidad varios fabricantes le hace ediciones especiales con alguna pequeña modificacion, pero el mismo pedal al fin y al cabo.
Suelen ser ediciones limitadas y desconozco si a igualdad de precio o algo mas caros
Subir
7
DeLine
#31 por DeLine el 23/10/2013
Si, eso he oido.
Pero he probado los dos y tienen algunas diferencias como para decir que es el mismo pedal.
Encuanto a modos, de los siete que tienen ambos solo coinciden en dos, las del el rv7 son un poco mas basicas, por decirlo de alguna manera.
Las que tiene el supernatural que no tiene el rv7 son:

-Plate mod. reverb con un suave chorus
-Shimmer, una de las primeras funciones por la cual me fije en el
-Supernova, un reverb algo marciano con un pelin de flanger
-Shine, es un shimmer con un ligero chorus
-Pherp, tipico hall pero algo mas profundo

Ademas los potes centrales tienen mas recorrido que en el rv7, el decay en el rv7 lo tienes que poner al maximo para que suene igual que el del supernatural a tres cuartos. Ademas las colas que deja el supernatural son mas largas.

Aqui un video que se ve mejor!!

http://www.youtube.com/watch?v=o5Ti_lMrGf0
Subir
Noise
#32 por Noise el 23/10/2013
Buena apreciacion, se nota que te has currado el estudio de ambos pedales.
Yo no los he probado, mi informacion era solo a traves de lo que otros escriben pero viendo el video las diferencias no me parecen tan sustanciales, algun pequeño matiz si se aprecia pero la esencia de ambos es similar.
De todos modos yo soy un poco reacio a los efectos digitales, tiro mucho hacia los analogicos y en cuestion de reverb sigo esquistado en el sonido organico de los muelles.
Suerte
Subir
7
Skimy
#33 por Skimy el 23/10/2013
Yo ahora mismo uso la TC Electronics Nova Reverb que ha pegado un bajon de precio en "thomás" y esta muy muy bien. Con encima la posibilidad de tener dos sonidos sin tener que agacharte a toquetear botones
Subir
drlogo
#34 por drlogo el 24/10/2013
#24 La verdad es que el Echo de RUZ suena genial y he echado un ojo a las demos de youtube y tiene unos pedales realmente curiosos!

Pues de momento como busco un pedal compacto descarto los más grandes. Los que más me atraen ahora mismo son el Mr. Black Supermoon y el Earthquaker Dispatch Master, menos versatiles que el TC y el Hardwire pero me parece que el sonido es más natural, dentro de que todos son reverbs digitales claro.
Subir
Noise
#35 por Noise el 24/10/2013
Ambos podran darte muchas satisfacciones.
Mira los clones que se hacen por aqui.
En los anuncios de compra venta metes "clones de pedales" y seguro te saldran unos cuantos foreros. Es posible conseguir el mismo efecto a menos precio
Subir
7
drlogo
#36 por drlogo el 24/10/2013
#35 Lo que pasa que la reverb que suele hacer casi todo el mundo está basado en el chip Belton, es una reverb muy sencillita, hay tres chips diferentes, Sort, Medium y Long y suele llevar un potencimetro de reverb y como mucho otro de tono. De hecho es posible que me monte uno, es fácil de hacer, pero nada que ver con el de RUZ, ese es otra historia.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo