Busco recomendaciones sobre amplificadores pequeños

darck
#1 por darck el 17/12/2013
Hola a todos de nuevo, siempre acabo metiéndome aquí en navidades...cada vez me cae algo de €'s jejeje :D:

Bueno, quería preguntaros a todos, camaradas foreros, si alguien me puede hacer una buena recomendación sobre algún amplificador pequeño, transportable.

Pequeño y transportable quiere decir lo suficientemente potente como para poder tocar en casa o locales pequeños (del orden 10-15w de transistores supongo), y lo suficientemente pequeño como para poder llevarlo en la mochila, y engancharle guitarra acústica, o electrica con pedales (de efectos :L: )

Mi presupuesto es de unos 200€ maximo, calculo, tirando alto. Como ejemplo hace tiempo vi proliferar, o protuberar, o ambas cosas :roll: , como se diga, los amplificadores pequeños marca Orange (jamás llegué a saber si merecían la pena o no)

Como última anotación, me da igual el tema de que lleve baterías, no tengo intención de tocarlo en el monte por ahora jeje. De hecho me interesa más que se oiga bien, que no distorsione demasiado pese al tamaño, y de ser posible con efectos incluidos.

Bueno, muchas gracias a todos, felices navidades, felices fiestas, feliz año nuevo, y que os llenen de orjullo y satisfajción y sobre todo buenas cenas y ¡buena música ! :ok:
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Tokai
#2 por Tokai el 17/12/2013
No has dicho qué tipo de música vas a tocar.

En cualquier caso con 10-15W a transistores no te llega para directos. Necesitarías unos 40W para no sufrir. Además en casa un transistores puedes tocarlo a muy bajo volumen sin afectar en exceso al sonido final.

Mi recomendación es el Fender Champion 40 que está por los 180-200€, 40W, cono de 12", pesa 9 kg, salida de auriculares etc . Eso sí si vas a tocar metal extremo o esas cosas necesitarás algo diferente o pedales junto al ampli.
Subir
1
alaridos
#3 por alaridos el 17/12/2013
Tokai-Blackstar escribió:
En cualquier caso con 10-15W a transistores no te llega para directos. Necesitarías unos 40W para no sufrir.


con 30w ya vas muy justito... si buscas algo mas cañerillo un H&K edition blue 30R esta muy bien, puedes jugar con crunch, limpito y distor segun tengas el master volumen
Subir
darck
#4 por darck el 17/12/2013
¡Hola a los dos!

Pues se me había olvidado mencionar éso. No es para ningún estilo en concreto, lo quiero para practicar en casa sobre todo y juguetear con lo que pueda ofrecerme el ampli. La verdad es que no lo quiero para tocar en directos, para éso ya cuento con un peavey bandit de 100w prácticamente nuevo, y un yamaha de 25w de tiempos de la guerra :D

Me interesa más que me lo pueda llevar encima (quedadas con los colegas, bares pequeños, casas de amigos, para casa...) En realidad me interesa mucho que sea transportable... 9 kilos me parece bastante peso como para llevármelo en una funda o mochila.

Voy buscando miniamplis más cercanos al MicroCube, Yamaha THR5 o 10 (que estaba comentando en otro post...), y por ésa línea.

Gracias por vuestras respuestas
Subir
guiyermos
#5 por guiyermos el 17/12/2013
Si es para tocar en casa, y deseas versatilidad te recomiendo dos:

- Roland Cube
- Yamaha THR 5 (El THR 10 se va un poco mas arriba de tu presupuesto)

Tienen buena calidad de sonido, son versátiles, suenan lo suficientemente duro como para molestar al vecino, pero también puedes usarlo a bajo volumen sin perder calidad de sonido o incluso con auriculares.
Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo