Busco profesor de Guitarra Eléctrica (Valencia)

#1 por rayn el 28/03/2011
Buenas, como no he visto muchos mensajes de profesores y los que hay están un poco anticuados, pues pongo mi mensaje: :D

Actualmente estoy en 2º de Bachillerato y, por tanto, bastante liado, más bien liadísimo, entonces sería para septiembre, después del descanso del verano.

Bien, lo que estoy buscando es ampliar mis conocimientos y mi técnica (un tanto estancada) y adentrarme en el mundo de las escalas, modos, intervalos, harmonía, en fin toda esa locura.

Mi estilo favorito es la música instrumental de gente como Timmons, Satriani, Vai, Eric Johnson, Petrucci, Gilbert, Gary Moore, entre otros (hay tantos...) pero también me gustan clásicos como Hendrix o Stevie Ray Vaughan, al igual que grupos como Led Zeppelin o los Beatles (por cierto me encanta el progresivo).

Sé que los estilos musicales sobra, pero es para que quede bien claro lo que quiero hacer y el tipo de profesor que busco ;)

Saludos y espero respuestas! :D

PD: lo que hace asistir a un concierto de Timmons...
Subir
#2 por vargdermeister el 29/03/2011
Tienes un profesor que se ajusta al perfil que dices que se llama Frank crespo y da clase en Ruzafa. Es bastante conocido y por lo visto el tio estudio en estados unidos, es muy bueno.

Su academia se llama Imagina-t (creo). Lo que pasa es que de aki a septiembre aun falta un rato asi ke bueno, las clases son en grupo que es un factor a tener en cuenta pero todo es probar.

Tambien tienen clases individuales pero son mas caras pero para mi gusto, merece la pena pagar un poco mas, otra cosa es ke el presupuesto te llegue que tampoco es caro pero para mi presupuesto por ejemplo, le viene muy mal.

Luego tambien tienes a Ximo Faus en la zona de abastos que es otro perfil de guitarrista. Este es un guitarrista mas enfocado al jazz y al blues y el hombre sabe mucho de muscia. Las clases son individuales en su casa. Por lo visto estudio en el conservatorio y de musica sabe para hartarte.

Es muy buen profesor porque te explica todo muy bien y al ser clases individuales aprovechas al maximo el tiempo. Pero el perfil de guitarrista ya no es el que pides pero si lo ke kieres es aprender musica poco debe importarte el perfil del profesor, el unico rekisito que debe tener es que sepa armonia y que la sepa explicar bien,Luego tu ya la aplicas a tu estilo porke en definitiva, todos esos guitarristas que nombras tienen influencias de muchos estilos entre ellos el Jazz y si vas a estudiar a un sitio como Berklee lo que te van a enseñar son este tipo de cosas para que tu las apliques al instrumento, rock, jazz, blues, etc...

Luego tu ya ahces tu estilo, nadie te va a enseñar a tocar como Timmons ni como Petrucci ademas de ser un error..... luego tu tendras tus propias inclinaciones e influencias musicales y desarrollaras unas habilidades mas ke otras y estas definiran el guitarrista ke eres.

En cualquier caso ambas opciones son recomendables

espero haberte ayudado

Saludos
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo