Busco previo de modeling(decente): Eleven, Kemper...

SirCuervo
#1 por SirCuervo el 31/08/2014
Buenas a todos.
Este año voy a probar de cambiar mi equipo en cuanto a ampli, ya que el mío no me gusta del todo y ya no me sirve como antes. Lo que busco es un previo de modeling, ya que toco diferentes estilos de música muy distintos entre si: metal extremo y una mezcla de jazz fusión y algo medio rockero para un proyecto en solitario que voy montando, parecido a Mestis. Eso significa que busco un previo que pueda dar mucha caña y a la vez tener unos buenos sonidos limpios y algunos efectos de delay o eco básicos.
El mejor de todos para mí sería el Axe Fx, pero no me llega ni de broma. Había pensado en un Kemper, ya que he oído demos con este y suena muy bien, pero el precio tampoco no es muy bajo que digamos. La última opción que he visto, que he descubierto gracias a un compañero de mi grupo de metal progresivo, es el Eleven rack, la opción menos cara que he encontrado.

¿Cual de estos me recomendáis?(a excepción del Axe)
¿Hay algún otro previo que merezca la pena y no seas estos?(sin contar pods del line6)

Gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
masterpieces composer
#2 por masterpieces composer el 01/09/2014
Barby escribió:
El mejor de todos para mí sería el Axe Fx, pero no me llega ni de broma

La primera versión 1000 euros de segunda mano.

El Kemper lo probé y no me convenció, teniendo en mente el Axe; aunque tal vez los Mackie por los que lo escuchaba no eran lo ideal para la prueba; ni por el tamaño de la habitación ni por la calidad de los altavoces, pero bueno, me hice una idea aproximada y no me convenció.
Si lo pruebas di que conecten el Kemper/Axe o lo que sea en algún monitor tipo Genelec 8040 mínimo o altavoz de calidad. Aunque para oír todos los matices en una tienda (campo relativamente cercano) pienso que es mejor un monitor como el Genelec que te digo o similar que un altavoz de 12 o 15. Aún y así el Kemper es una buena opción si no encuentras un Axe FX I de segunda mano. Mucha gente saca conclusiones erróneas a causa del tipo de altavoz por el que escucha uno y otro; no hay criterio.

En cuanto a la calidad en el directo, es discutible que se necesite tanta; pues según el lugar será inútil llevar un Axe cuando te estén sonorizando por una mesa y una PA de rango inferior; así será en la mayoría de salas. Si es para disfrute personal adelante. No así como aplicación de directo. Pero ése es otro tema.

Ten en cuenta el tema de los altavoces-monitor; que deberán estar a la altura del Axe o Kemper o lo que te compres. Si no, es una compra valdía. Unos buenos monitores a partir de 1200 de segunda mano como Genelec 8040 por ejemplo, 1800 el par nuevos. Alatavoces full range activos por el estilo, aunque su sonido es menos plano.
Subir
eduardoritos
#3 por eduardoritos el 01/09/2014
En esta web creo que todavía hay en venta algún BOSS GT pro. Un GT8 en formato rack con todo tipo de conexiones y efectos. A mí el GT 8 me parece flipante, y este tiene el mismo sonido, pero con más conectividad. Y a muy muy buen precio, pues está bastante infravalorado.

El secreto de un previo de modelado no es qué puede hacer, sino qué es lo que tú sabes hacer con él.
Subir
1
masterpieces composer
#4 por masterpieces composer el 01/09/2014
eduardoritos escribió:
El secreto de un previo de modelado no es qué puede hacer, sino qué es lo que tú sabes hacer con él.

:ok:
Subir
SirCuervo
#5 por SirCuervo el 01/09/2014
#2 Gracias Arco.
Tenía pensado pillar un previo de estos y para la amplificación, una pantalla como las que se usan en los cabezales corrientes, no se si se puede hacer así. Por lo que me estas diciendo, es muy posible que tenga que gastarme más de 1000 euros para el equipo completo.
Subir
SirCuervo
#6 por SirCuervo el 01/09/2014
eduardoritos escribió:
El secreto de un previo de modelado no es qué puede hacer, sino qué es lo que tú sabes hacer con él.


Eso es verdad, pero yo busco un previo para conseguir un sonido que me parezca satisfactorio, el ampli que llevo, el Spider IV no me da para mucho, sobretodo con distorsiones y al grabar cosas con él suenan a chicharra. Por eso busco un previo con una calidad de sonido alta.
La habilidad del guitarrista es lo primero, pero el sonido puede variar en gran cantidad según el amplificador.
Subir
masterpieces composer
#7 por masterpieces composer el 01/09/2014
#5
Desconectando la simulación de altavoz se puede, pero te perderías así una de las grandes funciones del Axe. Si quieres aprovecharla mejor un altavoz de rango completo/full range de 12 o 15 para directo o monitor de campo cercano para estudio casero.

En estas gamas conseguir un equilibrio es caro. Como bien te decía el compañero, el equipo es secundario. Y con un HDPro X, por ejemplo, también se pueden conseguir cosas muy decentes. Yo he tenido el HD300, que tiene muchas menos funcionalidades, pero el sonido base, que es igual, era más que aceptable. De segunda el HD Pro tal vez por 350 lo consigues, nuevo 600 y pico.
Subir
eduardoritos
#8 por eduardoritos el 01/09/2014
#6
Deberás encontrar una forma de amplificación.
Exiten etapas con altavoz integrado (creo que de Line6), etapas enrackables, junto con el previo.

Esa parte es tan importante como el previo; modelar un sonido decente de ampli es medianamente fácil, si sabes qué quieres hacer. Pero luego es muy importante que la etapa y el altavoz no solo no loestropéen, sino que lo realcen aún más.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo