Busco pedal para tocar rock-heavy

koyuki
#25 por koyuki el 13/11/2008
con 80 usd que cuesta tanto el metal zone como jackhamer coges le pones 12USD mas 15 USD de envio y te haces de un vamp2 y ese si lo recomiendo a ojos cerrados, el mt-2 no me gusta su eq no es muy precisa y trabajar a alta ganancia no te asegura que tengas un buen sonido de metal el metal no es el drive si no la tacada del musico

saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Entrance
#26 por Entrance el 13/11/2008
Holas si la idea es tocar rock/heavy, te recomiendo el Metal Muff, es casi como el Metal Zone pero su distorsion es mas parecida a la de un ampli a valvulas y por lo tanto mas "abierta" y "crujiente".
Aunque ojo, como Rubiolus comento en otro post, el Metal Zone tiene un equalizador muy versatil que te permitira utilizarlo para diversos generos musicales, el asunto es saber "domesticarlo".

Saludos.

PD. si se trata de economizar pues no se me ocurre algun otro pedal bueno que baje del precio en el que oscilan tanto el MUff como el Zone.
Subir
kelelehead
#27 por kelelehead el 13/11/2008
entrance escribió:
Holas si la idea es tocar rock/heavy, te recomiendo el Metal Muff, es casi como el Metal Zone pero su distorsion es mas parecida a la de un ampli a valvulas y por lo tanto mas "abierta" y "crujiente".
Aunque ojo, como Rubiolus comento en otro post, el Metal Zone tiene un equalizador muy versatil que te permitira utilizarlo para diversos generos musicales, el asunto es saber "domesticarlo".

Saludos.

PD. si se trata de economizar pues no se me ocurre algun otro pedal bueno que baje del precio en el que oscilan tanto el MUff como el Zone.



Estoy deacuerdo en lo de la ecualizacion, y es cierto, es dificil domarlo
Subir
freak_insane
#28 por freak_insane el 13/11/2008
koyuki escribió:
con 80 usd que cuesta tanto el metal zone como jackhamer coges le pones 12USD mas 15 USD de envio y te haces de un vamp2 y ese si lo recomiendo a ojos cerrados, el mt-2 no me gusta su eq no es muy precisa y trabajar a alta ganancia no te asegura que tengas un buen sonido de metal el metal no es el drive si no la tacada del musico

saludos



vaya que me e kedado conla boca abierta
un vamp mejor que un metalzone

no sera para mi es mejor el vamp.


no soy fan del metalzone, pero de que le sacas un enorme sonido se losacas desde algo rockero hasta algo metalero.

si algo lo hace versatil es el equalizador, hay que saber usarlo y no ala primera decir no me gusta.


yo puedo decir lo mismo del vamp, suena a chicharras en una lata de atun metidas en un estuche azul de plastico.


pero no simplemente a mi no me gusta .personalmente.

saludos:saludo:

:brindis:
Subir
koyuki
#29 por koyuki el 13/11/2008
Creo que esta claro que estoy hablando de mis gustos personales(osea estoy recomendando algo que me parece bueno y que actualmente uso ademas que use frecuentemente la palabra me gusta y no me gusta, no estoy diciendo que el MT-2 sea malo solo que no me gusta XD XD XD) y es cierto para mi el vamp es mejor, me gusta utilizar los simuladores y no cargar con el peso extra de un amplificador a todos lados y el precio es mucho menor que los de line 6, del metal zone no me gusta es que el eq a mi no me parece tan bueno que digamos y lo malo de usar stomp box es que para completar un sonido decente necesitas otros stomp box que lo hace mas caro, esta claro que sabiendo usar el eq puedes lograr hacerlo sonar bien pero de todas maneras creo que su eq no es muy preciso en el parte del rango de medios y eso hace que sea mas dificil de domarlo por lo menos para mi ademas con la perilla de ganacia abajo no me convence pero para gustos colores:D, por cierto ya que estamos en esto alguien a probado el trimetal de zoom el tm-1 me dicen que es tan bueno e incluso mejor que el MT-2 pero nunca he tenido la oportunidad de probarlo
Subir
Tonyguitar
#30 por Tonyguitar el 13/11/2008
bueno una cosa es que el metalzone no te guste y otra que digas que el v amp es mejor,
veras,el metalzone es un pedal,lleva una conversion superior a la mayoria de los multiefectos y si hablamos de multiefectos economicos ya ni te cuento,

ahora si me das a elegir entre un v amp y un metalzone,pues que quieres que te diga,si no tengo otra cosa me quedo con el vamp que lleva multiefectos y varios tipos de distorsiones,versatilidad etc,lo cual no quita que el metalzone sea mejor,que sin duda en lo que es calidad lo es y mucho :saludo:
Subir
koyuki
#31 por koyuki el 14/11/2008
Estoy conciente que un stomp box de calidad suene mejor que cualquier multiefecto por es que para mi el vamp es mejor por la relacion costo prestaciones, el MT-2 es solo un distorionador necesitas como minimo un buen ampli con un canal limpio lo suficientemente cristalino para desarrollar todo el potencial del efecto y un booster para medio completar el sonido(aunque para mi solo el booster no es suficiente, necesito como turro algo de reverberancia y un dlay corto:D como puse en el anterior post es mucho dinero) con el vamp solo gastas en una caja directa y que te pongan por monitorieo y listo mas comodidad menos peso que cargar y este si es un multi efecto con el que medianamente se puede hacer un sonido mediatico, ojo tampoco digo que el vamp es la ultima coca cola del desierto pero es una muy buena opcion y por lo menos a mi me ha servido de mucho, ahora ni teniendo el suficiente dinero para comprar todos los stomp box que necesite no me haria de un MT-2 por que no me gusta mucho pero habra gente que si le guste y podria sonar espectacular con uno en su seteo pero es cuestion de gustos y nada mas ;)
Subir
blinking 182
#32 por blinking 182 el 03/12/2009
bueno pues eso que me gustaria saber cual pedal de bajo es necesario para tocar rock y punk he estado mirando un ebs multicompresor pero no se si ese sera bueno para estos estilos tambien he mirado el ebs metal drive pero creo que ese es demasido basto para lo que yo toco .
Subir
Tonyguitar
#33 por Tonyguitar el 03/12/2009
para el bajo lo que va bien es una distorsion con muy poca saturacion,una distorsion como el metalzone seria horrible,si tienes un amplificador de bajo que lleve master y gain podrias probar a subir el gain al maximo y jugar con el master para usarlo de volumen,asi he hecho saturar algunos amplis de bajo de forma chula.

algun overdrive o algun fuzz te serviria creo,eso si,con el bajo siempre con muy poca ganancia de saturacion que si no suena fatal.
Subir
koyuki
#34 por koyuki el 04/12/2009
pos no se a mi el bajo con drive no me pasa ponele un delay un chorus un octavador un phaser pero un drive nose como que me suena a bulla pero es mi opinion
Subir
Tonyguitar
#35 por Tonyguitar el 04/12/2009
a un bajo se le puede meter cualquier efecto al igual que a la guitarra,realmente los mismos efectos que se usan para la guitarra sirven para el bajo,compresores,ecualizadores,chorus,delays flanger,rever WA etc o un wammy o pich shifter.
pero el distorsionador es algo diferente,no todos los distorsionadores de guitarra van bien para usarlos con el bajo,pues algunos distorsionadores con el bajo suenan demasiado chillones y definen poco el sonido como es el caso de un metgalzone o algun similar.
Subir
blinking 182
#36 por blinking 182 el 04/12/2009
buenas me gustaria saber para que sirve un compresor de un bajo es necesario para cualquier estilo de musica ? saluds
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo