Busco pastillas para...

  • 1
chingp00w
#1 por chingp00w el 16/02/2009
... intentar mejorar el sonido de mi Strato. Se trata de una Fender Stratocaster Mex del año 91, y me gustaría pegarle un lavado de cara orientado a conseguir que suene más "cañera".

Quisiera conservar la misma configuración de pastillas (tres single) pero me gustaría lograr un sonido parecido a los Maiden o similar, vamos, me gustaría que la guitarra sirviera para tocar metal, con fuerza.

¿Qué pastillas me recomendáis?

Ando muy perdido, agradezco cualquier ayuda que me déis.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
buzz Baneado
#2 por buzz el 17/02/2009
Bueno, con las Seymour Duncan SHR-1 Hot Rails no te vas a equivocar. Pero al poner estas pastillas en tu strato, creo que deberías también sustituir los potenciometros. Hay gente que con esta configuración ha colocado potenciometros de Les Paul y van DE COÑA.
Subir
chingp00w
#3 por chingp00w el 17/02/2009
¿Por qué hay que cambiar los potenciómetros?

Dudas de novato.

P.D: por cierto, he visto éste pack:

SEYMOUR DUNCAN SSJB/SDBR/SL59 WH SET

Seymour Duncan SSJB/SDBR/SL59 WH Pickup Set - 1x SJBJ-1JB Jr (bridge), 1x SDBR1n Duckbucker (middle) and 1x SL59 1n Little 59 (neck). Extremely versatile set, from vintage to heavy with hum cancelling.

¿Sería una buena opción?
Subir
buzz Baneado
#4 por buzz el 18/02/2009
No tienes que cambiar los potenciometros pero te lo recomiendo. La instalación electrónica de una guitarra está diseñada en función del tipo de pastilla sobre todo y para una single el potenciometro de volumen, que no es otra cosa que una resistencia variable, tiene una respuesta y recorrido concreto.

Las pastillas simples están instaladas por norma junto a potenciómetros de 250K´s, pero si pones una humbucker, al tratarse de dos bobinas, hay que "duplicar" la resistencia de los potenciómetros porque si no te quedas sin suficiente volumen aunque lo subas al máximo, y flojea la salida y la claridad de la misma además. Ten en cuenta que el volumen es directamente proporcional al valor de la resitencia del pote. Vamos, que tendrías que poner un pote de 500K´s. O hacer el "truco del almendruco" que oí por ahí una vez, algo así como intercalar una resitencia en el circuito que complete los 500K´s, pero no se muy bien como se hace.

Espero haberme explicado de forma clara sin tener que entrar en teoría electrónica!!

Las pastillas que propones son de gran calidad, pero como sale por ahí el nombre de Maiden, creo que te gustarían más las hot.
Saludos.
Subir
Jorge Vásquez (Tatuador)
#5 por Jorge Vásquez (Tatuador) el 18/02/2009
esa configuracion es muy buena, ese pack de duncan esta bastante bien , pero opino lo mismo que buzz, un juego de hotrails para strato estarian mejor en royos de tipo maiden :d un saludo!
Subir
chingp00w
#6 por chingp00w el 18/02/2009
Muchas gracias por la ayuda, de verdad.

¿Cuál es el modelo concreto de "hotrails" que me estáis diciendo?
Subir
buzz Baneado
#7 por buzz el 18/02/2009
SHR-1 Hot Rails
En color blanco o negro, bridge pickup:
d0fe27ae211915942f79b1e933ea7-351599.jpg
Medidas:
Imagen no disponible
Subir
chingp00w
#8 por chingp00w el 18/02/2009
¡Muchísimas gracias!

Cuando las compre e instale ya os contare, espero que mejore el sonido con distorsión, porque tienen muy buena pinta...

¡Gracias a todos!

Se siguen apreciando vuestros consejos mientras tanto
Subir
buzz Baneado
#9 por buzz el 18/02/2009
Cualquier cosa por un fan de Iron Maiden:yahoo:
Subir
memorialdestroyed
#10 por memorialdestroyed el 03/11/2011
hola yo tengo 2 shr-1 y una hambucker nibz y no se como instalarlas si le pueden tomar una foto a su guitarra de como ban conectaas se los agradeceria mucho y me late un monton el heavy metal \m/
Subir
tecladista!
#11 por tecladista! el 03/11/2011
Chicos una pregunta: Al usar este tipo de pastillas Hotrails aparte de que te dan potencia para sonido metalero, puedes siempre tener el sonido clásico strat? (o se pierde)
Subir
Facu1996
#12 por Facu1996 el 03/11/2011
#11 Se "matiza" o sea va a tener twang y brillo pero va a ser distinto
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo