Busco otro músicos para aprender y mejorar

• 1
#1 por dedazos el 08/09/2011
Hola,

Desde hace unos años toco la guitarra y voy a clases con un "peazo" profesor aquí en Madrid. El método que sigue es el Leawitt.

Me gustaría tocar con otra gente para aplicar las cosillas y trucos que se van aprendiendo y de paso pasar un buen rato.

Mi nivel es más bien flojillo, intermedio tirando para abajo. Técnicamente creo que no estoy mal: sé los fundamentos de solfeo, conocimientos de todos esos acordes raros que se usan en blues y jazz, un poquito de armonía, escalas blues, mayores, menores, etc. El problema es que me falta soltura para tocar acompañando y siendo acompañado por otros y me gustaría mejorar también en improvisación (aquí sí que soy un paquete integral).

Estilos que me gustan. Pues los de todo el mundo: rock, blues, algo de jazz. Clapton, Vaughan, Hendrix, Dire Straits, Beatles, BB King y así hasta el infinito.

Si alguien está en la misma situación y quiere mejorar y aprender cosas nuevas que me deje un post y hablamos.

Un saludo a todos los guitarreros.
Subir
#2 por yellow dog el 08/09/2011
Dedazos, leyendo tu post creia que hablabas de mi ya que calcabas mi situacion, francamente que me hubiese gustado haber elaborado algun proyecto, desde junio pasado hasta esta fecha no hubiese dudado, pero la ralidad es que en octubre empiezo a tomar clases en un combo de jazz, y si mi tiempo era limitado a partir de entonces lo sera aun mas.
Mis gustos musicales pueden ser perfectamente todos los que has descrito, pero en estas clases los alumnos damos un concierto cada trimestre en un pub con publico, lo que hace que los aficionados como yo podamos matar el gusanillo al menos tres veces al año.
Yo lo del jazz lo hago por formacion ya que mis gustos se encaminan mas al blues o el rock pero esto me permite crecer al menos en la formacion musical.
No obstante recuerda mi nombre al menos hasta que pases al nivel medio tirando para arriba, por hay ya lo tendria mas difiil.

Mi maestro es Kiko Aguado, un extrordinario guitarrista y compositor de jazz Granadino lastima que mi tiempo no me permita tomar clases de guitarra y solo pueda asistir a sus clases de combo, lo que limita bastante mi crecimiento, pero bueno cada uno utilizamos lo que podemos.
Suerte y un saludo compañero

Por cierto me lo del metodo Leawitt?.
Subir
#3 por dedazos el 13/09/2011
Hola Yellow Dog,

Lo que yo busco no es nada serio ni que nos coma mucho tiempo. Yo estaba pensando en hacer una quedada de vez en cuando para tocar cosillas, incluso aquellas sobre las que estemos trabajando para las clases. Sin ningún compromiso.

Lo de Leawitt es el método de guitarra que emplea la Berklee americana. Son tres libros con las nociones básicas de teoría y un montón de ejercicios de lectura y ejecución, dúos (que puedes tocar solo con ayuda del guitar pro), temas bastante jazzeros. Es un pelín árido, pero si tienes suficiente fuerza de voluntad puedes hacértelo tu mismo.

Te dejo este enlace en el que tienes información de este método: http://www.berkleepress.com/catalog/product?product_id=4850743&category_id=19. Es el libro 1. En las tiendas de música de Madrid se encuentran fácilmente y además en castellano.

Un saludo,
Subir
#4 por yellow dog el 13/09/2011
Amgio Dedazos, si te parece podemos pensar en algo concreto y prepararlo para probar.

Lo de las quedadas no se si tendria que ser de foma virtual ya que yo resido en Granada, me encantaria hacerlo en vivo incluso tengo sitio si hubiese posibilidad, pero no se de donde eres.

Por lo demas no tengo ningun inconveniente, asi que si te parece podrimos empezar por escojer un tema, me da lo mismo el genero, decidido esto vemos el material que tenemos para construir bases o descargarlas y a partir de hay continuamos.

Empezamos los dos y si luego se pega alguien, pues por mi encantado.

En fin tu me cuentas lo que te parece o lo que tienes pensado.
Saludos.
Subir
#5 por beto88 el 13/09/2011
Hola compañero!!!

Te cuento mi "caso"... Tengo 23 años, toco la guitarra desde hará poco más de un año; y aunque estuve yendo un tiempecillo a clase (no mucho, tan sólo un par de meses, por falta de tiempo), creo que mi nivel es medio-bajo, más bien tirando a bajo... Al dejar las clases, empecé a seguir las revistas Guitar Techniques (las cuales recomiendo encarecidamente!!), y gracias a ellas he ido soltándome un poco eso de la improvisación!!

Así que tu mensaje me ha llamado la atención porque podría ser una buena oportunidad para intercambiar los conocimientos que podamos tener, mejorar cada uno en lo que más flojo esté, etc. Además, podemos hacer cambios de "apuntes" que tengamos, revistas, etc... Y por supuesto, pasar un buen rato aprendiendo, que es de lo que se trata.

Yo soy de Madrid (Barrio del Pilar), así que quedo a la espera de lo que tú me digas (posibilidades horarias y de zona)... Yo estaría más o menos libre a partir del 20 de este mes (es lo que tienen los exams en septiembre...)!!

Un saludo!!

Reviews pedales Joyo: http://gear-review.jimdo.com
https://www.facebook.com/Joyopedal?ref=hl
Twitter Joyo and Dr. J: Joyo @Betojoyo88

Subir
#6 por dedazos el 15/09/2011
Para Yellow Dog: el problemilla es que yo vivo en Madrid. Debí de dejarlo más claro en el primer post. Lo de hacer jam session via web va a ser un poco complicado. Un saludo

Para beto88: yo vivo al lado del Doce de Octubre, en el nudo sur de la M30. Soy un pelín más abuelete que tú, próximo a entrar a los 40. En mi casa se puede tocar, tengo material (eléctrica, acústica, ampli y ordenador), eso sí, con volumen más bien suave y distorsión la justa.

Te paso mi correo: jmgcorbal@terra.es y estamos en contacto.

Un saludo,
Subir
#7 por yellow dog el 15/09/2011
No te preocupes, yo tampoco lei bien tu post, lo dices en el primer parrafo.

Seguro que nos volvemos a encontrar en el foro con alguna jam o culaquier otra cosa y alomejor en alguna quedada, asi hecharemos un rato de guitarreo.

No obstnte, aqui teneis ambos un amigo.
Saludos.
Subir
#8 por beto88 el 15/09/2011
Buenas noches!!

Yellow dog: Al igual que dices tú, aquí tienes un nuevo compañero guitarrero por si algún día pasas por Madrid ;)

Dedazos: Perfecto, yo vivo en el barrio del Pilar, y no tengo problema en desplazarme. Como te dije ayer en el mensaje, hasta el martes que viene andaré algo agobiadete con el examen que me queda; así que a partir de ese día me pondré en contacto contigo vía mail, de acuerdo? ;)

Yo creo que tb podría llevar la eléctrica (más que nada pq si de eléctrica tengo poca idea, de acústica no tengo absolutamente nada). Pues nada, lo dicho, en unos días retomo el contacto contigo y vemos cómo podemos hacerlo!!

Un saludo compis!!

Reviews pedales Joyo: http://gear-review.jimdo.com
https://www.facebook.com/Joyopedal?ref=hl
Twitter Joyo and Dr. J: Joyo @Betojoyo88

Subir
#9 por hombrepez el 18/09/2011
hola me gustaría poder participar también, me llamo david, tengo 28 años....y me gustaría quedar con gente para tocar,. soy de madrid-vallecas.
Tengo nivel flojo, si quereis escucharme en hispasonicos con el mismo nombre
Subir
#10 por hombrepez el 18/09/2011
mi mail es davidbrazuelo@gmail.com
Subir
#11 por hidekierigh23 el 18/09/2011
Hola Chicos, Beto88, me interesa quedar, llevo casi dos años con la guitarra, tengo nivel medio, y me apetece quedar con mas gente para practicar, tengo acustica, electrica y amp. Estoy en Madrid y la idea sería hacer quedadas para ver que sale. Avisadme si interesa a alguien o hacemos un grupo para quedar. Saludos
Subir
#12 por dedazos el 20/09/2011
Buenas,

Por mi perfecto. Podemos quedar algún día para tocar un ratillo y vemos que es lo que sale y si estamos a un nivel más o menos similar.

A mi me viene mejor los viernes tarde y fines de semana. Por la semana suelo tener poco tiempo por temas de trabajo y deporte

Mi correo es jmgcorbal@terra.es para lo que necesites.
Un saludo
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo