Busco una nueva guitarra...la mar de versátil!

Fito
#1 por Fito el 11/12/2009
Muy buenas a todos. Estas navidades y si consigo vender mi ibanez S voy a ir a por una nueva guitarra para reyes. Entremos en detalles sin más historias.

Condiciones indispensables para mí:

1º. La guitarra tiene que rondar los 300€-550 €, no más(crisis).

2º. No me importa la marca. Si es buena adelante.

3º. La querría para hacer Hard rock/rock/blues sobre todo pero también me muevo por registros solistas, tipo vai, satch and company.

4º. Me gustaría que fuese cómoda y sin puente floyd, por eso vendo mi ibanez S más que nada, sino ya sé que es lo más versátil que hay.

5º. Bonita estéticamente...esto es muy subjetivo pero para entendernos...para mí una guitarra negra metalera no es bonita...es metalera.

Creo que no me dejo nada. Quiero escuchar opiniones. Gracias de antemano.

¿Álguien la encontrará?:brindis::yahoo:
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
adrian02051984
#2 por adrian02051984 el 11/12/2009
una epiphone les paul standar te quedaria bien, sirve para lo que quieres, el puente es fijo, esteticamente son preciosas ( esteticamente son iguales a las gibson salvo por el logotipo y la supuesta calidad de maderas internas) y el precio ronda entre los 500 y 600 dolares

suerte
Subir
Fito
#3 por Fito el 11/12/2009
Gracias por el consejo, epiphone hay mucha leyenda, esta claro que hasta que no las pruebe no saldré de dudas. Lo que me tira para atrás sobre todo con estas guitarras es pagar "la marca"....pienso que seguro hay guitarras que ofrecen más por esa gama de precios que epiphone. Saludos y más propuestas....
Subir
märthyn
#4 por märthyn el 12/12/2009
Yo tambien te recomendaria una Epi LP Standard o una Custom. Un modelo muy lindo es la Epi LP custom Plus Vintage Sunburst. Por si te gustan.:saludo:
Subir
adrian02051984
#5 por adrian02051984 el 12/12/2009
pues es que la verdad no quiero empezar a sonar fanboy pero yo estoy enamorado de mi cort x11 ya que esta cuenta con buenos materiales de construccion, es preciosa y extremadamente versatil ya que esta trea una funcion llamda single tap que te combierte las pastillas dobles (por cierto emg) en single, asi puedes tener un sonido demoledor con las dobles y un sonido nitido y cristalino en funcion single, lo que te detendria seria el puente flotante ya que tu lo quieres fijo pero si algo te puedo decir es que este puente es extremadamente simple de menejar y ajustar, una vez bien ajustado tu guitarra no desafinara ni un pelo en mucho, pero mucho tiempo dandole jalones y estirones y si no lo usas pues lo bloqueas y listo pasara mucho tiempo antes que tengas que aflojar los candados para darle una ajustada y mucho tiempo me refiero a meses (yo tengo 2 meses tratandola como calzon y nada de nada que desafina)

suerte
Subir
tennolespaul
#6 por tennolespaul el 12/12/2009
haber, de entre 300 y 500 lereles... para hard rock, rock o blues... sin palancas extrañas que se mueven y hacen ruidos... y bonita esteticamente... esa no es la descripcion de una Les Paul? XDD, tu mismo las descrito, una LP epiphone o LP de ltd-esp ec o alguna ibanez art... pero les paul :D.
Aora, piensa que si pasas de una micro guitar como es la ibanez S a una LP lo vas a notar y mucho, te aconsejo que pruebes antes una lespaul de algun amigo o de alguna tienda y si te gusta a la ora de tocar buscate una entre tu presupuesto.
Subir
Fito
#7 por Fito el 12/12/2009
Jejeje, pues si esta claro que lo que mejor me viene es una les paul aunque no sé que tal se comportará en el plano solista en referencia a la comodidad.

Ahora bien....¿cual?
Por 400-500 euros ¿qué copia de gibson les paul puede ser decente?....señores hagan sus apuestas....
Subir
Andru94
#8 por Andru94 el 12/12/2009
Podes mirarte las Epiphone Les Paul Standart o Custom, las PRS SE o las Cort M600...

Las Cort tienen fama de tener un excelente relacion calidad/precio, las Epiphone tienen una estetica igual a las Gibson y un sonido muy bueno dependiendo del modelo y las PRS tambien tieen una buena relacion calidad/precio y dicen que estan barbaras....


Todas esas te sirven para lo que queres tocar....


:saludo:
Subir
Santi
#9 por Santi el 12/12/2009
Yo no venderia la ibanez s , ademas si tienen un puente que todo el mundo habla maravillas de el. O me pillaria una mejor, pero vamos me encanta la serie S de ibanez .
Subir
Fito
#10 por Fito el 12/12/2009
Hey olafo que tal? Ya, entiendo perfectamente lo que dices y la verdad en comodidad no hay para mí nada como una ibanez pero a esta guitarra en concreto ya le tengo manía, es algo personal....es muy buena guitarra pero mis gustos y preferencias han cambiado notablemente y quiero deshacerme de ella.

Me ofrecen una yamaha aes620 a muy buen precio, podría ser una opción.

También había pensado en alguna cort, de hecho le pregunté a toni por varias...
Subir
borrandocuenta
#11 por borrandocuenta el 12/12/2009
Una guitarra muy compensada y versatil de ese precio es la Epiphone les Paul Ultra II, esteticamente es muy bonita tiene unos acabados muywenos.

pero es una guitarra muy compensada y versatil, te vale para blues, te vale para rock, te vale para metal.. es una guitarra de calidad media que te recomiendo probar. (probar no compres sin probarlas nunca lo digo por experiencia)

saludos ^^
Subir
Fito
#12 por Fito el 12/12/2009
hey gracias por la recomendación...había pensado ir a la tienda a probar las epiphone, corts y demás...siempre probar por supuesto....por internet y solo con fotos....te la juegas muy mucho, sobre todo en guitarras!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo