Busco nueva guitarra , ibanez, jackson, corT?

  • 1
iñigo
#1 por iñigo el 04/08/2007
Llevo 3 años tocando una Squier Fat Stratocaster standard y ahora que quiero montar un grupillo quiero algo mejor, estoy dudando entre varias guitarrasy lo de las pastillas y eso. Lo demás lo tengo claro: 24 trastes, puente floyd rose y dos humbuckers, la de el medio no la uso.

Quiero una guitarra que tenga buen sustain para solos y escalas, y q en los riffs sea un cañon. Solos a lo yngwie, gilbert y riffs a lo dave mustaine o alexi laiho.

Tambien acepto sugerencias para poner unas nuevas pastillas a la squier con mas salida y mas limpias. Las que trae de serie son muy chillonas y muy sucias cuando meto distorsion.:evil:

Ah precios sobre 350€ o asi
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
<<nando>>
#2 por <<nando>> el 04/08/2007
Lo que tu quieres es una superstrato :cool: Puedes echarle un vistazo a las cort, la x-11 la recomiendan mucho por aqui, lo que no se que pastillas llevara. Yo ando interesado en una ibanez rg 350 blanca :oops: que tambien puede ser una buena opcion para lo que andas buscando, pero no se si pasa los 350 (la he visto por 400/500€) Tambien puedes mirar las jackson o a lo mejor alguna yamaha. Lo de las pastillas, no se, la strato si es de pastillas simples tendras que hacerle el hueco a la doble o ponerle unas hot rail. Si te sientes comodo con tu strato pero solo "falla" el sonido, cambiale las pastillas, pero si no te gusta la guitarra en general (o prefieres ir a por una nueva) por un poco mas que el cambio de pastillas te pillas una nueva.

P.D: Hay una lista de precio de guitarras, si no lo has heho ya, echale un vistazo :saludo:
Subir
Hombre Menguante Baneado
#3 por Hombre Menguante el 04/08/2007
Lo que dice Nando, .....me iría a Cort x11 o algo así. Yo que tú invertiría todo en la nueva guitarra. No estoy seguro de que cambiando las pastillas la mejora mereciera la pena, pero eso ya depende más de ti.
Saludos
Subir
rodo_shred
#4 por rodo_shred el 04/08/2007
yo tambien recomiendo ibanez!!, creo que esta dentro de tus necesidades!!!
Subir
manu2000
#5 por manu2000 el 05/08/2007
Haz un híbrido entre una strato y una lp.
Subir
iñigo
#6 por iñigo el 05/08/2007
He estado mirando la rg350dx blanca en playback por menos de 350€ Me gusta mucho la cort parece una guitarra buena pero es del mismo color q la q tengo y quería renovarme un poco, he pensado q cuando si me pillo la rg , cuando ahorre, cambiarle las humbuckers por unas dimarzio evolution y desconectar la del medio.

Si no pillarme una buena humbucker para el puente de la squier (este modelo lleva la humbucker en el puente, de serie) y cambiar la del mastil por una PAF PRO.

PD podría alguien decirme como funciona lo de playback? es fiable? son nuevas?
Subir
<<nando>>
#7 por <<nando>> el 06/08/2007
No se si las pastillas de la ibanez seran de lo mejor pero cambiar las dos de la strato te puede salir unos 200€, euro arriba euro abajo, si tienes una tienda cercana, intenta probarla con un ampli parecido al tuyo y asi sales de dudas, y si no hay tienda :D pues busca por el youtube y haz un post preguntando por la gitarra (a lo mejor en mp3 hay muestras de la cort o de la rg 350)
Te comento que se dice mucho que el puente no es para filpar, hay quien dice que va bien, y hay quien dice que no aguanta la afinacion, por eso si puedes probarla...saludos
Subir
q-project
#8 por q-project el 06/08/2007
En lugar de meterle dinero a una squier yo me iría a por una guitarra nueva. Incluso podrías aguantar algo con la que tienes y ahorrar un poco a ver si llegas a los 500 € o así, que en esos precios ya se manejan modelos que merecen más la pena el cambio.
Subir
luismars
#9 por luismars el 06/08/2007
Yo estoy con q-project, de una guitarra como la que tienes, no vale la pena el cambio por una de 350, la diferencia la notarías, si sacas algo mas de pasta y te plantas en esos 500, la diferencia la notarías algo mas y estarás mas a gusto con el cambio.
Subir
<<nando>>
#10 por <<nando>> el 06/08/2007
Tambien puedes mirar algo de segunda mano
Subir
iñigo
#11 por iñigo el 06/08/2007
de segunda mano donde puedo mirar? hay alguna pagina q tengan muchos modelos o asi?
Subir
<<nando>>
#12 por <<nando>> el 06/08/2007
En este mismo foro tienes un par de ellas, echales un vistazo y pregunta ;)
https://www.guitarristas.info/foro/vbclassified.php?do=category&categoryid=1
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo