Busco mi primera guitarra.

José Luis Sánchez García
#1 por José Luis Sánchez García el 17/11/2016
saludos foreros. estoy pensando en empezar a aprender guitarra eléctrica y he visto algunas en thomann que me gustan, sobre todo las Tipo SG. me ha gustado mucho una harley benton, Harley Benton DC-Custom Cherry.

https://m.thomann.de/es/harley_benton_dc_custom_cherry.htm?o=19&search=1479399304

esa me ha llamado la atención por su precio y la pinta que tiene pero no entiendo de estas cosas la verdad.

también me ha gustado la Epiphone Vintage G-400 WB

https://m.thomann.de/es/epiphone_vintage_g400_wb_02.htm?o=35&search=1479399304

y la SG G400 pro

https://m.thomann.de/es/epiphone_sg400_ch.htm?o=37&search=1479399304

pero se me van un poco de presupuesto ya. me merecería la pena la Harley Benton para empezar? las características no me parecen malas pero como ya he dicho no entiendo mucho de estas cosas. un saludo y gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Xavier Sánchez
#2 por Xavier Sánchez el 17/11/2016
Las Harley Benton son buenas para empezar, pero, yo en tu lugar optaría por ahorrar un poco más para las Epiphone, ya que son muy buenas y es fácil encariñarse con una SG.
Subir
José Luis Sánchez García
#3 por José Luis Sánchez García el 18/11/2016
#2 gracias por tu comentario Xavier Sánchez.

lo mismo ahorro un poco más si y pillo una de esas dos Epiphone.
Subir
Telmo Jackson
#4 por Telmo Jackson el 19/11/2016
Merece realmente la pena la Epiphone, sólo con las clavijas Grover ya justifica los 100€ más, y te aseguro que acabarás hasta los ... de afinar cada 2 canciones porque las clavijas de la HB no aguantan la afinación. Sólo con eso ya está justificado que la epi es mejor. Y si además le sumas las pastillas, las maderas, los acabados, el cableado, los potenciometros, en fin... todo. Epi 100%
Subir
sbiky
#5 por sbiky el 19/11/2016
Yo también intentaría ahorrar para la epi, la g400 pro es una guitarra muy seria y bien hecha y con suerte la encuentras a buen precio.
Subir
José Luis Sánchez García
#6 por José Luis Sánchez García el 19/11/2016
#4 #5 gracias por vuestros comentarios compañeros. la HB también dice que lleva las clavijas de afinación gover y pastillas Wilkinson. es que el problema es el presupuesto ya que me quiero pillar también un amplificador decente y una funda decente también y para la Epiphone tendría que esperar algún tiempo para poder ahorrar y compra todo lo que me hace falta.

también he pensado en esperarme al viernes 25 de noviembre que es el black friday a ver si hacen descuentos en las guitarras de thomann y pillarme una de esas epiphone.
Subir
edibanez
#7 por edibanez el 21/11/2016
#4 Prueba de que contestamos de memoria y carrerilla según. Yo no he tocado ninguna guitarra, bueno si, una sg400 hace bastante. Realmente sobre el papel, por características me gusta mucho más la Harley. Lo de que los 100 euros más se justifican por los grovers te habrás llevado una sorpresa, pues si es así esta guitarra te está saliendo a 77 euros (los grovers son muy buenos pero no valen tanto).

La electrónica de Harley benton NO VA A SER PEOR que la epiphone, no se si han cambiado de pastillas pero las que hacían hace unos 5 años al menos las considero iguales o peores que las wilkinson que lleva esa guitarra, pero ambas te van a dar un buen sonido.

Ya te digo, sobre el papel esa harley benton es igualmente genial que la epiphone y no sé que clase de "sorpresas" te podrías llevar en esa Harley que te ahorrase epiphone. Razón de más para comprarse la harley es que tendrás más presupuesto para el ampli, con lo cual mejor sonido final vas a tener. Está totalmente justificado la elección de esa custom, te llevas una guitarra igual (a mi parecer) y un ampli mucho mejor. Si tienes dudas sobre la guitarra comenta en el foro de HArley benton y pide que la comparen con la sg400.
Subir
José Luis Sánchez García
#8 por José Luis Sánchez García el 21/11/2016
#7 gracias por tu opinión edibanez
acabo de preguntar en el foro de HB a ver si me merecería la pena una u otra.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo