Busco LUTHIERS, Zona de Almeria/Murcia

  • 1
Eddybleed
#1 por Eddybleed el 14/03/2012
Buenas, como dice el titulo, busco gente "cualificada" cerca de la zona de Almeria y Murcia. Dado que le voy hacer un lavado de cara a mis 7 cuerdas y necesito alguien que sepa de electronica, y de puentes Floyd Rose, Dado que voy a instalarle un preamplificador Seymour Duncan Blackout y tambien necesita muchos ajustes, los cuales se van un poco de mis conocimientos. Y la verdad prefiero no "experimentar" con esta guitarra, y prefiero que la toque un buen manitas, que en el foro habra muchos, pero... de la zona de la que digo, conoceis a alguien que cobre barato y sea de confianza? no hace falta que sea de una empresa ni nada, y de la zona de Almeria no me mencioneis a Gazques que cobra un paston y a Sohnidal que me hicieron un estropicio.... Muchas gracias de Antemano, cualquier sugerencia es bienvenida!.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Eddybleed
#2 por Eddybleed el 17/03/2012
ya e encontrado un buen luthier que me gusta bastante la verdad, un forero de aqui. Pero me gustaria ver varias opciones antes de nada. si sabeis dentro de la zona de la costa de Almeria (Garrucha) en sus alrededores, os lo agradeceria. o por lo menos donde tendria que buscarlo, y por favor que no sea sonhidal de Almeria, no es por hacerles mala publicidad, pero ami me hicieron un estropicio y me cobraron un pico... Gracias de antemano!.
Subir
knoxville-o
#3 por knoxville-o el 17/03/2012
buenas, parece ser que alejo de O3 custom tambien hace ajustes de guitarra pero no estoy seguro, mira en su pagina si tiene correo y te pones en contacto con el. http://www.o3custom.com/es/ .. El de sonhidal se a ganado muy mala fama porque no esta centrado en su trabajo, tarda muchisimo y como tu dices a veces hace muchas chapuzas, a mi para ponerme unas EMG`s estuvo casi un mes y porque lo llamaba constantemente presionandole. Y del luthier de Luis gazquez ni mejor ni hablar jaja.. Hace tiempo que me ha hecho falta echar mano de luthier pero cuando me lo haga creo que se la voy a llevar a la tienda donde compre mi ultima guitarra, Amalgama ( tiendas en roquetas, el ejido y santa fe en granada) porque segun me ha dicho el dueño de la tienda es un tio competente el luthier con el que trabaja. suerte
saludos
Subir
1
musiconacento
#4 por musiconacento el 02/07/2012
A mi Alejandro me ha hecho trabajos de madera en mi guitarra flamenca. Seguro que no pierdes nada preguntándole: trabaja con cariño...
De cualquier manera he dado con vuestro buscando luthieres en Almería. Estoy muy interesado en el trabajo de mi tocayo (Alejandro) pero quiero mirar todas las opciones posibles. Para el pastón que cuesta una guitarra artesana quiero mirar y cotejar todo lo que pueda antes de decidirme.
Así que si sabéis de mas constructores en la provincia (guitarra eléctrica) de Almería me gustaría... Estaré atento a vosotros. MIL GRACIAS!
Subir
knoxville-o
#5 por knoxville-o el 02/07/2012
#4 no puedo ayudarte, es el unico que conozco que se dedique a la construccion de guitarras.
Subir
Eddybleed
#6 por Eddybleed el 03/07/2012
#5 buff hace mucho que no entro, yo lo deje un poco apary ccado por falta de dinero, pero os digo que fuera de España hay muuuucha gente muy cualificada y con precios de escandalo como ranguitars, que para mi es el mejor calidad precio de Luthiers, pero claro.... es de Inglaterra. Por esta zona habra muchos mas que hagan trabajos muuuy buenos, pero estan todos medios escondidos o simplemente hace trabajos mas de Guitarra Flamenca, acustica o de 6 electrica, pero yo quiero una de 8 electrica.....
Subir
musiconacento
#7 por musiconacento el 03/07/2012
6 electrica? 8 electrica? Me he perdido...
Subir
knoxville-o
#8 por knoxville-o el 03/07/2012
#7 se referirá al numero de cuerdas.
#6 alejandro de o3, la vez que estuve en su taller le pregunte por curiosidad si había hecho alguna de 8 cuerdas y me respondió que no, pero que si alguien se la pedía, podía hacerla. Eso si, tiene que ser cara, muy cara porque una guitarra normalita de 6 cuerdas ya te sale por 2000 euros. casi seria mejor que te la comprases de fabrica, hay una ibanez por 800 o asi.
Subir
Eddybleed
#9 por Eddybleed el 03/07/2012
#8 Gracias por aclararlo tio ;) la verdad que me leo y no se entendia bien jaja.
Pues yo la verdad me quedo con este luthier, que ya a hecho muchisimos trabajos de 7 y 8 cuerdas, con mucha gama de precios y con la misma calidad, maderas de calidad AAAA cosa dificil de conseguir, y mas que en calidad de sonido esta calidad destaca por la durabilidad y aguante en clima. tiene precios desde 1000 a 8000 euros, pero las de 1000 euros no son ni de cerca las de que valen lo mismo de empresas que las hace en fabricas.
Hablo de alguien que las hace a mano, pero tambien tiene mucha maquinaria para trabajar (como es normal).
La gente solo se guia por precio y por la fama del lutheir, cuando el precio es el cache que tiene de la fama que le da vender a determinadas personas o ganarse reputacion.....
Para 6 cuerdas buscando encontrareis miles de luthier y "semi" luthiers (gente que diseña/ensabla y hace el control de calidad y acabado, pero los cortes y la electronica la mandan a hacer a Korea, como Kurt de Agile http://www.rondomusic.com) Agile tambien hace de 7 y 8 cuerdas, pero ya sabeis lo de los Koreanos...

Yo personalmente cuando tenga dinero me quedo con este tio, y son por muchisimos factores, y todos son pros aunque la unica contra (cosa que me da igua por como trabaja a distancia y la garantia que da) es que no es de la zona como hablamos.
http://ranguitars.com/

y ya por dato informativo os muestro el modelo que me pedire, aunque lo cambiare a mi gusto, me dio presupuesto de 1400 euros, y os puedo asegurar que pedi mucha calidad xD y todo tal y como yo quiero. Trabajan apartir de sus modelos los cuales puedes hacerle infinidad de cambios y detalles ya sean sonoros o simplemente esteticos, hasta leds en el mastil jajaja vamos una pasada en calidad y detalle. De esto viene el buen precio, ya que si lo hago con mi propio modelo ya son rangos de entre 2000 y 4000 euros.
Subir
musiconacento
#10 por musiconacento el 04/07/2012
La última vez que hablé con Alejandro me comentaba sus precios de alrededor de 3000€. Un trabajo que tengo en mente con el es la construcción de un mástil a medida. 800€. Los instrumentos artesanos y a medida son carillos...
Subir
batabuntu
#11 por batabuntu el 04/07/2012
Edulimp, estoy flipando en colores, cuando la tengas avísame máquina!!!!!
Subir
1
Eddybleed
#12 por Eddybleed el 04/07/2012
#10 Compañero, el hombre que yo digo es completamente artesanal, pero utiliza maquinas/Herramientas como todo Luthier, los precios del luthier que digo tiene varias gamas como dije, pero sus guitarras de 1200 euros son las de 3000 o 4000 de España dado que la competencia que tiene es mas grande, si buscamos algo cercano, si es caro, pero no precisamente por la calidad, sino porque no tiene competencia. Ojo, Alejandro hace unos trabajos de Elite! pero eso no quita que sus precios sean desorbitados debido a la falta de competencia en la zona.
Os dejo unas fotos para que veais un poquito de como trabaja RANguitars:
http://www.ranguitars.com/custom_shop/shop_tour

#11 jajaja gracias Juanico! al final prefiero que me lo haga un profesional tio, y esperarme lo que sea necesario, lo bueno se hace esperar jaja, aunque no descarto hacerme una de 6 Baritona Artesanal! jajaja, haber si nos vemos tio que parece que vivimos en otro pais y estamos al lao jajaja.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo