Busco Luthier zona Bizkaia (Bilbao)

CREATIVE
#13 por CREATIVE el 20/01/2013
Si claro, para ajustar pues no merece la pena, pero si quieres pintar una guitarra o algo por el estilo yo me lo pensaria muy mucho.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Punisher
#14 por Punisher el 21/01/2013
Hola de nuevo.

Os dejo el numero de telefono de Goiko para el que lo necesite.

tlf: 626056314

Saludos.
Subir
1
alesarre
#15 por alesarre el 21/01/2013
Gracias punisher!

Saludos
Subir
Punisher
#16 por Punisher el 21/01/2013
#15

De nada hombre, pa eso stamos :D
Subir
itloh
#17 por itloh el 27/09/2013
Cual es esa tienda de Algorta de la que hablais???

Yo le llevo las guitarras a Raúl. Es de Bilbao. Trabaja bien, rápido y te cobra lo justo. Ya le he visto reparaciones bastante serias a precios de risa cuando en cualquier otro sitio te habrian llevado 300-400€. Creo que está por el foro.
Subir
CREATIVE
#18 por CREATIVE el 27/09/2013
#17 Pues ya nos diras quien es para tener otro mas.

Yo la ultima vez fui a goiko del que hablan aqui, y la verdad que muy bien, me atendio muy bien. No fue uno de:

- Que le pasa a la guitarra?

- Esta roto esto

- Trae para aqui, el lunes te llamo.

Fue un trato tranquilo, en su casa en su salon, me dijo que tocara un poquillo para ver como atacaba las cuerdas, que tipo de ajuste queria etc etc, fui a raiz de un problema en el floyd, que uno de los tornillos se le habia fastidiao la rosca, la lleve para que me arreglara eso, recoronar trastes, nivelarlos y ajuste de guitarra con floyd y limpieza de potes que alguno sonaba un poco.

Me dio un presupuesto de 110 euros o por ahi creo que fueron, y fue lo que me cobro al final, lo que hizo fue rellenar el agujero y re-hacer la rosa, el tio ademas al ver el otro agujero por si acaso y porque no le daba confianza le hizo el mismo procedimiento, es decir aun teniendo solo jodido uno, se preocupo y me arreglo el otro para evitar sustos, y me cobro lo mismo que habiamos acordado. Ademas alli me dejo que probara la guitarra tranquilamente por si algo del ajuste no me convencia, y aparte me dijo que me la llevase que le diese tralla y que si algo no me convencia volviera que la reajustaba. No hizo falta, me la dejo de cine, como yo se la pedi, sin trasteos y accion baja, pero sin sacrificar accion por trasteos que yo ataco bastante fuerte las cuerdas. La accion quedo en como 1.5 mm al traste 12 y 1.7 al 17, es decir bastante baja, yo no habia conseguido dejarla asi.

No es el mas barato pero es muy bueno, tampoco me parecio excesivamente caro, eso si no va a trabajar con prisas, se tomara su tiempo, en cierto modo esto tambien me da tranquilidad, un tio que te dice que esa misma tarde te la ajusta y arregla lo mismo a la tarde esta cansado y te deja un ajuste "mediocre".
Subir
genocide
#19 por genocide el 27/09/2013
Hola.

¿Tienes algún dato de contacto de Raul? Telefóno o dirección. Quiero hacerle unas cosillas a unas guitarras y después de algunas experiencias con lutieres de tienda, no quiero que me las destrocen.
Subir
genocide
#20 por genocide el 27/09/2013
´Hum. Hablaré con Goiko a ver que tal. lo que me echa para atrás es que dicen que tarda mucho por la cantidad de curro que tiene.
Subir
CREATIVE
#21 por CREATIVE el 27/09/2013
#20 A mi me tardo como 1 semana o 10 dias, para esto, pero bueno yo prefiero que se lo tome con calma y hasta que no considere que esta satisfecho no me la entregue, creo que asi trabajara mejor. Yo en lo personal no tengo prisa, tengo mas guitarras. Pero si le pides que te lo haga rapido se que puede porque a mi me comento que tardaria porque un grupo le habia llevado material para ajustar porque iban al estudio y iba a trabajar en eso primero. Yo le dije que sin problemas y que en mi caso le deje bien claro que no tenia prisa, que el tiempo que necesitase, eso y que cualquier cosa que afectase a la integridad estructural de la guitarra me llamase. Pero ya me dejo bien claro que pensaba ser lo menos invasivo posible y mantener la tornilleria original y todo.

Conozco de casos como el de sestao que a uno para instalar un dtune para floyd rose, como no encajaba, le freso un trocito de la guitarra, y no cualquier guitarra, una washburn n4 que vale 2000 pavos. Yo como tambien llevaba una guitarra buena le deje bien claro porque no le conocia, que si tenia que meter tornillos mas gordos para rehacer la rosca o lo que sea, me llamase siempre antes.

Sobre todo me gusto que es calmado, cuando llegue yo le empece ha hablar de que le habia pasado, que queria hacer etc etc, el lo primero me dijo "calma calma" y hasta 1 hora despues o asi no sali de alli, es como ir al medico concierta citas, cuando vas te pasas un buen rato no es dejar la guitarra y pirarte. De hecho cuando fui a recojerla me pase como 30 minutos esperando ahi mientrsa hablaba con la cita anterior que se le habia alargado, pero bueno, siempre es entretenido ver las guitarras de otros y tal.
Subir
1
CREATIVE
#22 por CREATIVE el 27/09/2013
#20 Lo mejor que puedes hacer es pillar numeros de luthieres decentes de la zona, vease goiko, el raul este etc etc, yo no conozco demasiados. Y luego llamas para ver presupuestos. Yo para cambiar unas pastillas ( lo haria yo seguramente pero si no fuese el caso) pues iria a un luthier economico, hay que ser muy cafre para hacerlo mal. Pero apra un retrasteado o nivelado, pintado, decapado pues me lo pensaria mucho igual hasta me iria al de oiartxun que puse que ese tiene que tener unas herramientas de cojones y hablan muy bien de el
Subir
genocide
#23 por genocide el 27/09/2013
Ok, una o dos semanas lo veo como un tiempo de espera viable. Y pienso lo mismo, prefiero que tarde un poco a que lo haga rápido y mal.
Y jodó, qué cuidado hay que tener en según que sitios.... Lo malo es que vas con toda la confianza del mundo pensando que es un profesional y luego te hace una chapuza del copón sin vuelta atrás..... fresar guitarras sin ni siquiera consultarlo.... Dios mio.
Subir
Rubio
#24 por Rubio el 20/11/2013
Me han dicho esta mañana que Goiko ha palmado hace dos semanas, yo no le conocía personalmente, pero esta mañana me ha llamado un cliente suyo y me lo ha dicho....por lo que se siempre andaba un poco pachuco y pasó alguna temporada en el hospital
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo