Busco luthier constructor guitarra de 8 cuerdas

#1 por eddybleed666 el 20/07/2010
buenas, estoy buscando un luthier Español o que viva en España a ser posible de andalucia alrededor de Almeria, Granada,Lorca, Cartagena,Malaga, etc para construir una guitarra electrica de 8 cuerdas como las Agile por poner algun ejemplo de precio y calidad, Muchas gracias de antemano

You can not kill what you did not create

Subir
#2 por elgersonfr el 20/07/2010
Hola.

Yo creo que Juanjo Llorente te lo puede hacer. Es un luthier/artesano de categoria y trabaja increible.
Esta en El Romeral un pueblo de Toledo y a parte de guitarras, tambien hace violines, violonchelos en fin es un crack. Yo todo lo de lutheria se lo llevo a el y trabaja a bueno precios.

Estas son dos webs que tiene.

http://www.luthierartesano.com/

http://www.damaluthier.es/

En ellas vienen sus datos de contacto por si te interesa comentarle la cosa.

Saludos ¡
Subir
#3 por eddybleed666 el 20/07/2010
Muchas gracias tio a todo el que me ayude buscando un buen luthier que pueda construir lo que busco le doy las gracias!, estoy buscando lo que todo bueno cone experiencia y barato ya contactare con el pero prefiero tener muchas opciones para elegir, saludos!.

Subir
#4 por stracciatela el 20/07/2010
una pregunta tonta.. guitarra de 8 cuerdas = baritono?
Subir
#5 por David el 20/07/2010
Mírate este enlace. A lo mejor te interesa.

http://www.sevenstring.org/forum/dealers-and-group-buys/90083-roter-fanned-frets-prodyction-model-anyone-interested.html

PD: Si te pillas una de estas mantenme al corriente, please :D

Stracciatela escribió:
una pregunta tonta.. guitarra de 8 cuerdas = baritono?

No tiene porqué pero es recomendable para mejorar la entonación en las cuerdas gruesas y para evitar tener que usar una cuerda igual de gorda que un cable de ascensor en el bordón más grande :D
Subir
#6 por eddybleed666 el 21/07/2010
Dcr escribió:
Mírate este enlace. A lo mejor te interesa.

http://www.sevenstring.org/forum/dealers-and-group-buys/90083-roter-fanned-frets-prodyction-model-anyone-interested.html

PD: Si te pillas una de estas mantenme al corriente, please :D

No tiene porqué pero es recomendable para mejorar la entonación en las cuerdas gruesas y para evitar tener que usar una cuerda igual de gorda que un cable de ascensor en el bordón más grande :D

una verda como un Templo jaja para esto es mejor que sea baritona con una escala de 27" a 30" porque e provado una schecter C-8 y con gran ganancia las notas no suenan muy difinidas es bastante sucia y apagada, no me mal interpreteis es Muy buena guitarra pero con esa escala no va a ningun sitio... (solo una opinion Subjetiva) por eso mejor tambien que sea baritona.

Dcr perdona las molestias tio gracias por ponerlo aqui :oops: eres muy amable!. Y si tranquilo Apenas me decida por una le hare una buena review con videos e impresiones,y por cierto tio no puedo ver el link que me pastes estoy desesprado por verlo me pone que no se puede conectar:no_lo_se:

Llevo ahorrando bastante tiempo para pillarme unas 8 cuerdas debido a que como nos pasa a muchos guitarristas de 7 como yo, los tiempos evolucinan y yo no soy partidario de bajarle tonos a la guitarra si no esta fabricada para ello y para esa afinacion por eso busco una con otra cuerda extra y tener 6 cuerdas con la afinacion en MI standar que siempre se agradece... Aunque tambien hay 7 cuerdas como la nueva RGD de ibanez(babas) la cual esta hecha para ponerla en afinaciones muuuuy graves por si a alguien le interesa, pero pierdes esa afinacion estandar en las 6...

Y bueno Volviendo al tema Busco luthier porque ninguna guitarra de 8 que vi tiene lo que quiero y que se puedan comprar en España que es lo mas dificil...... por eso Busco un Luthier aunque sino encuentro alguno que me haga buen precio ire a por esta la cual me tiene muuuuy Gaseado pero me tira atras que sea de Estados Unidos, si le pasa algo a mandarsela a un luthier porque no te aran ni pu.... caso por eso necesitare un luthier de todas formas :risa: aqui la susodicha

http://www.rondomusic.com/intereceptorpro828ebblkflm.html

Saludos y gracias por vuestra ayuda!.

Subir
#7 por David el 21/07/2010
Cierto lo del link. No tardará en volver a estar operativo ya que es un tema de un foro importante pero te resumo:

Básicamente trata de un luthier polaco que ofrece guitarras semicustom por 1000 dólares. Se puede elegir número de cuerdas (de 6 a 10), escala del instrumento incluyendo la posibilidad de multiescala (busca en google trastes en abanico, fanned frets para más info) y materiales del instrumento. Lo único que no se puede elegir es la forma de la guitarra, que es estilo ibanez S.

Te dejo un vídeo para que te hagas una idea:

Un saludo :)

PD: De agile a mí me encanta esta. Simpleza en estado puro y además ese clavijero, es de los más bonitos que he visto nunca en una guitarra, estilo ken lawrence exprorer pero más discreto e invertido :enamorado:

Agile Intrepid Pro Dual 828 MN NA at RondoMusic.com
Subir
#8 por eddybleed666 el 22/07/2010
Dcr escribió:
Cierto lo del link. No tardará en volver a estar operativo ya que es un tema de un foro importante pero te resumo:

Básicamente trata de un luthier polaco que ofrece guitarras semicustom por 1000 dólares. Se puede elegir número de cuerdas (de 6 a 10), escala del instrumento incluyendo la posibilidad de multiescala (busca en google trastes en abanico, fanned frets para más info) y materiales del instrumento. Lo único que no se puede elegir es la forma de la guitarra, que es estilo ibanez S.

Te dejo un vídeo para que te hagas una idea:

http://www.youtube.com/watch?v=Bx4bvuc8bRM&feature=related

Un saludo :)

PD: De agile a mí me encanta esta. Simpleza en estado puro y además ese clavijero, es de los más bonitos que he visto nunca en una guitarra, estilo ken lawrence exprorer pero más discreto e invertido :enamorado:

Agile Intrepid Pro Dual 828 MN NA at RondoMusic.com

DCR un billon de gracias por la info tio! lo unico que me tira patras es la lejania y saber bien que materiales usan realmente... pero es una opcion de pm ojala este el link activo dentro de poco, no hace falta que sea con esa posicion de los trastes no? sabes donde puedo localizarlo al polaco pagina web o algo o solo el link ese? muchas gracias otra vez, porque no puedo agradecerte por el post? :no_lo_se:
y si ese modelo de agile tambien me encanta es preciosa todos los modelos naturales si tubiera no tubiera verguenza y si tubiera dinero me compraba todas :risa:
Saludos!:saludo:

Subir
#9 por David el 22/07/2010
Ya tienes el enlace en funcionamiento :)

Sobre los trastes, no tienen porqué ser en abanico, se puede elegir la opción de trastes rectos de toda la vida.

Aquí te dejo una review de una de esas guitarras con los trastes rectos, para que te hagas una idea: http://www.sevenstring.org/forum/extended-range-guitars/124870-ngd-roter-8-string-content-56k-crooked-frets.html

Sobre el agradecimiento da igual. No me dan un euro cada vez que me dan un +1 así que nada, me basta con el agradecimiento verbal. :D
Subir
#10 por eddybleed666 el 24/07/2010
gracias otra vez a todos, ya tengo bastantes opciones estoy a la espera de presupuestos, en caso de que sea muy caro ire a por las del polaco o una agile jaja, aunque si sabeis de mas luthiers mejor para barajar opciones cuando me decida posteare toda la info que recaude por si le interesa a alguien una bestia parda de estas jaja saludos!

Subir
#11 por jnuh el 08/09/2013
Hola compañeros! aunque esto es atrasado, comentar que yo puedo construir cualquier tipo de instrumento, a buen precio, para quien le interese :)
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo