Busco guitarra tipo les paul...¿qué otras marcas recomendad?

ropesburner
#13 por ropesburner el 08/11/2010
Mirate esta: Hamer Monaco Xt. Es un modelo nuevo, no te puedeo enlazar, pero subire una review. cuando la suba te la pongo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Rocks90s
#14 por Rocks90s el 09/11/2010
ropesburner escribió:
Mirate esta: Hamer Monaco Xt. Es un modelo nuevo, no te puedeo enlazar, pero subire una review. cuando la suba te la pongo.


queiro ver esa review man Hamer es una marca excelente a mi la verdad me encantan y estoi pensando en una de sus doble cuteway con wilkinson jajajja
Subir
jc_ibañez
#15 por jc_ibañez el 09/11/2010
Compañeros, gracias, en verdad que sus aportes son valiosisimos, espero pronto tener mi nueva adquisición, ahorita estoy tratando de vender mi ibañez grx que tengo y pues mientras indagaré en sus comentarios.

Gracias!!
Subir
louis sifer
#16 por louis sifer el 09/11/2010
Epiphone es más que aceptable a partir de sus modelos Standard, las Palmer las conozco de cerca pues tuve una y aunque estaba buena, estaba lejos de la Epiphone Standard que adquirí después...en resumen, si no compres nada que tenga puente flotante o semiflotante de cualquier modelo económico de las marcas populares más conocidas, muchos hablan de las Cort, las he visto y tienen buena pinta...las Ibanez con puente Tune O Matic, tienen buena perfomance, aún desde la más baratas como la Gax70 o Gax 30, que son básicamente similares a las SG.
Subir
jc_ibañez
#17 por jc_ibañez el 09/11/2010
Estaría de lujo poder tener una Epiphone, el problema es que están arriba de los $5 mil pesos mexicanos y por el momento solo puedo disponer de unos $3500. No me dedico a lo grande, es solamente hobbie y relax para mí mismo. Pero es grandiosos tambn poder saber sus comentarios.

Otra cosa que me gustaría saber es , qué diferencia hay en que una guitarra sea de cuerpo de una sola pieza como gibson a que sea de mastil atornillado como muchas otras?

Gracias nuevamente compañeros!!
Subir
louis sifer
#18 por louis sifer el 09/11/2010
Pues la diferencia está en el mayor sustain que se supone produce una guitarra de mástil encolado al cuerpo, a diferencia de una que lo lleva atornillado....pero también depende del tipo de pastillas.
Por qué no le echas una mirada a las GAX30 ó 70 de Ibanez ??
Subir
jc_ibañez
#19 por jc_ibañez el 09/11/2010
De hecho, si he visto el modelo, pero no me convence su estética al 100, me gusta algo así más retro como el modelo Les paul standard o traditional. Sabes que cuando tienes una guitarra que te agrada tanto físicamente como en su desempeño, hasta gusto da tocar, es decir, me es cruvial el tener un equilibrio estetica/desempeño.

Me intereso en algo intermedio pero que el cuerpo de la guitarra sea aceptáble, así después con más calma, podría reeemplazar los herrajes por unos de mejor calidad. Y me comentavan que las sx usam aceptable calidad en madera y pueden ser customizables.
Subir
sabasgr68
#20 por sabasgr68 el 10/11/2010
Louis Sifer:

Según tu experiencia, puedes decir entonces que la Palmer que tuviste te gustó, no te pareció mala, y no tuviste mayores problemas con ella?. Ahora, cuando adquiriste la Epiphone, más en concreto, qué le viste (o sentiste) de mejor comparada con la Palmer? Coméntame cosas como el acabado, ejecución, cuerdas, ruidos en la electrónica, clavijas, etc... para hacer una buena comparación...

Te cuento que entre las marcas que consigo aquí en el mercado y que están dentro de mi alcance (estoy hablando de modelos Les Paul) están las Palmer, Jay Turser y Sunsmile. Conoces alguna de las otras dos marcas? Tengo referencias buenas de la Jay Turser (de una persona aquí mismo en el foro) y de la Palmer (tu y otra persona más, que en su caso le hizo algunos cambios pero habló muy bien del cuerpo, que no era laminado, y que la guitarra le pareció buena en términos generales).

Aclaro que lógicamente no estoy esperando una calidad Gibson en ninguno de estos modelos, y ni siquiera es lo que estoy buscando, la guitarra es un hobby (es decir, no vivo de la música ni estoy en un grupo, etc), pero me gustaría adquirir lo mejor que se pueda dentro de mis posibilidades.

bien, te agradezco en verdad lo que puedas comentarme, gracias desde ya...

Sabás
Subir
louis sifer
#21 por louis sifer el 10/11/2010
Saludos sabasgr68:

Efectivamente mi primera guitarra fue una Palmer, era notoriamente más pesada que la Epiphone que adquirí después, su acabado es bueno, pero inferior al de la Epi, claro que ante mis ojos de néófito de aquel entonces, quedé acojonado cuando la vi y sin pensarlo mucho la compré. Su cuerpo es algo más grande que el de la Epi, de alli su mayor peso. El mástil va atornillado, un detalle que no es propio de toda Les Paul decente. Vista de perfil, el diapazón y el cuerpo van alineados, no se aprecia declive con respecto al cuerpo, Las Les Paul Gibson y Epi, vistas de perfil, presentan un declive del diapazón con respecto al cuepo, no va alineado en linea recta cuerpo y mástil. Los Inlays de la Palmer son de plástico, mientras que la Epi los tiene de madreperla. El diapazón es palo rosa en ambas, pero de mejor presentación en la Epi. El pintado es de apariencia similar en ambas. Les retiré el pickguard y los orificios de los tornillos dejan ver algo de la madera, que en la Palmer, se ve como capas, es decir, multilaminada. Los pots de la Palmer hacían un rudito ligero al girarlos y la tapita del conmutador de pastillas, se salió porque al final el plástico se rajó y por lo tanto se robó el enroscado....Las Pastillas al igual que sus clavijas hidráulicas, si son buenas, un sustain aceptable, pero no están a la altura de las Epi, sin que éstas sean la octava maravilla. Punto a favor, no desafina a cada rato...Pero, a pesar de ello mi Palmer trasteaba en la 6ta.cuerda sobre el traste número 11......
A simple vista la Epiphone tiene un acabado superior.
En resumen, cuando uno está entusiasmado por comprar una guitarra eléctrica, suele apresurarse como yo, y no repara detalles por falta de experiencia....A primera vista la Palmer me impactó, pero fue porque no havía visto nunca una Epiphone, ni nunguna otra guitarra eléctrica...Te recomiendo paciencia antes de comprar, prueba y compara cuanto puedas. La idea es que compres algo que te guste y te acompañe mucho tiempo y si es necesario, justifique plenamente invertir en hacerle algunas mejoras.


sabasgr68 escribió:
Louis Sifer:

Según tu experiencia, puedes decir entonces que la Palmer que tuviste te gustó, no te pareció mala, y no tuviste mayores problemas con ella?. Ahora, cuando adquiriste la Epiphone, más en concreto, qué le viste (o sentiste) de mejor comparada con la Palmer? Coméntame cosas como el acabado, ejecución, cuerdas, ruidos en la electrónica, clavijas, etc... para hacer una buena comparación...

Te cuento que entre las marcas que consigo aquí en el mercado y que están dentro de mi alcance (estoy hablando de modelos Les Paul) están las Palmer, Jay Turser y Sunsmile. Conoces alguna de las otras dos marcas? Tengo referencias buenas de la Jay Turser (de una persona aquí mismo en el foro) y de la Palmer (tu y otra persona más, que en su caso le hizo algunos cambios pero habló muy bien del cuerpo, que no era laminado, y que la guitarra le pareció buena en términos generales).

Aclaro que lógicamente no estoy esperando una calidad Gibson en ninguno de estos modelos, y ni siquiera es lo que estoy buscando, la guitarra es un hobby (es decir, no vivo de la música ni estoy en un grupo, etc), pero me gustaría adquirir lo mejor que se pueda dentro de mis posibilidades.

bien, te agradezco en verdad lo que puedas comentarme, gracias desde ya...

Sabás
Subir
ropesburner
#22 por ropesburner el 10/11/2010
Rocks90s escribió:
queiro ver esa review man Hamer es una marca excelente a mi la verdad me encantan y estoi pensando en una de sus doble cuteway con wilkinson jajajja


En cuanto tenga los permisos (mensages y tal) subo la review.
Subir
sabasgr68
#23 por sabasgr68 el 11/11/2010
Gracias, Louis Sifer!

Tus comentarios (y otros que he leído aquí en este foro y en otros) creo que ratifican la conclusión a la que ya llegué: no necesariamente las guitarras que no sean de marcas famosas son malas, se puede decir que las hay ciertamente de calidad dudosa, pero también las hay buenas o decentes, sin que lleguen a la calidad de una guitarra que tiene ya su tradición y prestigio. El punto es hasta dónde está dispuesto a pagar uno; si quiero lo mejor y del más cuidado acabado, pues eso tiene un precio, y si quiero algo bueno, que me proporcione el gusto de practicar mi hobby, hay opciones decentes, que es mi caso. Ni me sobra el dinero, ni se justifica que compre la mejor guitarra del mundo porque no es lo que necesito, no soy Neal Schon, ni Richie Sambora, ni Eddie Van Halen, ni el difunto Jeff Healey (que viven -o vivían- de la música), por dar solo unos ejemplos; simplemente soy yo, que voy a tocar a la audiencia más selecta: mi esposa y mi hijo.

Y coincido completamente contigo: no hay que irse de bruces a comprar la primera bonita que veas (ya me pasó hace bastante tiempo), hay que ir probando y evaluando, si conseguiste lo que te gusta, pues a darle, o decidir al final si vale la pena esperar y ahorrar un poco más para comprar algo que, ciertamente, sea mejor y sea para tener un buen tiempo; personalmente creo que una guitarra no es algo que cambias todos los años; una cosa es tener varios modelos de guitarra (bien sea porque eres experimentado, y manejas muchos estilos musicales, o te ganas la vida tocando en ensayos y grabaciones, y cada tipo de guitara tiene su magia, y de hecho te las quedas todas, ese es el punto) y otra es comprar guitarras porque sí. Hay que crecer con ella, por eso lo ideal es adquirir la que te gusta realmente y con la que te sientes cómodo, a gusto.

Como dato curioso, aún tengo (y aún toco en ella) mi primera guitarra acústica, que me regalaron cuando tenía 12 años... hace 30 años de eso... y les comento que no es ninguna guitarra de marca, ni nada espectacular, bien silvestre ella más bien, pero es "mi" guitarra, con la que aprendí a sacar canciones, y es parte de mi historia. De hecho mi hijo (con 12 años actualmente) está aprendiendo a tocar en ella.... la guitarra dió la vuelta una generación, cosas de la vida.

Así que después de muchos años, quiero tener "mi" Les Paul, no importa si no es la mejor, lo que me importa es que sea una que me guste y que me trasmita, porque Dios mediante, con ella estaré otros 30 años.

Gracias otra vez, y saludos!

Sabás
Subir
ropesburner
#24 por ropesburner el 11/11/2010
Mi review de la hamer que prometí:
Review Hamer Monaco XT 2010 - Guitarristas.info
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo