Busco una guitarra para metal y jazz

yuliox_240393
#13 por yuliox_240393 el 02/10/2011
mira yo tengo una Ibanez RG321MH bastante barata pero no por eso de mala calidad y le puse unos humbucker dimarzio tone zone y una air norton. esta guitarra es bastante versatil en sonido y su madera en el cuerpo Caoba soporta muy bien los bajos y medios con sustain al maximo, realmente rica mi guitarra.
estoy deacuerdo en que las guitarras musicman y las suhr son 20 veces mejores pero no tenia mucha plata.
Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
rafaon1972
btrainee
#15 por btrainee el 02/10/2011
#5 Yo he encargado una guitarra Ltd ec-401, a ver si me llega ya, consta de unas pastillas humbucker con 81 -60, y la probe, para el metal va fabulosa, y para el jazz... no va muy mal.
Yo actualmente toco con una les paul 'Nisu' con pastillas Gibson, las cerámicas (496r-500t), también tengo que decir, que de jazz, no piloto mucho, pero le doy el rollito con lo que tengo. Como te han dicho otros foreros, es cuestion de bajarle el tono hasta encontrar el sonido adecuado. El jazz creo que no tiene que quedarse estancado en las tipicas, 335 de Gibson o las Ibanez semiacusticas o las Gretsch. Yo que suelo tocar bastantes estilos, toco con una les paul como ya he comentado y es cuestion de ajustar tu guitarra o customizar mediante los botones del ampli el sonido que busques.
Subir
Vexeta
#16 por Vexeta el 02/10/2011
Estoy de acuerdo con la recomendacion de la Ltd con seymour.

Ojo, jazz no es solo limpio y cerrar un poco el tono. Cambia mucho el sonido segun el condensador del pote de tono.

Compres la que compres te recomiendo que se lo cambies por uno de 0.047, son los que usan los bajos y las guitarras de jazz. Es barato y cambia mucho el sonido
Subir
eryou
#17 por eryou el 03/10/2011
#9
Osea, que según tú, si no llega a ese tono, no se puede hacer metal.
Veo que tienes una visíon bastante limitida de lo que "se puede hacer" y lo que no con cada guitarra, pero bueno, con la experiencia verás que no todo es blanco y negro; básicamente porque las características de una guitarra que puedes buscar para un estilo de música u otro son muy subjetivas y creo yo que no conviene caer en estereotipos de qué se puede utilizar y qué no según para qué cosas.
Y que a pesar de todo esto, dudo que nadie encuentre a su pesar "la guitarra perfecta para metal" y "la guitarra perfecta para jazz" en el mismo instrumento.

Por esa regla de 3, la escala pentatónica solo se podría utilizar en el blues, la distorsión en el metal, etc...
Subir
Metalmaster_95
#18 por Metalmaster_95 el 03/10/2011
Perdona? Lo siento, pero el tono chillónd e una strato no es el adecuado para hacer metal. Nid e lejos, puedes tocar un par de cosillas pero de veras crees que puedes darle a Pantera o a Metallica a tope con eso? Que conste que a mi me encantan las stratos y su tono me mata, pero no son guitarras metaleras, es como si me dices que una con EMG 81/85 está hecha para jazz y blues y un control de dinámicas absoluto, es más me parece más versátil una con EMG que una con singles...
Subir
eryou
#19 por eryou el 03/10/2011
#18
Hombre, yo también pienso que unas humbuckers son más versátiles (por lo general) que unas singles, pero lo que te estaba diciendo es que, que una guitarra no sea la más "apropiada" para un estilo no se pueda practicar ese estilo con ella. Y dependiendo el gusto de cada uno puede ser incluso una de las más acertadas.
Hay gente a quien le gusta tocar una canción de Satriani y tocar con el timbre más aproximado posible a Satriani, a Pantera y con el timbre más aproximado a Dime...
Yo la verdad es que prefiero poner mi timbre independientemente de lo que toque. Ahora, también me gusta mucho la versatibilidad, y para cada canción dar un sonido diferente a cada canción, pero trato de que no sea igual que la versión original, que si no en vez de una versión parece una imitación.
Subir
Entrance
#20 por Entrance el 04/10/2011
En realidad la versatilidad del instrumento depende en un 75% del INGENIO del musico, empezando desde como modular el sonido usando solo los potenciometros, pastillas, ampli, pedales, pasando por las modificaciones Custom, hasta el MODO de tocar la guitarra.
Subir
2
alvacore
#21 por alvacore el 04/10/2011
#18 adam dutckiewicz de KsE tocaba antes con una fender stratocaster, y eso es una banda bastante mas pesada q pantera o metallica (sin caer en polemica ojo) uno de los guitarristas de despised icon usaba una stratocaster también, y despised icon si que eran pesados, que puedes hacer? fender stratocaster o telecaster la q mas te guste y ponle un hotrail en el puente, una buena distorsion y tienes para tocar de todo, y dejas los otros pickups single, si no, pillate una prs,a mi parecer entre lo más versátil que existen entre guitarras, saludos.
Subir
Metalmaster_95
#22 por Metalmaster_95 el 04/10/2011
#21 Con unas hotrail ya no es una strato pura ;)
Subir
helterskelter
#23 por helterskelter el 04/10/2011
^^^^ Pero podria mas o menos servirle al compañero, que por lo que veo ya ni ha regresado je je.


Si habla de una JEM seguro si le llega a una PRS.
Subir
Entrance
#24 por Entrance el 04/10/2011
Metalmaster_95 escribió:
Con unas hotrail ya no es una strato pura


Si se singlea unas humbucker tambien dejan de ser guitarras metal?

No hay que ser tan cerrado, años atras tenia una banda de metal progresivo y el otro guitarrista usaba una Fender Strato Deluxe, yo una Ibanez RG.
Si bien en ritmicas con distorsion la Ibanez tenia un poco mas de cuerpo, no era muy radical la diferencia, ya que el ingenio de mi compañero decanto en la ubicacion del selector de pastillas entre la del puente y la middle y bajarle un poco al tono de las mismas, llenando de manera aceptable las ritmicas, claro que a la hora de hacer solos, su guitarra destacaba mucho mas que la mia, nunca tuvimos problemas en los en vivos.

A la hora de hacer musica todo es cosa de ingenio y no necesariamente seguir siempre lo que hace el resto, igual todo pasa por una cuestion de gustos personales del sonido...

PD: fix....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo