#5 Yo he encargado una guitarra Ltd ec-401, a ver si me llega ya, consta de unas pastillas humbucker con 81 -60, y la probe, para el metal va fabulosa, y para el jazz... no va muy mal.
Yo actualmente toco con una les paul 'Nisu' con pastillas Gibson, las cerámicas (496r-500t), también tengo que decir, que de jazz, no piloto mucho, pero le doy el rollito con lo que tengo. Como te han dicho otros foreros, es cuestion de bajarle el tono hasta encontrar el sonido adecuado. El jazz creo que no tiene que quedarse estancado en las tipicas, 335 de Gibson o las Ibanez semiacusticas o las Gretsch. Yo que suelo tocar bastantes estilos, toco con una les paul como ya he comentado y es cuestion de ajustar tu guitarra o customizar mediante los botones del ampli el sonido que busques.
Estoy de acuerdo con la recomendacion de la Ltd con seymour.
Ojo, jazz no es solo limpio y cerrar un poco el tono. Cambia mucho el sonido segun el condensador del pote de tono.
Compres la que compres te recomiendo que se lo cambies por uno de 0.047, son los que usan los bajos y las guitarras de jazz. Es barato y cambia mucho el sonido
#9
Osea, que según tú, si no llega a ese tono, no se puede hacer metal.
Veo que tienes una visíon bastante limitida de lo que "se puede hacer" y lo que no con cada guitarra, pero bueno, con la experiencia verás que no todo es blanco y negro; básicamente porque las características de una guitarra que puedes buscar para un estilo de música u otro son muy subjetivas y creo yo que no conviene caer en estereotipos de qué se puede utilizar y qué no según para qué cosas.
Y que a pesar de todo esto, dudo que nadie encuentre a su pesar "la guitarra perfecta para metal" y "la guitarra perfecta para jazz" en el mismo instrumento.
Por esa regla de 3, la escala pentatónica solo se podría utilizar en el blues, la distorsión en el metal, etc...
Perdona? Lo siento, pero el tono chillónd e una strato no es el adecuado para hacer metal. Nid e lejos, puedes tocar un par de cosillas pero de veras crees que puedes darle a Pantera o a Metallica a tope con eso? Que conste que a mi me encantan las stratos y su tono me mata, pero no son guitarras metaleras, es como si me dices que una con EMG 81/85 está hecha para jazz y blues y un control de dinámicas absoluto, es más me parece más versátil una con EMG que una con singles...
#18
Hombre, yo también pienso que unas humbuckers son más versátiles (por lo general) que unas singles, pero lo que te estaba diciendo es que, que una guitarra no sea la más "apropiada" para un estilo no se pueda practicar ese estilo con ella. Y dependiendo el gusto de cada uno puede ser incluso una de las más acertadas.
Hay gente a quien le gusta tocar una canción de Satriani y tocar con el timbre más aproximado posible a Satriani, a Pantera y con el timbre más aproximado a Dime...
Yo la verdad es que prefiero poner mi timbre independientemente de lo que toque. Ahora, también me gusta mucho la versatibilidad, y para cada canción dar un sonido diferente a cada canción, pero trato de que no sea igual que la versión original, que si no en vez de una versión parece una imitación.
En realidad la versatilidad del instrumento depende en un 75% del INGENIO del musico, empezando desde como modular el sonido usando solo los potenciometros, pastillas, ampli, pedales, pasando por las modificaciones Custom, hasta el MODO de tocar la guitarra.
2
#18 adam dutckiewicz de KsE tocaba antes con una fender stratocaster, y eso es una banda bastante mas pesada q pantera o metallica (sin caer en polemica ojo) uno de los guitarristas de despised icon usaba una stratocaster también, y despised icon si que eran pesados, que puedes hacer? fender stratocaster o telecaster la q mas te guste y ponle un hotrail en el puente, una buena distorsion y tienes para tocar de todo, y dejas los otros pickups single, si no, pillate una prs,a mi parecer entre lo más versátil que existen entre guitarras, saludos.
^^^^ Pero podria mas o menos servirle al compañero, que por lo que veo ya ni ha regresado je je.
Si habla de una JEM seguro si le llega a una PRS.