Busco guitarra para estilo Metal Neoclásico

alitoman9999
#1 por alitoman9999 el 20/12/2012
Hola, cómo están. Les comento que he decidido cambiar de equipo porque necesito algo de gama más intermedia-profesional además de que tanto mi guitarra como mi ampli están más cerca del arpa que de la tierra ajajaja
Estoy buscando un equipo para poder tocar Metal Neoclásico, al estilo Yngwie, Rhapsody, etc. más o menos ese espectro musical. Sucede que para no andar rompiendo los quinotos anduve leyendo varios hilos por acá y encontré que la guitarra Cort-Th (o algo así) se adecúa bastante con el estilo que busco y además tiene una relación calidad/precio muy buena. El tema es que estaba buscando por Internet el valor de la viola y me interesé al ver algo como Cort x6 que está oscilando entre los $2000 y los $2500 según vi.
Mi pregunta sería qué guitarra me recomiendan comprar para el estilo que mencioné anteriormente, si la Cort-Th , la Cort x6 o alguna otra. También tengo otro problema, el tema del amplificador... Sinceramente no sé absolutamente nada sobre amplis. Hasta hace poco estuve buscando amplificadores más baratos y encontré que la linea de Peavey Rage es muy buena. Quisiera que me recomienden uno dentro del marco de la gama media porque mi viejo me dijo que me iba a comprar el equipo que yo le pidiera pero quiero mantenerme dentro de los $3500 y si se puede menos, mucho mejor. Un gran abrazo y desde ya muchas gracias.

Pd: He visto que está el subforo de amplis, pero la verdad es que me pareció poco práctico hacer dos hilos distintos dado que no tengo fija ni la guitarra ni el ampli.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
aryend
#2 por aryend el 20/12/2012
yo en cuestión de guitarra te recomendaría ahorrar un poco más y tirarte a por una Cort x11 que es muy muy decente y te va a durar bastante más que la x6 ya que tiene mejor puente (muy importante en el caso de los puentes flotantes) y mejores pastillas. en cuanto a ampli, bueno, no soy muy fan del estilo neoclásico, pero según tengo entendido lo que necesitas sobre todo es una distorsión con buena definición... cuanto es 3500$ en euros? no estoy muy puesto en divisas
un saludo
:brindis:
Subir
alitoman9999
#3 por alitoman9999 el 20/12/2012
Holis, gracias por responder. Mirá, según veo $2000 se aproxima a 310 euros y $3500 a 540 euros aproximadamente!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo