Busco guitarra con mastil ancho, grueso...

Maikel Bunk
#37 por Maikel Bunk el 10/09/2013
No veo nada raro en ello, conozco a mucha gente que les gusta mas los mástiles gruesos que los finos, los finos son mas populares pero no los únicos, además a la gente con manos grandes les vienen mejor los gordos que los finos para coger con mas facilidad, yo donde vaya un tipo 50 que se quiten todos los demás.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Tokai
#38 por Tokai el 10/09/2013
Yo he de decir que me he acostumbrado a todo.... Cada día intento tocar 2 o 3 de las guitarras que tengo y la verdad es que al final te acaba dando igual en términos de ejecución. Otra cosa es en términos de sustain etc.
Subir
kishakuv
#39 por kishakuv el 10/09/2013
La respuesta es fácil, tengo la mano muy grande y con mástiles tipo 60's no me acabo de acostumbrar, es como si mis dedos quedaran demasiado juntos y tropiezo con las cuerdas de al lado.
Subir
Maikel Bunk
#40 por Maikel Bunk el 10/09/2013
Igual que me ocurre a mi, tuve una Ibanez Prestige y era una pesadilla para mis manos y algunos acordes eran imposibles con un mástiles tan fino.
Subir
Tokai
#41 por Tokai el 11/09/2013
Bueno, he medido algunas de mis guitarras, las que tengo a mano, sobre todo las Tokai que habían aparecido dudas este es el resultado del ancho del mástil (ancho del diapasón justo debajo de la cajuela):

Tokais Love Rock: 43,5 mm
Brian May Red Special: 44,5 mm
Harley Benton: 41,5 mm

La diferencia está en la parte trasera de los mástiles sobretodo. Las tokai son gordas por detrás, como un bate de baseball, esto hace que den la sensación de ser gordotas, lo mismo con la Brian May. En cambio las Harley Benton son finas en lo ancho del diapasón y por la parte de atrás también son más delgadas. No he medido esta parte porque para hacerlo bien haba que quitar cuerdas y no era plan :D
Subir
thecastle
#42 por thecastle el 11/09/2013
#37

Y luego hay gente como yo, que tiene las manos pequeñas y le resultan más cómodos los mástiles en C de fender que los modernos más finos, por ejemplo.
Subir
kishakuv
#43 por kishakuv el 12/09/2013
Le he echado el ojo a una Epiphone Les Paul Oxblood, la dueña me dice que tiene el mástil 50's, por las fotos no lo aprecio, lo malo que no la puedo probar hasta el 23 porque está de vacaciones.
Subir
Maikel Bunk
#44 por Maikel Bunk el 12/09/2013
pues tan fácil como echando un vistazo por internet podrás ver en varios sitios que la Oxblood trae mástil tipo 50

http://www.musiciansfriend.com/guitars/epiphone-ltd-ed-1954-les-paul-standard-electric-guitar/581893000665000
Subir
kishakuv
#45 por kishakuv el 12/09/2013
Esa es! A ver si la pruebo el 23 y a ver si de paso vendo alguna de mis dos guitarras, que no hay manera de momento.
Subir
David Muñoz Cecilia Baneado
#46 por David Muñoz Cecilia el 17/08/2014
Gibson LP Traditional 2013: 44mm justo bajo la cejuela, 52mm en el 12... Y trasera gordota.
Tengo un catálogo de penes el la mano, y sólo en esta logro poner ciertos acordes porque en las otras que he tenido sencillamente no me caben los dedos.
Es como sujetar un bate de béisbol, estirados infinitos y un sustain interminable.
Unas pastillas como Dios manda y ya tienes guitarrón.
Además, la 2013 se está revalorizando antes de lo que muchos esperábamos... Eso si, es como ponerse un collar de melones con lo que pesa.
Subir
nacho38
#47 por nacho38 el 24/08/2014
Aquí otro fan del mástil gordote, en Fender tienes las strato classic 70's, llevan mástil deep U. No tengo un calibre para medir pero es gordote.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo