Busco guitarra con mastil ancho, grueso...

kishakuv
#13 por kishakuv el 09/09/2013
Ya me lo imaginaba...
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Tokai
#14 por Tokai el 09/09/2013
Mi experiencia y con mis Tokai del 2006/07 la LC98, LS125SEB, y SG85 (todas Japos con la numeración de aquellos años) llevan el mástil estilo 50 de Gibson, es decir gordote y redondito, exactamente el mismo en las 3.

De las Chinas, ni idea, no me ha dado por probar ninguna.

No me he puesto a medir, pero te diría que los mástiles de estas Tokai son mas finos que los de la Brian May, y más gordos que los perfiles 60 de Gibson, y los habituales del resto de marcas de hoy día, en cuanto a ancho y redondos.
Subir
Tariu
#15 por Tariu el 09/09/2013
Las chinas no, las chinas son mástiles finos tipo 60... LC98 tuve yo una y no era grueso, era estilo slim taper... algo ancho por abajo pero no era el bate de beisbol, SG no he probado, pero otras tokai de esas gamas que sí me han pasado por el taller no era el mástil muy grueso tampoco... no se entonces si la cosa irá por años
Subir
Tariu
#16 por Tariu el 09/09/2013
Claro, que también puede ir por lo que les salga del níspero a los japoneses en cada momento... porque la fabricación de tokai es bastante peculiar
Subir
Tokai
#17 por Tokai el 09/09/2013
#16

Es posible ya que como dices su fabricación es bastante "peculiar". Las 3 mías son de la misma época y lo que es seguro es que las mías en concreto no son slim taper, sí muy redonditos y los 3 exactamente iguales. Como os decía aun así son más delgados que la Red Special por ejemplo, pero más gordos que Teles, Stratos, Ibanez por supuesto y el slim taper..., digo porque sí que he hecho comparaciones directas con SG profile 60 y el mástil de la SG de Tokai es bastante más gordo.

Cierto es que en el foro de Tokai se habla de LC con slim profile y gordote... la mía es de los gordotes, es igual que el de la LS125 y en estas los usuarios coincidimos todos que es estilo 50.

Vamos un cristo.... :D
Subir
kishakuv
#18 por kishakuv el 09/09/2013
A ver si me aclaro porque tengo más dudas que otra cosa. Con mástil 50's o 59 ¿qué modelos de Tokai tendría que buscar? En la web sólo pone el código del modelo pero no especifica qué mástil lleva.
Subir
Tariu
#19 por Tariu el 09/09/2013
Pues lee y ve que las mismas que el compi tokai-blackstar ha probado con ese mástil... yo las he probado sin ese mástil... así que, qué modelo comprar? Pues aparentemente ninguna que no puedas probar... salvo que tengas 3000 pavos y te vayas a las reissue, que como esas ya no venga como deben es para matarlos :D

La fabricación de tokai es así... ahora hay, ahora no hay, ahora quieres un color, ahora no lo tienen, ahora hacen un modelo así, luego asao... construyen según el material que tienen y cosas así demuestran que, efectivamente, es cierto... hay una serie de modelos que no es otra cosa, si no el precio que valen en yenes (LC98=98000 yenes)... y estimarán el precio según lo bien que les salga, pero de características... no van muy finos

Si no puedes probarla... yo no la pillaría, la verdad
Subir
kishakuv
#20 por kishakuv el 09/09/2013
Jaja pues nada, o la cambio por alguna que su dueño me asegure que lleva ese mástil o vendo la Epi y me busco una tienda en mi zona que las tenga.
Al final lo más fácil va a ser vender mis dos guitarras en intentar ir a por una Tokai con mástil 50's o 59 a buen precio.
Subir
Tokai
#21 por Tokai el 09/09/2013
Tariu lo ha descrito perfectamente, es como los pimientos del Padrón, algunos pican y otros no.

Tokai nunca específica el perfil de mástil en ninguno de sus modelos.... Así qué depende del material que tengan cuando fabrican la tirada de guitarras. El número del modelo solo te asegura su precio en Yenes, no que sean iguales....

Al final volvemos a lo de siempre... Como probar antes de comprar no hay nada....
Subir
Tariu
#22 por Tariu el 09/09/2013
También tienes las gibson tribute 50... que están ahí y llevan ese mástil... yo personalmente ante la tokai japo más básica, no la compraba ni de coña... pero ahí está, es otra opción y esa te aseguras que lo trae...

Si no llegaras a tanto también hay una epi reissue 59 que era como una copia de la r9 en epiphone, echando memoria, y esa tenía ese mástil también, además era de la custom shop de epiphone (que sí, que existe) por lo que te aseguras que es una epiphone puntera... además era preciosa, si encontrara esa yo descartaría también la gibson, la verdad :D
Subir
kishakuv
#23 por kishakuv el 09/09/2013
Vale, gracias por la información.
He visto la Epiphone que comentas y la verdad es que es una pasada, no creo que haya nigún loco que la quiera cambiar por una Epi LP Standard.
Subir
Tariu
#24 por Tariu el 09/09/2013
Ni la gibson ni la tokai tampoco... En la que sea y como sea, vas a tener que sacar la cartera, es lo peor del trato :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo