Busco guitarra de gama media/alta...

  • 1
almiño
#1 por almiño el 02/08/2009
Os cuento, llevo casi 3 años tocando de manera seria. Llevo usando una Jackson js 30 Kelly desde hace poco mas de dos años. Realmente no es una mala guitarra, la madera suena bien (y eso que es un cuerpo de cedro que estará formado por 15 pedazos como minimo :D), las pastillas van demasiado bien por ser de gama baja pero todo lo que es la tornilleria no se si sera de estaño...:risa:(bromeando) lo digo por que los tornillos se pasan de rosca facilmente y se me partió uno montando el mastil...
Ahora bien, llevo tiempo buscando una guitarra:leyendo:, (dudosamente definitiva por que el ataque de GAS es impredecible:|)
El genero que mas me gusta seria el heavy metal desde el de los 70 hasta el de los 90, pero tambien toco mucho rock y blues incluso jazz y funky, por lo que me interesa una guitarra bastante versatil. Me interesa que el puente a ser posible sea flotante, si no rigido (sisi o un extremo o el otro). No tengo presupuesto ya que de comprarmela dependeria trabajar mas tiempo, aunque no me interesaria pasar de los 1500.
Las que mas me atraen son las:
[INDENT]-Ibanez RG Prestige, tanto las 2550, 2570 como las 1570. En la tienda me han dicho que aparte de diferenciarse por el tremolo y las pastillas tambien llevan maderas mas buenas las 2*** que las 1***. A mi las pastillas no me importan, por que supongo que las cambiare, y dudo mucho que se diferencien en la calidad de las maderas. Ahora si, el problema surge en el puente, ya que no se cual es mejor por que no he oido a nadie decirme ninguna maravilla del edge zero y del edge pro la gente habla bien. Ademas (como observeción) he visto que la guitarra de Herman Li de serie trae el edge zero pero la que usa el se nota que ha sido construida para llevarlo y que luego el le ha puesto un edge pro (abajo mostrare el video).][/INDENT]
[INDENT]-Dean, Shecter y washburn. Me hecha un poco para atras el hecho de que esten fabricadas en asia y solo la gama altísima en USA [/INDENT]
[INDENT]- Las Jackson y Las ESP/LTD. Tienen modelos no tan orientados unicamente al metal. Y me han dicho que las Jackson americanas realmente son unas bestias[/INDENT]
[INDENT]- Charvel: En el ultimo numero de la revista guitarrista sacaban 3 modelos con forma de strato y tele. Mastiles de 1a pieza de arce (bien finitos) y cuerpos de aliso (que no creo que sea una madera indicada para el metal) y me atraen bastante.[/INDENT]
[INDENT]- Cort: tambien me gustan ya que valen mucho mas de su precio. Supongo que alguna rollo la x custom me iria bien[/INDENT]

Este es el video que os comentaba de la guitarra de Herman Li, en el minuto 2:50 dice que antes montaba el edge zero.


Y aparte de un buen tono de metal quiero llegar a tener un tono lo mas parecido a este (ya que es un poco fantasioso tener un buen tono de blues o jazz a la vez que uno heavy):

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Decidme que opinais, por cual os decantariais y sobretodo si teneis alguna explicar que tal va (que no es lo mismo probarla 10 minutos en la tienda que tenerla de hacha en casa:cool:)
---------------------------------
Agradeceria mucho vuestra ayuda, gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
s.t.king v
#2 por s.t.king v el 03/08/2009
Te recomiendo la Gibson Studio faded... la gibson mas barata vale $ 1.200 dolares... tiene microfonos gibson.... mastil en palo de rosa... y pintadas con una capa de nitrocelulosa (deja respirar la madera) ... ademas.. de eso... es GIBSON !!!

619552b5c1c24073baa5ce2a4801f-446836.jpg
Subir
almiño
#3 por almiño el 03/08/2009
Si si, ya me la he mirado, pero entonces me compraria una studio nueva que me la venden por 850 euros. Pero es que por ese precio estan tambien las Ibanez, Cort, Washburn, Jackson, Ltd... que me interesan mas:roll:
Subir
ryckyboy123
#4 por ryckyboy123 el 03/08/2009
yo creo que esta te iria bien.....:ok: yo le estoy hechando un ojo...


o talvez esta ....:) que es de lo mas versatil que he visto ....con push/pull...

ojala que te sirva de algo!!!!
Subir
almiño
#5 por almiño el 03/08/2009
Muchas gracias. La verdad es que la serie s me la he estado mirando, pero el problema era la mania esa que tengo con los nuevos tremolos ibanez y que el mastil me parece un poco regordete:oops: (:roll:no se por que haran las Jackson de gama baja con un mastil tan fino, luego todos te parecen gordos). La SV tambien parece chula solo que me interesaria una como para dar mas caña, y con puente flotante. Alguien sabe algo de la Cort X Custom? por que me parece que esta bien, igual de aqui poco tendre ocasion de probarla:)
Subir
almiño
#6 por almiño el 27/09/2009
¿Nadie sabe nada aqui de las ibanez? Que raro...:roll:
Subir
gabryel
#7 por gabryel el 27/09/2009
Amigo las Ibanez Prestige están bárbaras, hechas en Japón, etc, etc, lo malo que tienen son los micrófonos, (los diseñados por Ibanez).
Yo te recomendaría que te acerques a una tienda y pruebes una Schecter, como bien dices son asiáticas (la gama baja son chinas, pero la gama alta u$s1000 en adelante son hechas en Corea del Sur (la calidad es similar a cuando arrancó Japón a fabricar), la parte de la madera; la parte del cablerío y todo eso es de california (USA).
Por un precio un poquito menor a las Prestige de Ibanez, tienes una viola de la misma calidad o superior, con micrófonos Seymor Duncan JB y 59, Floyd Rose original, trastes Jumbo, mastil encolado, etc, etc, etc.
Y lejos, el diseño es de lo mejor, es cuestión gustos y de probarlas:

ac2fea1acd88a09e1b69920cb46cd-480741.jpg
Subir
almiño
#8 por almiño el 14/10/2009
Pues la verdad es que las schecter siempre me han gustado, pero nunca me he parado a probarlas. A ver si de aqui poco puedo probar alguna. Tambien me gusta mucho una dean, diria que la vendetta 4 con floyd, cuerpo neck thru, puente floyd rose original... lastima que las pastis sean emg:(. Ya les echare un vistazo a las schecter:leyendo:...
Subir
s.t.king v
#9 por s.t.king v el 14/10/2009
almiño escribió:
Pues la verdad es que las schecter siempre me han gustado, pero nunca me he parado a probarlas. A ver si de aqui poco puedo probar alguna. Tambien me gusta mucho una dean, diria que la vendetta 4 con floyd, cuerpo neck thru, puente floyd rose original... lastima que las pastis sean emg:(. Ya les echare un vistazo a las schecter:leyendo:...


Ahorita que las nombras.... las dean... de gama media son bastante buenas.... los micrifonos Dean no estan nada mal.... y generalmente su floyd rose sale bastante bien.....
Subir
J.Simon
#10 por J.Simon el 22/10/2009
Hola Almiño, sobre lo fino del mastil que decias antes, no tengas muchas manias, con un mastil un pelo mas gordito te haces rapido, tambien te influira mucho los trastes, en cuanto a comodidad-rapidez. Prueba guitarras diferentes......y despues lo cuentas y leemos je!je! reviews nuevas etc

PD: si ya de entrada no te importa cambiar pastillas pues Ibanez RG Prestige es una muy buena opcion, sobretodo por finura de mastil y comodidad.
Subir
zé rovira
#11 por zé rovira el 22/10/2009
No desprecieis tan rápido las pastillas de la rg prestige, la del puente es espectacular!

Sin embargo es cierto que la del mástil es un poco indefinida a veces y que a la single le falta algo de vidilla tonal, pero tiene buena salida.
Subir
almiño
#12 por almiño el 23/10/2009
hombre la verdad es que no llevan las mismas pastillas una rg 1550 que una 2550, aqui en el foro comentan que las v7 y v8 de la 1550 son mejores que las dimarzio ibz, yo namas he probado las dimarzio ibz y me han gustado, pero acostumbrado a las que mi guitarra trae de serie...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo