busco gente principiante para tocar

#13 por juanan200 el 11/03/2013
Buenas noches a todos.
Yo también ando en busca de grupo, mi nivel es medio, pero no me importa el nivel de la gente siempre y cuando sea un poco seria, al final todo es practicar para mejorar.
Al margen de lo que hagais, yo también toco la guitarra por cierto, comentaros que creo que en un local mucho mejor, sobre todo dependiendo del tipo de musica que quieras hacer. Si quieres tocar a Metallica, por muchas ganas que le pongas en el retiro con la española o la acustica, nunca sonara a metallica, y lo mas probable, es que os desanime. En los locales de ensayo suelen tener equipos medio regulares y ahí ya puedes jugar con limpios, distorsiones y efectos para buscar un sonido acorde a lo que se quiera hacer.
En Madrid hay mil, esta el observatorio y matilda creo en carabanchel (Oporto), Rock Palace, cerca de atocha, taller 57, en prosperidad, aqui ensayé el ultimo año, y bueno, los equipos no son la leche, en la media de cualquiera de los locales por horas, pero es bastante economico, y Marco, el dueño, es supermajo. El observatorio es un poco cutrecillo, pero me gustó mucho su sonido, aunque es un poco mas caro.
Bueno, espero haberos ayudado un poco, lo que veo es que mucho guitarrista pa poco bajo, y lo que no he visto es hablar de estilos, cosa muy importante a la hora de echar a rodar, pues luego puede haber problemas.
A mi me gustaría montar algo rollo rock español, hacer una formación con vistas a tocar versiones de momento, y con intención de currar alguna propia después. Si alguno se quiere animar, por aquí ando.
Salu2.
Subir
#14 por stratojuan el 11/03/2013
iblaco mi nivel es realmente bajito, de todos modos comparto todo lo que se...
respecto al local que he mencionado está en Loeches y no tiene equipo, cada uno debería traer el suyo. a bajoalcala loeches no le pilla lejos, de todos modos en vallecas creo que hay varios sitios con locales y yo me muevo sin problemas y a vallekas me obligan a ir todas las semanas mi mujer y mi hija (la gavia)

pero de todos modos lo mejor para una primera toma de contacto son esos locales por horas donde hay amplis y bateria, yo no conozco personalmente ninguno, pero se que hay cientos, proponed algunos temas 2-3 fáciles para prepararlos y quedamos tomamos unas cervezas y nos reímos un rato.... para una primera toma de contacto cualquier tema español pop, rock, debería valer

no consigo recordar como llegué desde la orilla hasta tan adentro

Subir
#15 por iblaco el 12/03/2013
Bueno os paso un resumen de todos lo que estamos y las preferencias, que tocamos, y demas:

Nombre Instrumento cantante Nivel Preferencias disponibilidad lugar
Miguel Guitarra no medio Rock tardes - findes vallecas
kromangon Guitarra acustica si ?? ?? ??
bajoalcala Bajo principiante temas propios tardes - findes alcala
binout Segunda guitarra Novatillo ?? mañanas - findes
stratojuan guitarra si medio ?? ?? loeches
juanan2000 guitarra medio (3 años) Rock español tardes - findes Villaverde
Ivan (iblaco) guitarra no principiante Rock español tardes - findes vallecas

No veas lo jodido que es hacer esto en este maravilloso editor de texto, jajajaj

Somos muchos guitarrras (5), pero este foro es lo que tiene, solo tenemos un bajo (bajoalcala), dos cantantes (kromangon y stratokjuan) y ni un solo batería. Yo puedo tocar el cajón, pero no tengo ninguno, asi es que estamos jodidos. Siempre se puede llevar uno postizo, tipo midi o algo así, pero para la primera toma de contacto no hace falta.

Bueno, se esta terciando una quedada, solo nos falta el lugar y el día, a parte de los temas a destrozar. Para empezar yo propongo el sabado del finde que viene, que es 23, por la tarde, por ejemplo a partir de las 18h, el sitio en madrid, porque es donde somos mas gente, yo propondría algun sitio fuera de la m30, para no tener problemas con los coches.

Otra cosa que he visto es que a todos los gusta el rock, asi es que para empezar no estaría nada mal tocar algo sencillo, para que los novatos nos vayamos cogiendo y aprendamos de los maestros, que alguno hay, jajajaja.

Yo propongo, de nuevo, knocking on heavens door, de bob dylan, sencilla. Por favor, ir proponiendo y las vamos añadiendo y asi las repasamos antes de la quedada.

Si alguien esta en contra que hable o calle para siempre, jajajajaj siempre he querido decirlo.

dejo de ser plasta, ir diciendo que yo ire recopilando.

Un abrazo a todos.
Subir
#16 por binout el 12/03/2013
Atocha: Mañanas bien, finde regular.
Vallecas: por la mañana bien, el finde mal.
Oporto: Bien tanto en finde como mañanas.
Prosperidad: Regular.
Vamos, para mí lo mejor es Oporto, pero lo único que me viene realmente mal en findes es Vallecas (que casualmente es lo que mejor me viene por las mañanas porque trabajo allí, pero claro...)
De música suscribo la de Bod Dylan, facilona donde las haya, por lo menos para que no se noten mucho las carencias...
Otra facilita para que no sea una sola canción podría ser la de "apuesta por el rocanrol" de Más Birras o si os gusta más la versión de Héroes.
Para terminar y como veo que guitarristas hay de sobra, que lo que le venga bien a la mayoría lógicamente, que en un momento dado pues si no puede ser conmigo no pasa nada.
Subir
#17 por stratojuan el 13/03/2013
a mi el tema propuesto me parece bien, asequible para todos, la verdad es que solo había oído este tema en versión rockera de los Guns pero la original es mas sencillita

Yo por mi parte, propondría algo en español un poco más rockero,

Tengo un problema con el fin de semana del 23 solo trabajo 1 fin de semana al año y es ese, tengo que estar en una feria en el ifema y salgo a las 21:00

Subir
#18 por iblaco el 18/03/2013
Muy buenas a todos!!!

Perdonar que haya contestado, pero he estado con un puñetero gripazo de cojones que me ha dejado hecho una mierda todo la semana, y para colmo me voy a las fallas y el muy cabron se ha venido conmigo... pero bueno, ya tengo acceso bien!

Veo que tenemos problemillas para quedar el sabado que viene, yo tambien los tengo, me han comprometido a una comida familiar el sabado que viene en segovia asi que no creo que pueda estar para tocar con vosotros, pero por favor, juntaros entre vosotros a ver si sale algo bueno de todo esto.

De todas formas va a ser complicado juntarnos todos, pero habra que intentarlo. Ahora vendrá como el culete por la semana santa, pero yo voy a estar de vacaciones y en madrid a partir del finde que viene hasta el miercoles, si quereis enviarme un mensaje y nos juntamos para tocar algo.

De momento, se han propuesto las siguientes canciones:

Bob Dylan - Knocking on heavens door
Heroes o Mas Birra - Apuesto por el Rock n' Roll (muy buena por cierto)

Si alguno propone algo, que lo vaya diciendo.

Seguimos hablando.

Un abrazo a todos.
Subir
#19 por The Iron Worm el 18/03/2013
Holas!

Tras no sé cuántos meses o años dando vueltas por fin me he decidido a poner algo... además de que ahora sí puedo. He visto este hilo y creo que encajo; a ver, sería otro guitarra más a la pila. Mi nivel, pese a haber empezado hace siete años, no pasa de principiante... porque mucho tiempo para practicar pues no he tenido, y entre una cosa u otra tampoco he podido progresar demasiado. Ahora ando dando clases y noto mejorías.

Me llamo Alex. Tengo equipamiento completo; soy de la zona Madrid sur (Usera); sería guitarra rítmica y solista; me viene bien los fines de semana aunque los he de saber con antelación (no sea que me vaya fuera, que a veces toca), y entre semana, a falta de saber nuevas noticias, lo tendría muy chungo. Lo mío es el rock / hard rock / blues / blues rock anglosajón.

Esto ya es una sugerencia; si hay muchos guitarristas se podrían ir haciendo grupos de dos-tres-cuatro rotativos. Como lo vean Uds.

Pues eso, un saludo; seguiré el hilo...

A.

===
Espacio disponible para publicidad.

Subir
#20 por stratojuan el 15/04/2013
chicos parece que esto se ha enfriado. Ahora con el calorcito podíamos quedar algún día, si no podemos todos pues los que puedan, yo como ya he comentado me desplazo a donde sea......

Subir
#21 por The Iron Worm el 16/04/2013
Pues a mí me han jodido pa vino con este nuevo horario :se_siente:

Ya no es que no pueda quedar, es que he perdido toda clase de vida no laboral de lunes a jueves. No me queda más que media hora para practicar... y ni ganas cuando uno llega, la verdad. El finde pasado estuve medio practicando y las ganas las conservo, pero voy perdiendo (de nuevo) lo aprendido...

Cuando puse el mensaje anterior no tenía ni idea de que me iba a sentar así de mal. Hasta medio depre estoy.

Vamos, toda esta parrafada para decir que lo siento pero que yo ya no puedo :D :D :D Y me ha sentado fatal. En cuanto esto cambie para bien diré algo pero mientras tanto...

===
Espacio disponible para publicidad.

Subir
#22 por aguilillamondra el 16/04/2013
Buenas, a mi tmb me interesa.

Tengo 28 años, hace años que deje de tocar la electrica, y quiero retomarlo, diria que tengo un nivel medio-bajo. Veo que hay bastante gente animada, pero casi todos guitarras, se podria mirar la opcion de hacerme con un bajo.
Mis gustos musicales son tambien bastante variados, igual un poco mas cañeros de lo que he leido por aqui. Escucho desde cosas comom Nirvana, the Offspring o Paramore, hasta cosas mas cañeras como KoRn, Deftones, Metallica, RATM, SOAD,... vamos que de todo un poco.
Vivo y trabajo en Madrid centro. Los fines de semana los tengo libres (incluyendo viernes a las tardes)

A ver si se concreta algo!

Saludos!
Subir
#23 por stratojuan el 03/05/2013
Señores propuesta ya en serio.
El próximo viernes en los locales sintonison cerca de la garena tienen amplis y batería más equipó de voces. Cobran 10€ la horas pero el próximo viernes nos dejarían un par de horas gratis para probar
Creo que podemos ir hasta 3 guitarras o 4 turnandos un bajo a ver si bajoalcala lee este hilo y se anima y alguien que sepa tocar la batería creo que Gon25 se apuntará cuando lo lea.
Propuesta de temas y gente que se apunté Ya !!

Subir
#24 por jefar el 03/05/2013
Hola, yo queria animaros, pero daros un par de consejos...en los locales suele haber 2 amplis de guitarra, 1 de bajo, 1 bateria y un juego de voces (en el cual algunas vecees, si no muchas se enchufan guitarras) un problema es que tantas guitarras suenen bien....podriais intentar dividiros en 2 o 3 grupos y alquilar un local como hemos hecho nosotros, de todas formas si quereis algun consejo en lo que pueda intentare ayudaros
Suerte
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo