Busco dreadnought

tiopep
#1 por tiopep el 10/04/2013
Me encuentro buscando una acústica( no electro-) para sacar y hacer strumming, acompañamientos, que suene lo que se pueda, de tapa sólida y que aguante lo minimo la afinación lo más económica posible será una guitarra para sacar de casa. Mis elegidas después de ver unas cuantas son :

Cort earth 70 ns (6 y 12 cuerdas)
Recording King 06 ( " " )

De pronto cuando ya casi estoy decidido me acordé de las guitarras de 12 cuerdas porque vi las respectivas versiones de estas 2 mismas guitarras en 12. He leido bastante y creo que se amoldan más a lo que busco, pero si voy a acabar por tirarla porque la venció su tensión de cuerdas no creo que me valgan la pena. Me he enamorado y al buscar y comparar por el foro no veo posibles contrincantes. Tengo dudas sobre estas por si van a vencerse por la tensión o me comienzan a desafinar. No conozco otras marcas buenas y no tan conocidas, otra opción seria segunda mano pero después de mis ultimas compras no tengo muchas ganas de meterme en fregaos. Si alguien puede comentarme que tal son estas guitarras o conoce alguna buena opción o tienda donde adquirirla a buen precio se lo agradeceria mucho. Un saludo

PD: Por cierto, he abierto un hilo proponiendo una guia de compra para acusticas: https://www.guitarristas.info/foros/guia-calidad-economica-acusticas/214090#post1580028
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
jlap
#2 por jlap el 11/04/2013
Hola compañero,te invito a que observes las SIGMAGUITARS,yo me he comprado una y te puedo decir que va pero que muy bien.
Entra en THOMAN y o en sigmaguitars.com
Suerte.
Subir
tiopep
#3 por tiopep el 11/04/2013
Pues compañero, el caso es que me he decidido por las 12 cuerdas, al final me pudo mi curiosidad y mi decisión ha sido la Recording king de 12 aunque todavía no he hecho la transferencia, estoy aun a tiempo de pensarmelo XD. La sigma la vi en formato 6 cuerdas y estuve muy tentado pero su versión en 12 vale el doble que la recording king. También me paso por la cabeza la earth pero no creo que haya mucha diferencia entre ambas. Y así esta la cosa
Subir
drlogo
#4 por drlogo el 12/04/2013
Las Sigma las ponen muy bien, son réplicas de Martin. Y si lo que buscas es algo con un sonido más moderno (rollo Taylor) mírate las Walden.
Subir
clarion
#5 por clarion el 12/04/2013
Yamaha fg700s, o una takamine g340sc?? Las has visto son buenas guitarras acusticas y economicaseconomicas, bueno la tekamine no tanto.
Subir
jlap
#6 por jlap el 12/04/2013
Pues nasda,muy bien;si vas por 12 cuerdas no puedo opinar porque no he tenido ninguna,aunque esporádicamente haya probado alguna,no es mi rollo.
Suerte y a disfrutar
Subir
tiopep
#7 por tiopep el 12/04/2013
Gracias jlap! ya comentaré cuando llegue, de momento espero la respuesta de thomann porque necesito su numero de cuenta para hacer la transferencia a formato CCC me la pasaron en formato IBAN y al pasarla para ingresar via online no me cuadra, así que les pregunté pero tardan un montón en responder. Por cierto, hace ya una semana que les envié a Euroguitar una consulta de su pack cort earth 70 y aún no han respondido, motivo por el que no les he comprado, sintiéndolo mucho. :encendido:

Olvidé decir que en mi opinión por si le sirve a alguien ( tanto la Cort como la Recording King) tienen buena fama leyendo en foros "guiris" quizás encontré más buenas críticas en formato 12 en la Cort respecto al sonido, pero pero se ve que va muy dura, en esto la Recording King en mis lecturas la reconocian más cómoda, punto a favor para mi en esta categoría. También esta ultima es más barata.

Odio esperar! :cabezazos: Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo