Busco la distorsion mas bestia que se pueda sacar

  • 2
Lenner
#13 por Lenner el 23/05/2012
#11
interesante sobre lo del alicate... lo intentare... espero poder solucionar el problema este Pod no es mio y si le pasa algo me matan hehe...
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
JFT Producciones
#14 por JFT Producciones el 23/05/2012
Y que clase de modificacion se puede hacer? Cambiar valvulas a unas 6L6? He oido de un tio en valencia que rectifica las valvulas para que tralleen mas.

Bueno explico un poco mas, en realidad con el canal high gain y un overdrive creo que me sobraria, el problema es que yo uso el crunch y meto gain en el overdrive, hago esto para poder cambiar de canal en los solos y que suenen a mas volumen.

Lo suyo? Pues seria usar el high gain para ritmicas y un booster para solos, lo que implica mas desembolso, que llevo ya mucho gastado.

Tambien podria usar el high gain para ritmicas y el crunch con mas volumen para los solos pero no es lo mismo, el high gain con el overdrive es una maravilla en los solos!
Subir
Lenner
#15 por Lenner el 23/05/2012
bueno tocando tu tema aunque a mi me gustaran mas los sonidos cálidos... tengo un amigo que es un EQ reduce los medios a cero y los agudos con los graves hasta el tope, teniendo sus tipos de distorsión lo mas saturadas posibles, claro que en su pedalera mezcla todas sus distorsiones de pasada para que se fulmine todo a su paso... suena agresivo... tal vez sea lo que busques inténtalo!!!
Subir
masterpieces composer
#16 por masterpieces composer el 23/05/2012
MuD escribió:
Y que clase de modificacion se puede hacer? Cambiar valvulas a unas 6L6? He oido de un tio en valencia que rectifica las valvulas para que tralleen mas.


Ni zorra idea.

No sé por dónde andas, pero en Barcelona hay gente que te lo puede hacer; te envío privado. De paso podrían integrarte un booster en el ampli y asociarlo al footswitch.

MuD escribió:
Pues seria usar el high gain para ritmicas y un booster para solos


Éste está bien, y apenas colorea.
http://www.youtube.com/watch?v=AtG2BimR4BE
Subir
MissiN Music Electronics
#17 por MissiN Music Electronics el 23/05/2012
Bueno, si le metes mas tralla a las válvulas de potencia, tendrás mas tralla, pero también las quemarás antes. El tema es que tienes que usar una buena combinación de previo, potencia y si puede ser rectificación a valvulas para sacarle el jugo a la distorsión. Usa el canal de alta ganancia y si necesitas más tralla, ponle el booster, pero si lo que haces es buscar más ganancia para los solos, es un error, porque al final conseguirás que los mismos ni se entiendan.

Tocar con más gain en los solos es un error clásico de muchos guitarristas. Para un solo necesitas definición, no ganancia, y para eso es cuestión de aumentar un poquito los medios y listo.
Subir
1
Zakkattack
#18 por Zakkattack el 23/05/2012
Yo lo que haria seria utilizar el canal high gain del HT100 con el pedal overdrive para las ritmicas y poner un booster por el loop de efectos para lograr un aumento de volumen en los solos.Si pasas el booster por el imput tendras mas ganancia aùn,y vas a crear una bola.
A lo de que tienes que gastarte la pasta en un booster,pues que remedio,pero rara vez se le sacan higos al manzano,y a ninguno nos gusta tener que invertir constantemente en equipo,pero este hobby es asi...
...mira por ahi,hay muy buenos boosters por unos precios relativamente baratos.El BBE Boosta Grande por ejemplo sale por 84 € en ca Tomas,y todo lo que se lee y se dice por la red es muy muy bueno.Como opciòn barata,el Electro Harmonix LPB-1,30 y poco de euros,ala,ya no se yo que tal ira...

Con esta soluciòn pondras fin a tu problema,garantizado.

Un saludo.
Subir
Maikel Bunk
#19 por Maikel Bunk el 23/05/2012
MuD escribió:
trato de buscar la forma de conseguir una distorsion bruta bruta. Tampoco quiero enguarrar mucho la señal.
creo que conseguir una distorsión bruta buta como dices y no enguarrar la señal va a ser casi imposible xDDDD pero bueno el problema que tu tienes es que el HT100 es un ampli muy cañero que dandole cera a tope puedes conseguir tonos de metal pero no creo que sea un ampli para eso, si quieres sonar como cannibal etc como dices existen amplis diseñados para eso, no creo que un pedal de distorsión vaya ser la solución, como mucho poner el gain a tope y hacer un poco de scoop a la eq como dices que has hecho bajando los medios casi a 0 y luego como mucho aumentar con un ts9 la ganancia sobre el canal high gain, la cosa es para lo que tu quieres los amplis perfectos son los mesa, engl, laboga, diezel etc que son los específicos para eso mismo pero claro no todos tenermos para comprar esos bichos jejeje bueno espero que des con algo a tu gusto, saludoss
Subir
Tonyguitar
#20 por Tonyguitar el 06/07/2014
acabo de hacer un hilo sobre una mod que le he hecho al DS1 para convertirlo en un HIGH GAIN total con muchos armonicos, ahora es un pedal shred total y muy metalero:
https://www.guitarristas.info/foros/convertir-boss-ds-1-heavy-metal-high-gain-shred-tope/243664
Subir
1
undivide
#21 por undivide el 07/07/2014
que guitarra tienes? , una con pastillas EMG te haran sonar bestialmente, y con pedal de overdrive , suena con mucho mas cuerpo, yo tengo un vintage XD pero aun asi hace que suene mas bruta la distorsion
Subir
fjbull
#22 por fjbull el 07/07/2014
Hombre, las distorsiones, cuanto más bestias, más definición se pierde. Para una distorsión tipo Cannibal, tienes que tener el mismo amplificador que ellos, es decir, un Rectifier, y eso no está al alcance de cualquiera. Eso sin contar que, un buen ingeniero de sonido, como tienen ellos, puede hacer maravillas. Mejor que trabajes tu propio ampli que tienes y pruebes varios pedales hasta encontrar el que genere el sonido que más te guste. Pero recuerda que, cuanto más bestia sea la distorsión, el sonido perderá definición
Subir
oxayotl
#23 por oxayotl el 07/07/2014
Mmh, a veces buscamos hacer animaladas de distorsion, y muchas veces no es cosa de la ganancia.... es cosa de la ejecucion, y/o el resto del equipo. A veces menos es mas. Por muy burro que sea el amplificador, si todo lo demas no va a juego, olvidate. Pastillas de alta ganancia, un ampli con chicha empujado por un overdrive, y unos buenos parlantes, y se hace lo que sea.

Las 6L6 rompen antes, pero con un overdrive las de serie del Blackstar dan de sobras. El pedal es un Bloody mary v2 de T-Rex, que yo tengo y solo uso actualmente si tengo que tocar con un ampli que no sea el mio y no sea un ampli de alta ganancia.... No lo pondria por delante en un ampli, a menos que quieras gastar las valvulas mas rapido.... El pedal es una maravilla, pero nada como la chicha de las valvulas lo mas pura posible.

Por otro lado, tanta ganancia me suena mas a mi que no eres consciente que mas incontrolable sera, menos definicion tendra, y cada vez sera mas ruidoso ( y no hablo solo de hum, si no que la ganancia estara cada vez mas cerca del ruido que de la distorsion "burra" ). Has pensado que el problema es que el perfil sonoro que buscas no sea el que tienes? Has pensado que una ecualizacion grafica pueda ayudarte eliminando ciertos rangos de frecuencia para recortar y sonar mas seco? Todo cuenta en esto....

... Lo digo porque yo con un Randall Diavlo no tengo narices de pasarlo de la 1 en ganancia con el boost del previo....
Subir
oonabe
#24 por oonabe el 07/07/2014
fjbull escribió:
Para una distorsión tipo Cannibal, tienes que tener el mismo amplificador que ellos, es decir, un Rectifier, y eso no está al alcance de cualquiera. Eso sin contar que, un buen ingeniero de sonido, como tienen ellos, puede hacer maravillas.


Totalmente de acuerdo con esto. Es mas, creo que muchas veces cuando buscamos el sonido de guitarra de X grupos no nos damos cuenta de que igual esas guitarras suenan tan brutas porque estamos escuchando el disco, con su producción de bajo, batería, compresión, masterización, etc…

Hay que escuchar las partes donde la guitarra se queda sola y ver si realmente suenan tan brutas, ya que a menudo es el conjunto de instrumentos el que esta tan bien combinado y mezclado en estudio que hace que las guitarras parezcan mas brutas. Yo en muchos discos de metal extremo creo que ademas duplican las pistas de guitarra. Uno de los sonidos que personalmente mas me gustan es el de Gojira, y creo que ese es uno de los que tienen las guitarras dobladas por canal, eso no se puede conseguir tocando uno con su ampli en el local.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo