Busco consejo para comprar una guitarra eléctrica

foilan
#1 por foilan el 22/10/2016
Buenas compañeros guitarristas!! Quería pediros consejo sobre qué guitarra eléctrica debería comprarme, he estado tocando la guitarra durante muchos años, todo autodidacta sin ir a clases, esto no es algo malo pero sí es cierto que a mi me ha repercutido en decisiones como estas, y es que no sé cuál comprar exactamente, mi presupuesto ronda entre 300 y 400€, dentro de esa franja me vale todo, de momento tengo vigiladas la Epiphone SG-400 Pro y Epiphone Les Paul Standard Ebony, sé que con ese presupuesto no puedo esperar nada del otro mundo pero me gustaría comprar la mejor opción posible dentro de este presupuesto, espero vuestro consejo.

Un saludo y muchísimas gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Eccelor Distox
#2 por Eccelor Distox el 22/10/2016
Vale. Vamos a suponer que tienes resuelto todo lo demás (puas, correa, cable, amplificador y/o efectos varios, etc.) y todo el presupuesto va para guitarra. Hablamos de entre 300€ y 400€. Y, por los dos modelos que mencionas, te atraen los puentes fijos y las pastillas humbucker. Algo es.

Entonces aún me faltan datos:

1) Supongamos que eres un veinteañero deseando tocar trash metal y triunfar en los escenarios, saltando de un lado a otro. Entonces, no te recomendaría precisamente un modelo Les Paul (aunque de todo se ve en el Mundo), por lo que pesa y por su mástil generalmente demasiado 'curvado' para correr a toda leche por él.

2) Ahora eres un cuarentón aficionado al blues más tradicional, que quiere tocar sentado en casa y sobre bases pregrabadas en el PC. Entonces, a lo mejor a una SG quizá le falta un poco de sustain y cuerpo para el sonido que te gustaría... y que a una LP le suele sobrar.

3) Pero no: Ahora resulta que has estado muchos años tocando la guitarra española y quieres un mástil lo más plano posible, porque es lo que te gusta y a lo que te has acostumbrado. Entonces... a lo mejor no es ninguna Epiphone lo que más feliz te hará y, no sé, una Yamaha Pacífica 112v es tu compra perfecta.

¿Cómo decirte qué podría venirte mejor? Porque aunque las Epiphones no sean Gibson, también hay que elegir entre ellas con el mejor criterio posible. Y prepárate: No te van a faltar sugerencias de otras marcas, de segundas manos y de casi cualquier otra cosa que puedas imaginar. :evil:

A más datos des sobre lo que quieres, para qué y cómo, más fácil será ayudarte. :wink:

Un saludo.
Subir
2
foilan
#3 por foilan el 22/10/2016
#2

1) Bueno en realidad ya he trabajado durante 6 años en un grupo profesional de bajista y después de muchas vivencias me quedó muy claro que el mundo de la música orientado de cara a eso no es lo mío x)

Y 2) y 3) tampoco jajaja

A ver, mi panorama es el siguiente: He estado muchos años tocando tanto guitarra española como eléctrica a parte del bajo, y hasta ahora he aguantado con una guitarra muy mierda (con decirte que la marca es Santander...) y me gustaría dar el salto a algo que ya sea serio, no una ibanez de 6000€ con clavijero de oro pero si algo que ya me suene agradable al oído y que pueda dar la talla a nivel personal y a oídos de otro compañero guitarrista, no sé si me explico correctamente, lo que más me importa ante todo es la versatilidad, no me gusta encasillarme en nada pero se podría decir que mi estilo siempre ha sido rock, pero no quiero algo que solo sirva para eso porque me gustaría tocar de todo
Subir
foilan
#4 por foilan el 22/10/2016
EDIT: Se me olvidó decirlo, aclaro que me gustaría una guitarra versátil, voy a usarla sobre todo para tocar rock, pero no quiero algo que sirva solo para eso como puede pasar con las guitarras Dean y el metal
Subir
Ricardo Garcia
#5 por Ricardo Garcia el 22/10/2016
hola

aqui te dejo una pagina donde puedes encontrar varias opciones que no son las mismas de siempre en el mercado, si yo fuera tu me comprara una epiphone, la verdad le han subido un buen de calidad y como sabras son la linea accesible de gibson

https://www.falymusic.com/tienda-guitarras/guitarras/electricas/
Subir
1
foilan
#6 por foilan el 22/10/2016
#5 Si la verdad es que de todas las marcas que conozco es una de las que más me llama la atención :D
Subir
Eccelor Distox
#7 por Eccelor Distox el 23/10/2016
Vamos avanzando. :)

Has dicho dos cosas "versatilidad" y "rock" que a mi me traen a la mente una palabra antes que ninguna otra: "Stratocaster". El cerebro de reptil, que funciona así, imaginando tres pastillas (en lugar de dos) y cinco posiciones de selector (en lugar de tres). Y mira tu que eso me pega poco con "Epiphone" y bastante más con "Squier" o "Fender". :wink:

Pero recuerda que nada es absoluto. Hay pastillas activas, switches de división de humbuckers, efectos externos, previos de combo/cabezal y otras cosas más que pueden cambiar radicalmente el sonido de una guitarra en uno u otro sentido. Con lo que el modelo que a ti te guste más (cosa bastante importante, creo yo) se puede hacer sonar luego casi como mejor te parezca.

Por curiosidad personal, he mirado en cierta tienda alemana que no mencionaré y me he encontrado que modelos "tipo SG" (lo que sería "double cut" en Inglés) las tienes entre 300€ y 400€ de las marcas Epiphone, Esp y Yamaha. Y del "tipo LP" (o "single cut") las hay de las marcas Epiphone, Esp, Gretsch, Kramer y Cort. Las Harley Benton tienen tan mala prensa que las considero un caso aparte, pero cualquiera de las otras marcas, creo, pueden tener una unidad que encaje con lo que tu quieras de una guitarra.

Así que vamos al turrón: Con un presupuesto de 300€-400€ yo me iría (literalmente) de tiendas por Madrid. Afortunadamente, tenemos unas pocas, ya sabes. Y a probar, lleno de paciencia, todo lo que te pongan por delante en ese rango, modelos y marcas hasta que puedas decir "esta misma me llevo, por como suena y se siente al tocarla". Porque, sea una Epiphone o una Gibson, cada guitarra individual suena como a ella le parece... y en ese rango de precio poca garantía hay de que la calidad sea totalmente uniforme entre unidades, incluso dentro de la misma marca y modelo. Las Gibson Standard de 2000€ si que suelen sonar todas muy parecidamente bien, si me explico. :wink:

Honestamente, en el rango 300€-400€ veo razonable, hoy por hoy, lo que suelen cargar las tiendas como comisión por el privilegio de poder probar exactamente la guitarra que vas a llevarte. Así que yo descartaría comprar por Internet. Aunque aclaro que mi Gibson LP Standard del 2005 me hubiese costado (mínimo) un 18% más en tienda física en aquellos tiempos pre-crísis, así que el caso era otro y la compra por Internet nada descartable en una marca/modelo de cierto prestigio. Pero siempre va a ser cosa tuya la decisión final. Probar lo que compres, sin tremendo recargo en el precio, me parece el mejor enfoque.

Y también te quedaría la segunda mano. Yo huyo de sus riesgos, pero hay gente a la que le ha resultado siempre bien (dicen). Que te den otros compañeros los consejos en ese sentido.

Finalmente, para que no digas que no me mojo en nada, entre la Epi SG y la Epi LP Standard Ebony, ¿tu cuál crees que me compraría ... mirando mi avatar? :wink:

Suerte y un saludo.
Subir
1
foilan
#8 por foilan el 23/10/2016
#7 Jo tío pues la verdad es que me has sido de gran ayuda, creo que mi decisión final será la LP Standard Ebony de Epiphone aunque aun voy a tomarme un par de meses más para poder observar todas las marcas, opiniones y etc... pero leyendo un poquito por el foro veo que hay mucha gente contenta con Epiphone y si la LP Standard me va a dar un buen sonido pues seguramente acabe en mis manos, muchísimas gracias por la ayuda !! :D
Subir
Eccelor Distox
#9 por Eccelor Distox el 23/10/2016
foilan escribió:
Jo tío pues la verdad es que me has sido de gran ayuda...
De eso se trataba. Ahora... me debes unos cuantos clicks en el "Me gusta" de mis posts por ahí. ¿Verdad que no salgo muy caro? :wink:
foilan escribió:
...creo que mi decisión final será la LP Standard Ebony de Epiphone
Es que mira que son bonitas las Ebony de GIbson/Epiphone, ¿eh?. Yo me enamoré de ese diseño hace tanto que ni me acuerdo. Y, al final, ya no me voy a morir sin tener una de la que no me separaré. :)
foilan escribió:
...pero leyendo un poquito por el foro veo que hay mucha gente contenta con Epiphone y si la LP Standard me va a dar un buen sonido...
Supongo que podría decirse que, con cualquier instrumento, hasta el más modesto y siempre que no sea una falsificación, el fabricante intenta que de un sonido digno... usualmente acorde con lo que cuesta. :wink:

Aún recuerdo mi primera guitarra eléctrica Suzuki... que era lo que era por unas 20,000Pts. (120€) de entonces ¡Y que buenos ratos con ella, oigan!. Pero es que antes tuve... ¡una acústica Epiphone!. Así que, aunque los tiempos cambien también para los fabricantes y no pase ninguna por mis manos, no creo yo que una Epiphone de hoy en día sea directamente tirar el dinero.

Eso si: Probarla bien antes si es posible, siempre. No se me ocurre consejo más rentable que dar.

Suerte, de nuevo, y un saludo.
Subir
1
foilan
#10 por foilan el 23/10/2016
#9 Y tan barato :P Ahora mismo me miro tus posts jeje. A mi me pasa exactamente lo mismo después de haber visto muchísimas guitarras de mil formas y colores al final no sabría explicar qué es lo que tienen los modelos LP pero es algo mágico. Pues fíjate que es curioso porque precisamente andaba buscando consejo de las epiphone porque yo recuerdo que aproximadamente hará unos 15 años más o menos el que tenía una guitarra epiphone era el apestado, parecía que se había comprado la mayor basura del mundo y había que señalarle y reírse de el pero me alegro de que hoy día sea una marca bien considerada y de buena calidad
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo