Busco comparativa GAX30, G400

x-act
#1 por x-act el 01/01/2008
Hola, he leído en algún que otro post que existe una comparativa realizada por botijoradical entre una Ibanez GAX30, una Epiphone G400 Vintage y una Squier 51 pero no logro encontrar dicha comparativa (ni con el buscador) :oops:... ¿alguien que la tenga localizada me podría poner el link?

MUCHISIMAS GRACIAS! :yahoo:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Aressi
#2 por Aressi el 01/01/2008
Creo que ya no esta el tema, en este link aparecia la direccion, pero ya no esta
Guitarristas.Info - Guía de guitarras según su precio. Recomendable para novatos
Subir
x-act
#3 por x-act el 02/01/2008
Vaya hombre... parece que me quedaré con las ganas de ver la comparativa :|

La cuestión es que estoy a punto de pillarme la Epiphone G400 (la normal, no la Vintage) y claro, antes de cometer un error me gustaría saber la opinión de algún experto que la tenga. Aunque lo malo es que estoy enamorao de los modelos tipo SG (y no me puedo gastar la pasta de una Gibson) y ya se sabe, cuando uno está enamorao a veces no ve con claridad :D

Supongo que entre las SG "no-gibson" las mejores serán las Epiphone ¿no? A menos que alguien me convenza de lo contrario acabaré comprándola en breve. Me dejan la G400 en color cherry nueva por 265€ ¿no está mal verdad? :ok:

Un saludo! :brindis:
Subir
botijoradical
#4 por botijoradical el 02/01/2008
Bueno. Yo no me considero un experto pero...
...Ahí va mi opinión. Pues pienso que la sustituta de una Gibson SG es una G-400. Eso si. Hay que cambiar las clavijas!!! No mantienen la afinación convenientemente. Mi G-400 tenía una pastilla de mastil estupenda. La de puente no era tan buena. Pienso que algunas Epihone salen muy buenas, pero no sucede con todas. La mía es estupenda en muchos aspectos. Por ejemplo; las cuerdas pueden bajarse mucho. Pero no es perfecta...
Subir
x-act
#5 por x-act el 02/01/2008
Tomo nota del tema de las clavijas.

Yo desde luego no busco la perfección en este rango de guitarras pero la verdad es que es muy triste que uno se la juegue tanto con lo que cuestan, porque pienso que 300€ no es precisamente poco dinero. Yo estoy convencido de que si me compro una Epiphone G400 va a venir de China (ya que en Corea ya no se fabrican y porque si viene de Indonesia o similar creo que se la va a comprar rita la cantaora) y lo único que puedo hacer es probarla todo lo que mis muy limitados conocimientos me permitan.

Otra cosilla, ¿cómo suenan los temas del viejo Angus en este modelo? Aunque no llegue al sonido de Gibson ¿se puede tocar decentemente Back in Black por ejemplo? jejeje :cool:
Subir
botijoradical
#6 por botijoradical el 02/01/2008
No lo dudes. Puedes obtener un sonido decente con una de esas. Si no lo consigues, al menos podrás mejorarlo con un cambio de pastillas. Mi experiencia es que no son tan diferentes a las SG Gibson. Aunque hay de todo...Algunas no salen tan buenas como otras...Hay que tener esto en cuenta...
Subir
x-act
#7 por x-act el 03/01/2008
Y ya que estamos, ¿qué clavijas me recomendaríais? Que no se suban demasiado de precio claro... es que de esto sí que no tengo ni ideaaaa!!! :no_lo_se:
Subir
Aressi
#8 por Aressi el 03/01/2008
Yo iria por uans gotoh, hay algunas baratillas por alli
Subir
botijoradical
#9 por botijoradical el 03/01/2008
Pues hace años que no compro pero...Las Schaller estan bien y las Gotoh mejor que mejor...
Subir
x-act
#10 por x-act el 04/01/2008
Me han gustado estas clavijas:

GOTOH MECHANIK - Thomann Cyberstore Español

be4bdcffbe802f0774a4210016b54-87937.jpg

¿Por qué ahora las Epiphone las venderán con clavijas cromadas? Con lo chulas que quedaban las "originales"...

Jeje, pero hasta que no tenga la guitarra y vea que se desafina mucho no las cambiaré. Gracias por la ayuda chicos.
Subir
tech4ppc
#11 por tech4ppc el 21/07/2008
Este hilo es viejo, pero prefiero no abrir un hilo nuevo para tratar de las mismas cosas que se hablan aquí.
Hace 2 horas escasas acabo de pedir una guitarra Epiphone SG G-400 Cherry.
Estoy en plan noctámbulo, leyendo y releyendo cosas, tratando de asimilar tanta información pero hay un hilo que no encuentro:
¿Dónde puedo encontrar la comparativa Ibanez GAX30 / Epiphone G400 Vintage / Squier 51?

Por otro lado, me inquieta lo que comenta BotijoRadical, cuya opinión para mí es bastante válida, tras leer bastantes de sus intervenciones en este foro.

He comprado la guitarra en una tienda de internet, no la he tocado físicamente (de poco hubiera servido porque aún soy lo que se puede considerar como un analfabeto de las seis cuerdas). Estoy leyendo que la G-400 tiende a desafinarse sola y que sus pastillas -depende del modelo- no son demasiado buenas. Ya sé que no es una Gibson y que tampoco es para tanto, pero 300 euros ya es dinero.
Del análisis que hizo JMFernandez de la Epiphone SG Special [[[url]https://www.guitarristas.info/reviews/analisis-guitarra-epiphone-sg-special-video/63[/url]], deduje en su momento que el problema del "poco agarre" del clavijero era exclusivo de las SG Special y que no se extendía al resto de SG (G-400 y demás). Craso error.

¿Cómo puedo saber si me ha "tocado" una SG G-400 con las pastillas "deficientes"? ¿Cómo lo detectaré?
Si pese a todo me llegará una guitarra con pastillas malas ¿Cambiando pastillas se solucionaría el asunto?

Disculpad el ladrillo y las innumerables preguntas pero soy curioso por naturaleza. Me gusta conocer bien lo que compro y lo que me pierdo cuando tomo una decisión.

Un saludo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo