Busco bandas de rock duro en español con voces cañeras

culebra
#1 por culebra el 14/03/2016
Hola, muy buenas. Siempre he sido de rock en español aunque tampoco he despreciado grupos de fuera. El caso es que últimamente siento que no encuentro lo que me gusta. A ver cómo me explico: busco grupos de rock duro (ni metal ni punk) que canten en español con una voz característica (cañera pero sin pasarse).

Esto que a priori puede parecer raro tiene su porqué. Creo que en los últimos años hay una saturación de bandas con un ramarazo a Extremoduro de la leche. Muchas voces le dan un aire (por no decir que imitan descaradamente al Robe). En cuanto a estilos hay grupos muy buenos de punk, de metal... Pero en lo que al rock duro se refiere... echo de menos algo más. Otras veces las voces se me hacen demasiado suaves, que no está mal, simplemente no es lo que busco (Rulo...).

Hay grupos que en cuanto el vocalista abre el pico se sabe quién es (por poner algunos menos conocidos: Sonotones, Los Perezosos...) o los de toda la vida: El Drogas, Yosi, Josele Santiago.

Y hay muchísimos grupos que suenan igual, música y voces (no pondré ninguno para no ofender a nadie).

Es raro pero fuera me han encantado bandas relativamente nuevas como "Black Stone Cherry" que sí tienen eso que busco: rock duro con una voz potente. Recientemente he descubierto Uzzhuaïa y por ahí van los tiros pero un poco fashion para mi gusto.

¿Tan raro es lo que busco?
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
CREATIVE
#2 por CREATIVE el 14/03/2016
Algo asi?

Subir
1
culebra
#3 por culebra el 14/03/2016
Un poco brutal pa mi. Me referia en verdad a voces algo cascadas, con personalidad. Los Enemigos o Ciclonautas son buenos ejemplos. He descubierto varios grupos de rock argentino, aunque el acento no me mola mucho, pero si el timbre. Gracias por mostrarnos cosas!
Subir
javinatas
#4 por javinatas el 14/03/2016
Black stone cherry es el mejor grupo que he descubierto en los últimos 5 años. Brutales!!
Uzzuhuaia me gustan mucho. Los vi y eramos 20 personas. Increíble siendo un grupazo como son.
Subir
javinatas
#5 por javinatas el 14/03/2016
Este es mi grupo. Igual encaja con lo que buscas!!!un saludo!!!
Subir
1
culebra
#6 por culebra el 15/03/2016
Mola!
Subir
javinatas
#7 por javinatas el 15/03/2016
Encantado de que te guste!!!!
Subir
Christian
#8 por Christian el 23/04/2016
Buenas!! Siempre suele suceder eso de que de repente no encontras en todo tu repertorio algo que de verdad te den ganas de escuchar. Me pasa super seguido. El caso es que no siempre la solución es buscando una nueva banda, ya que en esos días, (o periodos) casi cualquier cosa que escuches te va a parecer que no es lo que buscas... O quizás no jaja. En fin, voy a responder a lo que buscas, para que pruebes y bueno, veas si te gusta o no.
Voy a recomendarte algunos grupos argentinos y algunos españoles.

Argentina: Plan 4, Carajo, A.N.I.M.A.L, Atzmus(No es una voz gutural, pero si es potente y demasiado particular, muy recomendable), Clay(A mi no me gustan demasiado, pero no conozco tu gusto y pueden gustarte), Catupecu Machu, No Guerra(Recomendadisimo) y freno ahí, porque se me ocurren demasiados.

España: Hora Zulu, Soziedad Alcoholika, Hidra(Super recomendado), Kannon(Super recomendado), y dejo la lista ahí, con puntos suspensivos ya que no escucho demasiado rock/metal español ya que las voces se me hacen muy similares entre banda y banda. Sin ánimos de ofender a nadie.

Ojalá alguna te guste!

Saludos!
Subir
Guillermo García Pascual
#9 por Guillermo García Pascual el 05/05/2016
Desakato es un grupazo y en el último cd se lucen haciando un monton de estilos...
Subir
elmontruolagalleta
#10 por elmontruolagalleta el 05/05/2016
No sé si es a lo que te refieres pero por ejemplo: somas cure, inmune , Skizoo , Sôber , demiurgo,tribal , vértice , Romeo , etc...
Subir
garnacho
#11 por garnacho el 06/05/2016
Los Porretas es tu grupo, sin duda.
Subir
hecnaca
#12 por hecnaca el 06/05/2016
Sinkope. Rock denso, letras largas y voz rota y caracterisssima
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo