Busco ayuda Cabezal Ibanez TSA15

Sebas
#1 por Sebas el 08/08/2014
Buenas, tengo una duda con un cabezal Ibanez TSA15H y pantalla 12" 16 ohm. a ver si tengo suerte y alguien me puede ayudar.

-El tema es que leyendo la gente decia que para ensayar 15w era suficiente potencia.
-Resulta que el canal limpio suena bastante mas flojo que el canal Tubescreamer, Tiene las valvulas cambiadas, dos 12ax7 Messa y 2 6V6 JJ.
Es curioso que el canal limpio al tope no rompen las valvulas y no me llega el volumen, pero por otra parte con Boost o Tubescreamer lo tengo que bajar.
-Si alguien tuviera experiencia con este aparato o con electronica y me pudiera ayudar lo agradeceria. De lo contrario tendre que pensar en cambiar por otro mas potente.
-Muchas gracias de antemano.
Archivos adjuntos ( para descargar)
image.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
cepstrum
#2 por cepstrum el 09/08/2014
Tengo la version de 30 watios, el canal limpio rompe mas o menos a mitad de ganancia, y el canal de por si tiene bastante cera de por si. En principio el que tengas conectado el tube screamer o no, deberia ser indiferente, ya que el unico canal que posee, es el encargado de amplificar tanto el limpio como el tubescreamer
Subir
Maikel Bunk
#3 por Maikel Bunk el 09/08/2014
Sebas escribió:
-El tema es que leyendo la gente decia que para ensayar 15w era suficiente potencia.


Bueno esta es una frase muy escrita por mucha gente en este y muchos otros foros y no estoy nada de acuerdo, puede que para ciertos estilos lo mismo 15W a válvulas les sea suficiente, blues, jazz, pop... o algo así que no requiera de mucho volumen y ganancia y demás, pero hay que ser realista, 15W es poco para ensayar, ya sea a válvulas o lo que sea, yo al menos para un local de ensayo no concibo un valvular de menos de 40W o así, más que nada porque te quedas sin márgen de maniobra, osea que tendrías que poner siempre el ampli a toda leche y así no es como se usa un ampli, debe tener potencia suficiente para no ir al límite cuando ensayas.

También dependen otros factores como la pantalla que uses y la sensibilidad de los conos, si usas 1x12, o una 2x12, 4x12 que ayudan a la mejor dispersión del sonido y a escucharte mejor. También ten en cuenta que el techo de volumen de una banda la marca el batería, cada batería suena diferente, más fuerte o más apagada, y cada baterísta toca de una manera más flojito o más bruto, eso es lo que marca el volumen de ensayos generalmente no las guitarras.

Sinceramente yo me buscaría algo más potente y también una 2x12 por ejemplo como pantalla.
Subir
Sebas
#4 por Sebas el 09/08/2014
-Gracias compañeos, cepstrum, ahi queria yo llegar, la diferencia de volumen entre un canal y otro. No entiendo porquer azon con tubescreamer a 3/4 de volumen me es mas que suficiente y el limpio por mas que lo ponga a tope me tapan.....aun tocando un simple Blues. Para resolver esta duda me encantaria encontrar a alguien con el mismo ampli para poder comparar.
Cuando compre este cabezal, probe un Hiwat ultra 6 ( o algo asi) y mi sensacion es que el limpio sonaba mas fuerte ( y solo son 6w)

-Maikel Bunk, tienes razón en una cosa, con 15w te la juegas, es muy justo y vas rozando casi siempre el limite. Pero hasta que no te das de morros...:......

Un saludo!!,!!
Subir
cepstrum
#5 por cepstrum el 10/08/2014
El canal limpio tiene mucha potencia, en mi caso los 30 watios estan muy bien, tengo un cuartito donde toco, y con el volumen al 2 y la ganancia a la mitad ya es mas que suficiente
Subir
Sebas
#6 por Sebas el 10/08/2014
-Pues tendre que empezar a pensar que algo le pasa a mi cabezal......…
Subir
cepstrum
#7 por cepstrum el 11/08/2014
Habla con musicmania...
Subir
masau
#8 por masau el 27/04/2019
Hola veo que hace ya muchos años de éste hilo, pero yo tengo un ibanez tsa 15 combo, con todas las piezas originales, esto de lo que habláis a mi no me ha pasado (toco madera), pero podría ser porque lleva las válvulas cambiadas?
Yo estoy buscando info sobre cambiar las válvulas a este amplificador y no encuentro nada... no se si hay que ajustar bias o no y si así es el caso, como hacerlo??
Habéis dicho que lleva unas Mesas y unas JJ. Yo quisiera cambiar las originales de fábrica por unas tung sol. Pero claro, igual la jodo a lo grande..
Cualquier ayuda es bienvenida. Gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo