Busco amplificador Marshall a bulbos de poca potencia

  • 2
iagobkstar
#13 por iagobkstar el 31/05/2011
Voy a tener que comprarme un cabroncete de estos :D :D
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Rocks90s
#14 por Rocks90s el 31/05/2011
iagobkstar escribió:
Voy a tener que comprarme un cabroncete de estos :D :D


Class 5, haze 15, haze 40, MA ????
Subir
Turbo Benzina
#15 por Turbo Benzina el 31/05/2011
Una cosica así rápida


Según leí, el JTM45 llevaba valvulas 5881 o algo así (empieza por 58, eso seguro) y era una copia del fender bassman....el sonido llamado marshalero empezo con los suepr lead (1959 y 1987 plexi)...me equivoco?

entonces si el class 5 suena a lo JTM45....no suena a lo marshall


es correcto este razonamiento?
Subir
Luisito Baneado
#16 por Luisito el 31/05/2011
Bueno, en parte llevas razón, como los primeros JTM45 eran copias exactas de los Fender Basman, que llevaban valvulas en la etapa 6L6, pero que en Inglaterra en esa época eran dificiles de conseguir, Jim Marshall opto por implantar las EL34 inglesas, así como altavoces Celestion británicos, en lugar de Jensen americanos.

Además construyo las pantallas cerradas con conos de 12 pulgadas en lugar de una pantalla abierta por detrás con conos de 10 pulgadas del bassman.

Todo eso marca la diferencia entre ambos, pero aún así hay que saber que el Bassman es el sonido mas Marshalero de los Fender antiguos, y que no tiene nada que ver con un Twin Reverb, por ejemplo.

Os aseguro que un Bassman o un Twin amp del 58, los de tweed, puestos a buen volumen son muy cañeros a pesar de las 6L6, o tambien, que un JTM 45 es mucho mas limpio que un JCM 900 o un JCM800 con gain.

Eran amplificadores monocanal sin gain, que saturaban abusando del volumen.

Exactamente como en el Class 5.

Pensar en el sonido de ACDC, por ejemplo
Subir
Turbo Benzina
#17 por Turbo Benzina el 01/06/2011
luisito escribió:
Bueno, en parte llevas razón, como los primeros JTM45 eran copias exactas de los Fender Basman, que llevaban valvulas en la etapa 6L6, pero que en Inglaterra en esa época eran dificiles de conseguir, Jim Marshall opto por implantar las EL34 inglesas, así como altavoces Celestion británicos, en lugar de Jensen americanos.

Además construyo las pantallas cerradas con conos de 12 pulgadas en lugar de una pantalla abierta por detrás con conos de 10 pulgadas del bassman.

Todo eso marca la diferencia entre ambos, pero aún así hay que saber que el Bassman es el sonido mas Marshalero de los Fender antiguos, y que no tiene nada que ver con un Twin Reverb, por ejemplo.

Os aseguro que un Bassman o un Twin amp del 58, los de tweed, puestos a buen volumen son muy cañeros a pesar de las 6L6, o tambien, que un JTM 45 es mucho mas limpio que un JCM 900 o un JCM800 con gain.

Eran amplificadores monocanal sin gain, que saturaban abusando del volumen.

Exactamente como en el Class 5.

Pensar en el sonido de ACDC, por ejemplo

Pero entre los JTM 45 y los JCM 800 estan los super lead "plexi" de 50w (1987) y 100W (1959) no?
Subir
Rocks90s
#18 por Rocks90s el 01/06/2011
Turbo Benzina escribió:
Pero entre los JTM 45 y los JCM 800 estan los super lead "plexi" de 50w (1987) y 100W (1959) no?


Plexi fue un circuito marshall que se fabrico en los 60s despues existieron varios modelos mas y algunos famosos como el JCM800 al hacerce en monocanal se los denomino Plexis, en si los plexis son los monocanales de marshall
Subir
ValdeDuncan
#19 por ValdeDuncan el 01/06/2011
Wao veo que a muchos nos interesan los sonidos marshall!

Entonces mi Blues Junior al cambiarle los bulbos de potencia, no le pusieron los que de fabrica deben llevar porque segun me dices deberian ser 6L6 y sin embargo le pusieron unos EL84 de Electro Harmonix entonces es mas cañero de lo que deberia ser un Fender, con razon me cuesta tanto mantenerle el sonido limpio xD.

Ahora ese Class 5 de marshall se podria decir que saca un mejor sonido que mi Blues Junior?

Que precio tiene el Class 5 y el Haze de 15?

muchas gracias por las respuestas:D
Subir
Luisito Baneado
#20 por Luisito el 01/06/2011
El nombre de Plexi viene porque se cambio el panel del logotipo por uno de plexiglass, y efectivamente los dos modelos superlead (Jimi Hendrix) estan a medio camino entre JTM45 y jcm800.

Pero no por llevar EL34 un amplificador va a sonar a Marshall y viceversa, influyen los altavoces y el circuito.

El JCM800 de Zak Wilde lleva 6L6 y no suena a Fender.;)
Subir
Rocks90s
#21 por Rocks90s el 01/06/2011
luisito escribió:
El nombre de Plexi viene porque se cambio el panel del logotipo por uno de plexiglass, y efectivamente los dos modelos superlead (Jimi Hendrix) estan a medio camino entre JTM45 y jcm800.

Pero no por llevar EL34 un amplificador va a sonar a Marshall y viceversa, influyen los altavoces y el circuito.

El JCM800 de Zak Wilde lleva 6L6 y no suena a Fender.;)


satamente, como decía antes no solo influye la válvula sino el circuito y el resto de los transformadores.
Subir
Turbo Benzina
#22 por Turbo Benzina el 01/06/2011
luisito escribió:

El JCM800 de Zak Wilde lleva 6L6 y no suena a Fender.;)


:shock::shock::shock::shock::shock:
se me cae un mito



Aun así, creo que las valvulas que lleve en origen son una "declaracion de intenciones" de como sera el circuito, no?
Subir
Rocks90s
#23 por Rocks90s el 01/06/2011
Turbo Benzina escribió:
:shock::shock::shock::shock::shock:
se me cae un mito



Aun así, creo que las valvulas que lleve en origen son una "declaracion de intenciones" de como sera el circuito, no?


no tanto, en si la valvula determina que tan rapido rompe y con que tanta intencidad ( recordemos uqe no es lo mismo un EL84 echa por JJ que una echa por otra marca )
Subir
Luisito Baneado
#24 por Luisito el 01/06/2011
Lo que le ocurrió a Zak Wilde es que en una gira por USA le fue imposible encontrar recambio EL34, por lo que hubo que instalarle unas 6L6, y a el le gusto el sonido resultante, por lo que es su configuración actual.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo