Busco ampli valvulas

strat80
#1 por strat80 el 10/05/2010
hasta ahora he sido user de transistores. en el ultimo bolo, mi fender pro 185 me falló, la ganancia se quedó en pelotas, aún no se q paso... o sea que voy a cambiar, no se que haré con el...
¿que recomendación me dais para tocar blues+RnR? me gustaria saber de alguna marca/modelo con buena relacion calidad/precio... la verdad estoy empezando a mirar aun. no queria pasar de 300 pavos o poco mas... y de potencia? supongo q seran suficientes 30 o 40 W valvulares para el directo, no? :leyendo:
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
strat80
#2 por strat80 el 12/05/2010
gracias por vuestra colaboración y ayuda... mejor mirar entre hilos publicados, a ver si encuentro algo. tema cerrado
Subir
rafa-gas
#3 por rafa-gas el 12/05/2010
La ironía en tu "agradecimiento" no es de recibo.

Piensa que el hilo lo abriste anoche a las nueve y media, y que lo que pides (un ampli de 300€ a válvulas para blues y rock) no es nada fácil. Así que no resulta fácil ayudarte rápidamente.

El proceso habitual sería que tú mismo te hubieras leido decenas de post al respecto (que los hay), y que utilizando tu propio criterio te hubieras quedado con dos otres alternativas para elegir despues de meses de investigación (sí, ésto es normal). Entonces, abres un hilo en "ayuda a elección de ampli", expones tus circunstancias, lo que estas dispuesto a gastar, el estilo de música que haces y esas dos o tres alternativas, y ya te ayudamos entre esas opciones y seguramente te ofreceríamos otras.

Pero lo que no puedes es decir: "tengo 300€ y quiero un ampli a válvulas para blues y rock", porque difícilmente podamos ayudarte. Y menos aun cabrearte porque no te ha respondido nadie en 12 horas.

Dicho ésto, te diría primeramente que busques en el mercado de segunda mano, ya que por 300€ a válvulas difícilmente vas a encontrar algo decente. También es obvio que por ese dinero, lo que puedas comprar no será muy potente, 5, 15 o 20 W tal vez.

Echando un vistazo rápido en musik-produktiv, me sale ésto:

http://www.musik-produktiv.es/laney-lc-15-110-15w-reverb.aspx

http://www.musik-produktiv.es/peavey-windsor-1x12.aspx

http://www.musik-produktiv.es/blackheart-bh15-112-handsome-devil.aspx

http://www.musik-produktiv.es/bugera-v22.aspx


Son solo unas opciones, aunque la mayoría trabajan en clase A (perfecto para blues), pero para rock necesitarías meterle algún pedalito de overdrive o distorsión.


Te metes en musik-produktiv, o en thomann o en music store o en cualquier tienda on line que te salga en google al poner "comprar amplificador" o "comprar guitarra electrica", te metes en amplis, restringes la búsqueda a válvulas y ordenas por precio para ver qué te sale. Luego de los que más te gusten o se ajusten a tus necesidades, te quedas con los que más GAS te den, o te gusten más sus características, y ya nos consultas.





Saludos.
Subir
<<nando>>
#4 por <<nando>> el 12/05/2010
Por ese precio tienes el epiphone valve senior de 20w a valvualas, por ahi abri un hilo preguntando por el. Si quieres algo barato y con una potencia mas o menos aceptable, tienes tambien el Harley Benton ga 15 que tiene potencia. Lo unico es que solo tiene canal limpio. De todas formas como te comentan, con ese dinero tampoco hay mucho que buscar. De 30 0 40w ya suben a los 500 pavos minimo. Ojea esta pagina https://www.thomann.de/es/cat.html?gf=combos_con_amplificadores_de_valvula&oa=pra a ver cual te llama la atencion. Y no te sulfures xD, dale un poquito de tiempo a la gente, ademas si buscas seguro que encuentras un monton de post similares que te ayudaran ;)

Saludos :brindis:
Subir
noldor
#5 por noldor el 12/05/2010
claro joe,da tiempo a la gente a leer el tema y demas
por 300 € yo iria a por un blackstar de 5 w,en combo que dicen por aqui que suena muy bien,y bastante,dentro de lo que cabe aunque son 300 y algo
por menos...podrias mirar algo de segunda mano,o algun fame,bugera o blackheart
saludos
Subir
strat80
#6 por strat80 el 12/05/2010
rafa-gas, perdón por mi finalización... me cogió en un momento chungo... mis disculpas a to2.

estuve mirando por el foro y por la gueb y me gustaría opinaseis sobre estos q vi y creo q me haré con uno (pensando en ensayo y directo, solemos tocar en sitios pekes, pubs, y salas y discotecas pekeñas):
- Fender Hot Rod Deluxe 40watt guitar combo, 644 euríbors
- Marshall MHZ40C Haze Electric Guitar Combo - 40W, 611 euros
- Fender Hot Rod DeVille 212, tube combo, 3 x 12AX7, 2 x 6L6, 60 watts, 799 euros
- Peavey Valve King 112, guitar combo - 50watts/16ohm, 1x 12" valve king speaker (que en alemania me parece bien de precio, más bien demasiado barato al lado de los demás, no?, 385 eurípides...

¿conoceis/probasteis/teneis alguno? ¿y en comparación, con q os quedais...?
un saludo
Subir
dani16
#7 por dani16 el 12/05/2010
peavey classic 30.

Pero miraria mejor de segunda mano, o que te dejen una pantalla y pillarte un cabezal mejor
Subir
strat80
#8 por strat80 el 12/05/2010
prefiero un combo, es muuucho más cómodo y me llega, creo, con otra guitarra (a veces, con slide), batería, bass y voz+armónica. voy a ir un día de estos por santiago a probar algo... y a preguntarle también por estos de los q os pido opinión, a ver q me cuenta. y de los q pongo, conoces?
Subir
dani16
#9 por dani16 el 12/05/2010
de los que has puesto el que mas me convence es el Hot rod deluxe, pero repito, para lo que lo quieres, el classic 30 me parece mejor opcion, y tiene un canal drive, mucho mejor que el del hot rod deluxe, y cuesta en alemania unos 555€

otra opcion es Laney, pero a mi no me convencen, no por el sonido, sino por los problemillas que dan
---------------------------------
por cierto, el valveking no te lo pilles, suena a carton
Subir
strat80
#10 por strat80 el 12/05/2010
si q tiene buena pinta este q dices... pelín mas caro q los otros píveis...
ah, y sabeis dnd se fabrican? no serán orientalish??? ah no, es meid in de USA... el único q se de los otros q cité arriba, made in mexico, es el hot rod, creo. preferiría europeo o americanish...
---------------------------------
ah y no me interesan con efectos, la verdad. lo más graves+medios+agudos+gain q pueda ser. también me gustaría eso, simple, sin simulaciones o efectos. para eso yo uso, y me llega, un compresor boss para darle mas cuerpo, pellín más de caña y eliminar picos
Subir
spielmeister
#11 por spielmeister el 12/05/2010
La verdad, es que quitando los 4 o 5 que ayudamos (me incluyo, por que lo intento lo maximo posible) en la seccion amplis, casi nadiee ntra aqui...

E abierto varios hilos preguntando coas que no sabia, y nada, nadie respondia. Alfinal e tenido que tirarme todo el dia buscando informacion y cosas, cuando hay gente aqui que en 5 minutos me lo dice todo...

En fin, es solo una observacion, que nadie se sienta ofendido.

PD: La gente se mete mas en Ocio y Humor que en lo que de verdad importa de estos foros -.-
Subir
strat80
#12 por strat80 el 12/05/2010
bueno como decia arriba rafa-gas, paciencia, al final encuentras opiniones y consejos, seguro... bueno y q opinais de los q os puse arrriba?...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo