Busco ampli para acustica y electrica.

Japi Cr
#1 por Japi Cr el 11/02/2012
Tengo una electroacústica con la que estoy aprendiendo,apenas llevo dos meses,ahora quiero comprar una eléctrica y la duda me viene con el amplificador,ya sé que son diferentes para un tipo u otro de guitarra pero me gustaría uno "polivaliente" que se atreva con las dos.
He visto este:
http://www.artecsound.com/amps/index.html
concretamente el modelo CUBIX G2r,que en cierta tienda aparece listado en las dos clases de amplificadores.
Aqui es donde entra mi total ignorancia sobre marcas y modelos,me gustaría que me dierais vuestra opinión y en todo caso si estoy metiendo la pata que me aconsejarais algún modelo similar de precio parecido (60-80 € )
El uso que le voy a dar será totalmente casero,como mucho en público para alguna sobremesa con los amigos,lo que si quiero es que me sirva para ambas guitarras.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Nico Gallardo
#2 por Nico Gallardo el 11/02/2012
cualquier amplificador te va a servir para ambas guitarras. la diferencia si eliges un ampli para acustica, es que te dara un sonido mas fiel al de la acustica cuando no la conectas. en la pagina no dice nada de que ese modelo sea para acustica y electrica, pero como te dije cualquiera te servira
Subir
Japi Cr
#3 por Japi Cr el 13/02/2012
Supongo que en teoría sirve para acústica porque en el selector de "efectos" tiene la opción acústica precisamente.
Otra duda que me surge,veo que tiene un conector para "footswitch",por lo que he encontrado en el foro si no lo he entendido mal esto es un pedal desde el que controlas alguna funcion del ampli sin tocar sus mandos,como un mando a distancia,corregirme si me equivoco.Si es así ¿qué tipo de pedal necesitaría y que podría controlar? Ni en la web del fabricante ni en san Google he podido encontrar nada al respecto pero imagino que debe ser algo común a muchos amplis.
Esto me lo dejo como opción,si es algo baratito me lo pillo,si no haré abdominales :D
Me gustaría tener alguna opinión más antes de rascarme el bolsillo,ya que voy totalmente a ciegas.
Subir
Nico Gallardo
#4 por Nico Gallardo el 13/02/2012
Japi Cr escribió:
Supongo que en teoría sirve para acústica porque en el selector de "efectos" tiene la opción acústica precisamente
ese es el efecto que simula una guitarra acustica, y muy pocas veces podes lograr un sonido de acustica (yo tengo ese efecto y ni te das cuenta de que puse el simulador de acustica).
el footswich (que conozco yo) tiene la opcion de cambiar de canal y en algunos casos activar o desactivar la reverberacion, salen menos de 20 euros. supongo que cualquiera funciona. si queres que te recomienden algun otro ampli, por ese presupuesto podes conseguir el vox pathfinder, no tenes muchas cosas por ese precio
Subir
Japi Cr
#5 por Japi Cr el 14/02/2012
Nico Gallardo escribió:
ese es el efecto que simula una guitarra acustica, y muy pocas veces podes lograr un sonido de acustica


No se trata de que la eléctrica suene a acústica sino de que la acústica suene a acústica y creo que para eso son (o sirven) las 2 primeras posiciones del selector "clean y acoustic" que van juntas y luego separados los 4 efectos "blues,overdrive,etc.). Eso es en lo que espero no equivocarme,el ampli es para la eléctrica pero lo quiero aprovechar tambien con la acústica.

Nico Gallardo escribió:
el footswich (que conozco yo) tiene la opcion de cambiar de canal y en algunos casos activar o desactivar la reverberacion, salen menos de 20 euros. supongo que cualquiera funciona.


Ahi tienes toda la razón,seguí buscando por la red y en la descripción que hacen en una tienda rusa,polaca o algo así pone esto:
10. FOOT SW. jack (Back panel)
Connects foot switch (push on / push off)(not include) to switching drive sound to
clean sound when drive selector set to one of drive modes(3~6).
When [HEAVY METAL] or [OVER DRIVE] switch to [CLEAN TONE] mode.
When [BLUES DRIVE] or [CRUNCH DIST.] switch to [ACOUSTIC] mode.

Supongo que lo sacarían del manual del ampli,el caso es que si me vale cualquier footswitch de 1 boton y los he visto hasta de menos de 15 €,así que me parece que entrará en el pedido.
Sobre el ampli encontre este video y me parece que suena bastante bien para lo que quiero,así que va ganando posibilidades.
http://www.youtube.com/watch?v=SvqLOiX4g94

Muchas gracias por tus respuestas.
Subir
bestron
#6 por bestron el 15/02/2012
yo pensaría antes qué vas a usar más, si la eléctrica o la acústica, para poder vivir mejor en un lado u otro dependiendo de lo que toques más.

un ampli de eléctrica no te va a sonar al 100% bien con una acústica y al revés, así que yo optaría por una buena base limpia y vivir con un buen sonido de eléctrica, luego hay pedales emuladores de acústica que no suenan nada mal (el de boss está bastante curioso) y así no tienes que cargar con dos guitarras :brindis:

otra opción cojonuda es usar una guitarra tipo Variax, tienes sonidos eléctricos y acústicos con cambiar un botón, aunque ojo con la EQ que al pasar de eléctrica a acústica los bajos suelen petardear un poco
Subir
AlterEduu
#7 por AlterEduu el 12/01/2013
Que tal Japi Cr, leí en el foro una vez a alguien que tocaba su electroacústica conectándola a un ampli de eléctrica con el simulador de acústica y parece ser que le daba buen resultado.
Subir
aleixtriado
mustangnegro
#9 por mustangnegro el 19/01/2019
El amplificador de acustica nada tiene que ver con el amplificador de una electrica.
Con el solo hecho de saber que el de eléctrica tiene un simple parlante, común y corriente (no me refiero a calidad, sino al parlante en si)
Y el amplificador acústico utiliza woofer y tweeter.
Por lo cual el sonido de eléctrica es chillón, ya que intenta resaltar los agudos de la guitarra eléctrica, mientras que el sonido de los acústico (por el woofer y tweeter) busca y emite un sonido de alta fidelidad (como quien escucha una radio de FM)... Tiene agudos, graves y su sonido es limpio y de una modulación de alta fidelidad.
Por lo cual, aquel que utiliza uno de eléctrica, es porque no tiene y/o desconoce lo que es un amplificador acústico.... O tal vez pobre por no poder comprarse uno.... Lei que era lo mismo... La realidad es que no tiene ni idea lo que comento... Si es por poder utilizarlos, podes utilizar hasta amplificador de bajo... Pero el sonido de un amplificador acústico es otra cosa y es espectacular hasta para una eléctrica, si te gusta el jazz, por ejemplo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo