Busco ampli con mucha distorsión (para casa).

  • 1
fedex_0110
#1 por fedex_0110 el 08/04/2009
hola a todos. bueno chicos les comento el problema. la verdad es que como siempre cuando vas a comprar algo salen 1000 dudas y mas cuando vas mirando... os cuento.

quiero un ampli a valvulas para "casa" QUE SEA PARA TODA LA VIDA. tengo de presupuesto 1400 euros... y mirando en internet y tal, tengo varias opciones y me gustaria que me digeran con cual se quedarian.

el estilo que toco es: metallica, slayer, slipknot, zakk wylde... es decir cosas con mucha distorsion... eso es lo que me mola :yahoo: y claro un buen clean... ya que la distorsion no lo es todo ;)

mi equipo es: una ESP Eclipse I con EMG 60 y 81...y un pedal boss gt-8

y los amplis que eh mirao son:
-Marshall jcm2000 TSL 602
-Peavey Valveking VK112
-Randall RG50TC
-Line 6 Spider Valve 212

cual comprarian????????? AYUDAAAAAAAAAA

JEJEJEJE GRACIAS A TODOS :brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
nesteel
#2 por nesteel el 08/04/2009
Pues si es para casa, yo pillaria este y ya vas sobradisimo de potencia:
Krank Rev Jr Pro
KRANK AMPS :: GET ADDICTED
Y ya si quieres algo para casa y no casa, este va de 10 a 100w:
Egnater Custom Amplification
:saludo:
Subir
phakkito
#3 por phakkito el 08/04/2009
para casa??????

Pillate el mesa boogie express.... 5:50

Por que con 5w iras sobrado... y siempre tendras 50 para cuando lo saques de paseo...:p

Saludos
Subir
awikki
#4 por awikki el 09/04/2009
Krank rev jr :si:



Puedes ponerle alguna pantalla de 2x12 para tener unos buenos graves, o dos 1x12 en estéreo :ok:
---------------------------------
ah, y si no te parece suficiente, siempre puedes incrementar algo la distorsión con un pedalillo de overdrive :ok:
Subir
fedex_0110
#5 por fedex_0110 el 10/04/2009
muchas gracias por las sugerencias y sus mensajes. pero ninguno de los amplis que puse en el post les gusta???? :(

lo pregunto porque como hable de ellos y me recomiendan el krank y el mesa no se... me hace que pensar que el marshall, el peavey y el line son malos amplis... expliquenme porfa

gracias:brindis:
Subir
nesteel
#6 por nesteel el 10/04/2009
No es eso, pero es que pones que lo quieres para casa.
Yo tengo un valvular que tiene desde 1w a 20w, y de normal lo pongo a 1w y a la mitad de volumen. Y cuando quiero hacer el bestia lo pongo a 20w, eso si, yo no tengo muchos problemas con los vecinos.
Por eso te ponemos amplis de 5w y como mucho de 20w el krank, porque parece realmente pensado para metal.
Pero esto al final es probar y oir mucho para poder decidir a ti que es lo que mas te gusta.
Por cierto y viendo que eres de Valencia, en Alberic tienes el distribuidor de Egnater en España, Llorenç Barraquet, por si quieres probar los Egnater. Y tambien vende Krank pero no se si tendrá el rev. para poder probarlo.
Barraquet Amps
:saludo:
Subir
paoloanthrax
#7 por paoloanthrax el 11/04/2009
comprate un Peavey Valveking VK112 :ok:
Subir
javinatas
#8 por javinatas el 11/04/2009
Yo tengo el valve 212 y toco en casa y luego con los colegas a todo trapo.

Como tiene 9 bancos programables, te coges 1 o 2 o los que quieras y grabas los sonidos que necesites, pero quitandole volumen del canal, y así puedes tocar en casa sin armar el escandalo padre.
Luego para tocar con los colegas con batería y demás, pues el volumen del canal a tope y a grabar en otros bancos.

Yo por lo menos lo hago así y me va de putisima madre.

AHHHHHHHHHH!!!!!! y si mañana en vez de hacer rollo rock-metal como hago ahora, me da por cambiar a hard-rock o a blues, pues puedo hacerlo perfectamente. Con otros amplis no se yo si puedes cambiar de estilo así como así.
Subir
fedex_0110
#9 por fedex_0110 el 12/04/2009
chicos muchisimas gracias por sus opiniones y sugerencias... la verdad es que ahora estoy es entre el mesa express, QUE ME LLAMA LA ATENCION PERO ME PARECE MUY CARO PA LO QUE ES. el krank rev jr pro, y el peavey valve.... bueno creo que sera cuestion de probar y ya esta...

AUNQUE SIGO ESCUCHANDO SUGERENCIAS :D

MUCHAS A GRACIAS A TODOS!!!:brindis:
Subir
rgadicto
#10 por rgadicto el 12/04/2009
¿Un ampli para toda la vida?...:) Con lo que mola mirar cosas nuevas...:)

Yo no me gastaría esa pasta en un ampli para casa, pero si te lo puedes permitir o te quieres dar el capricho yo tendría en cuenta algunas cosas:

Lo primero es ¿realmente vas a sacar partido de un ampli a válvulas en casa? Yo incluso me iría a por uno de esos de 1W, porque hasta uno de 5W da una potencia excesiva para tocar en un piso. Otras historia es si vives en una casa aislada, claro... Aun así, un ampli de válvulas de 50W en una habitación te puede dejar sordo, lo tendrás que usar al 1... con lo que no le sacarás mucho sonido salvo que le metas un atenuador para bajarle el volumen, que te costará otros 240 EUR...

Otra cosa es ¿qué sonido buscas? ¿Británico tipo Marshall? ¿Americano tipo Mesa Boogie?

Si vas a tocar con un grupo también, yo me pillaría el Mesa Boogie si buscas sonido americano y un Marshall si buscas sonido británico.

Si realmente no vas a tocar fuera de casa, me pillaría un combo pequeño tipo Blackstar HT5, Blacheart Little Giant o similar, y lo complementaría con algunos pedales como un overdrive y un delay.

Buena suerte (aunque la verdad es que si tienes 1.400 EUR para gastar en un ampli ya se puede decir que tienes suerte...:))

Un saludo,

Rgadicto
Subir
fedex_0110
#11 por fedex_0110 el 12/04/2009
hola Rgadicto, gracias por tu sugerencia... la verdad es que busco un ampli basicamente BURRO EN DISTORSION, busco algo rollo: killswitch engage, zakk wylde, metallica, slayer, kreator... sabes algo que ronque mucho... pero que a su vez tenga un limpio que acojone. que cuando quiera tocar blues, pueda sin problema... se que eso tambien varia dependiendo de las pastillas y tal... pero eso no es problema porque tengo varias guitarras...

y en cuanto a los watios: vale... lo quiero basicamente para casa y la verdad es que no me importa tener que comprar un atenuador... ya que quiza me mude a una casa con vecinos lejos...

y bueno por eso digo para toda la vida porque quiero que sea tan versatil que no me haga falta cambiar de ampli si cambio de estilo...

dime que me recomiendas.. un saludo :brindis:
Subir
rgadicto
#12 por rgadicto el 12/04/2009
Hola, tal y como me pides, te describo un poco el Mesa Boogie F50:

El F50 es para mi gusto uno de los mejores y más completos amplis que hay a un precio razonable. Yo pagué por el 900 EUR de segunda mano. Tienes dos canales totalmente independientes, algo que es muy importante si quieres usar los dos canales ya que en los que la ecualización es compartida como el DSL de Marshall o el ENGL Screamer y similares, tienes que llegar a un compromiso entre como ecualizas el canal limpio y el distorsionado, lo que a veces es un engorro.

La distorsión del F50 es muy buena, tiene un recorrido que va desde una rítmica rockera tipo AC/DC hasta un hi gain. Además tienes un booster que le da más saturación, más volumen y más medios para los solos. No tiene apenas ruido hasta que le subes mucho la ganancia. Además, reacciona bien al volumen de la guitarra y según lo bajas se va limpiando el sonido.

En el canal de distorsión le va muy bien un overdrive para mezclar las dos distorsiones (es ahí cuando sacas sonidos muy burros, que es lo que tú buscas) y en el limpio le puedes meter también pedales de distorsión y overdrive y los admite fenomenal.

El canal limpio es muy acampanado y la ecualización (graves medios y agudos más el switch de brillo del control de ganancia) lo hacen muy versátil. Este canal rompe un poco cuando subes mucho la gananacia, pero es en general bastante limpio. Si quieres sacar una distorsión muy suave para blues, le tienes que meter un overdrive al limpio, porque el canal saturado empieza a sonar bonito cuando ya está un poco más rockero.

Tiene un bucle de efectos con control de nivel, salida para grabación o auriculares con botón de enmudecimiento del altavoz (se queda totalmente en silencio) y varias salidas para bafles de extensión.

Como tienes un master en cada canal puede sonar bastante bien a poco volumen, pero cuando empieza a cantar es cuando lo subes a volumen de ensayo. Yo lo uso con un bafle de extensión 1 x 12 cerrado para darle un poco más de pegada en graves cuando compites con la batería, el bajo, etc...

Como limitaciones yo le veo que básicamente tienes dos sonidos, uno limpio, y uno con distorsión más un booster. Para mí es suficiente variedad ya que me gusta usar pedales de overdrive y distorsión para tener otros sonidos. Por otro lado, si quieres un sonido británico tendrás que meterle un pedalillo: yo uso un Boss DS1 modificado por Keeley y en camino viene un Pinnacle 2 de Wampler pedals (otra opción era el Tonebone Hot british que dicen que suena como un Marshall).

El Express 5:25 parece una evolución de la serie F y parece más completo, pero si te decides por él yo elegiría el modelo con altavoz de 12" porque el normal lleva un cono de 10".

Ahora bien, sigo pensando que es mucho ampli para casa. Yo en casa tengo un Mesa Boogie Subway Rocket de 20W y sólo lo puedo usar muy de vez en cuando para no atronar a famila y vecinos... (aunque son 20W que dan para tocar con batería) Así que seguramente me acabe pillando uno pequeño de estos de 5W o un atenuador, aunque pagar 250 EUR por un cacharro para bajar el volumen, no me seduce demasiado. Si buscas sonido británico, creo que Laney Lionheart es la caña y son 5W (aunque son 700 EUR de ampli)

Bueno, no sé si te habré ayudado algo...

Un saludo,

Rgadicto
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo