Busco el ampli adecuado

xabimend
#1 por xabimend el 13/08/2012
Hola!

Busco un ampli adecuado a mis gustos musicales (punk desde los Clash a Discharge pasando por los Misfits, Dictators y un largo etcétera...algo de hardcore onda Black Flag o Circle Jerks e incluso cosas más thrash como DRI o los primeros Metallica...) y mi escaso presupuesto. La idea es que me sirva sobre todo para tocar en casa, pero lo pueda llevar a ensayar con banda e incluso dar algun bolo en locales pequeños. De lo que he ojeado por ahí, de mometo:

1- Marshall valvestate 8080 (por unos 175€, positivo: salida auriculares para tocar en casa. negativo: tiene unos años y no he podido comprobar su estado todavía).
2- Orange pix 30W (¿se me quedará corto?¿tiene el sonido que busco?)

en fin, que se aceptan y agradecen sugerencias y observaciones de todo tipo

Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
xabimend
#2 por xabimend el 13/08/2012
Otra opción que barajo es un Fender Frontman 212 con un buen pedal de distorsión: ¿demasiada potencia para casa?¿que pedal me recomendariais?

por cierto, me he bajado la tabla "Guía parcial para amplificadores", pero no conozco ese formato, ¿wps? :no_lo_se:
Subir
armandolennon94
#3 por armandolennon94 el 13/08/2012
No sé mucho sobre amplificadores, pero talvez el Line 6 Spider IV de 15 wats te sirva... Checala amigo y me avisas, va ? Espero haberte ayudado un poco.
Subir
xabimend
#4 por xabimend el 13/08/2012
Gracias por la respuesta armando, pero ¿No se me quedara un poco corto de potencia para tocar con banda?

Por si sirve de ayuda (de cara al tipo de sonido), mi guitarra es una Vantage 626G (tipo Superstrato HSS)...
Subir
Alfonso_J
#5 por Alfonso_J el 13/08/2012
el Valvestate esta bien y claro que cualquier Marshall de esas serie tendra años encima ya que los dejaron de producir en los 90s, trata de probarlo, de comprobar su estado y ves si te gusta
Subir
xabimend
#6 por xabimend el 13/08/2012
Gracias Alfonso. Todavía no me ha respondido nada el vendedor del Marshall, estoy impaciente por probarlo...

PD. Granda Zakk!! jajaja
Subir
xabimend
#7 por xabimend el 14/08/2012
Vale, ya he quedado con el dueño del marshall para semana que viene.

¿que me decis de otras posibles opciones?

El Orange me atrae tambien, pero no se si su distorsion será la adecuada para el sonido que busco...

Hay algún Hughes&Kettner por ahi que tambien me encaja...

¿como lo veis?
Subir
Isaac95
#8 por Isaac95 el 14/08/2012
por sonido que quieres un valvestate o un frontman de 65w o el 212. el valvestate si lo pillas pillate el cabezal y la pantalla en el foro hay muchos de 2nda mano por poco precio... de valvestates hay muchos piensa que lleva una valvula en el previo y eso hara mejorar el sonido, como toda la gente que los ha provado se recomienda pillar de los primeros valvestates de los 80' nada que ver con los mas actuales... y si pueden ser series uk mejor... el line6 depende de que grupo si pero achihcarrandolo al maximo.. y suena realmente artificial.

El frontman bueno es una opcion barata y de potencia pero para hacer distors de ese calibre ( misfits) necesitaras un pedal si o si .. igual que si pillas el valvestate... el orange dicen que los de transistores algunos bien y otros malos ( no los he provado...)
Subir
xabimend
#9 por xabimend el 14/08/2012
Gracias picapica. El Valvestate me han asegurado que es de los made in UK. El orange seria un pix 35w. ¿Que pedal me recomendarias para ese tipo de sonidos?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo