Busco alguien que sepa cambiar pastillas (SEVILLA)

• 1
#1 por uchihas el 09/01/2013
Buenas.

He comprado una pastilla nueva para mi guitarra, pero no dispongo del material para instalarla. Así que busco alguien que disponga del equipo necesario (vamos, un soldador, no hace falta más, ¿no?), y que sepa hacerlo, y ya si es económico mejor que mejor. Como pongo en el título busco que sea en Sevilla, y yo me desplazaría al lugar necesario. Postear aquí lugar y precio, o bien por MP si lo preferís.
Subir
#2 por Skimy el 09/01/2013
Si para cuando pase por Sevilla aun no te lo ha hecho nadie me llevo las 3 cosas que hacen falta y hechamos la tarde ;)

Mi precio un dinosaurio o simplemente que disfrutes a tope de las pastis xD

Endorser de Tokai, Ogre, Caline, Movall, Joyo, Dr.J, Biyang y Wangs comentame cualquier duda en http://www.youtube.com/user/skimy90 (reviews, covers, demos..)

Mi web: http://www.julioskimy.com/ ________________Mi blog: https://skimy.wordpress.com/

Subir
#3 por Maikel Bunk el 09/01/2013
si encuentras alguien que te lo haga y si es algún colega dile que te enseñe, te digo yo antes me pasaba como a ti y siempre recurría a un colega hasta que un día le dije que me enseñara, para cambiar una pastilla aprendes en 5 minutos, y las soldaduras que tienes que hacer son muy sencillas, un soldador de estaño y estaño lo he visto en los chinos por 5 euros y para cambiar dos pastillas te vale, hay muchos video tutoriales por youtube y los diagramas podrás verlos en la página de seymour duncan y muchos más sitios, es muy sencillo, te animo a que lo intentes tu mismo y verás como jamás te vas a rayar por eso, si vivieras más cerca te lo hacía yo mismo de buen rollo y un par de cervezas y ya estoy pagado jejeje pero bueno espero que encuentres alguien.
Subir
#4 por uchihas el 09/01/2013
El tema es que no tengo ni soldador ni estaño, veré si en el chino lo tiene, pero no tengo a ningún colega que lo haga por eso pregunto por aquí xD.
Subir
#5 por Manlopsan el 09/01/2013
Como te he dicho por MP, si te esperas al finde que venga mi padre (que es mi cumpleaños y vienen a celabrarlo conmigo), te puedo conseguir el soldador y estaño, ahora, no se cómo soldar eso.

Si te informas de cómo hay que hacerlo (Manolo Phakkito, Rasta, etc) . . . . lo intentamos ambos, jejejeje.
Aquí en casa tengo amplis y demás para probar que lo hemos hecho bien.

Saludos.
Subir
#6 por uchihas el 09/01/2013

Hombre es otra opción, a ver si sale alguien si no este fin de semana a lo loco... xD.
Subir
#7 por Manlopsan el 09/01/2013
#6 Además podemos grabar un vídeo a lo Frasco y ya sería la repera, jajajajaja.

Ahora en serio, si te dicen como hacerlo . . . . me ofrezco a ayudar (no creo que sea tan complicado, pero bueno).

Saludos tio!
Subir
#8 por uchihas el 09/01/2013

No, si Jaime me dijo como hacerlo, vamos, donde hay que soldar los cables. El tema es que el soldar cosas no se me da mal pero tampoco soy un genio y diría que hay que ser muy cuidadoso xD.

Lo que sí podríamos es grabar como suena antes y después, a ver si merece la pena o no xD.
Subir
#9 por Maikel Bunk el 09/01/2013
hay muchos tutos en youtube para cambiar y soldar pastillas, hecha un vistazo y verás, es muy fácil, y lo dicho los soldadores en el chino valen 5-6 euros y para eso sólo cambiar unas pastillas sobra.

Este no es de los mejores pero se ve muy bien de cerca como suelda y demás, y los diagramas y eso, por ponerte un ejemplo.
http://www.youtube.com/watch?v=tKSrOj0HU90
Subir
#10 por Manlopsan el 19/01/2013
Bueno, cambio realizado esta mañana en mi casa (sin altercados mayores, salvo una pequeña quemadura que me llevo en mi dedo del soldador).
Espero que Uchihas le saque partido a la nueva pastilla que hemos instalado.

Después de probarla en un ampli que tengo en casa, pequeño y malo (Academy de 30 watts), suena bastante rockera, y eso que no estaba bien ajustada ni nada, solo probar de que habíamos realizado bien el cambio.

Saludos, y Uchihas, sube algo con el sonido nuevo a ver qué tal!
Subir
#11 por uchihas el 19/01/2013
Bueno os voy a hacer el "reportaje":

La guitarra "original" con las cuerdas quitadas:
DSCN5906_zpsbe1c923a.jpg

Quitando el jack, al final para nada porque el golpeador seguía sin salir si no desoldaba:
DSCN5907_zpsd7c35b06.jpg

Levantamos el golpeador:
DSCN5908_zps80e40c11.jpg

Quitamos los potes, modo toro enfadado:
DSCN5909_zps03e655af.jpg

Aquí tenemos la guitarra "al aire":
DSCN5910_zps8dcc13b2.jpg

Más de cerca:
DSCN5911_zps5785f67c.jpg

El soldador:
DSCN5913_zpsfb66bea5.jpg

Volvemos a poner el jack, para no tenerlo suelto:
DSCN5914_zps8d611c46.jpg

Aún más de cerca el circuitillo con sus cables:
DSCN5915_zpsc37ed15b.jpg

Probando las pastilla a ver si está todo correcto:
DSCN5916_zps2df5c86b.jpg

5917

Aquí el pegote de soldadura, costó lo suyo hacerla porque el estaño era muy gordo y no se fundía:
DSCN5918_zps2757b0df.jpg

El ampli cortesía de el viejo Manlopsan, ahora Manuel J. Lopez:
DSCN5919_zpsbc0b9c13.jpg

Atornillando la pastilla:
DSCN5920_zps43350eed.jpg

Poniendo las tuercas de los potes:
DSCN5921_zpsa881285d.jpg

Metiendo los cables en su sitio:
DSCN5922_zps5a3a2759.jpg

Poniendo tornillos:
DSCN5923_zps9b08af9f.jpg

Aquí prácticamente terminado:
DSCN5924_zpsc3dc2fd5.jpg

Poniendo las cuerdas...:
DSCN5925_zps7c5fa40e.jpg

Aquí la vemos con su nuevo "color":
DSCN5926_zps288096d6.jpg

Manlopsan probando:
DSCN5928_zps9e066896.jpg

Yo mismo probando:
DSCN5929_zps55a7122e.jpg

Todo funcionó a la primera (gracias a dió), aunque no haya quedado lo mejor posible. Lo siguiente será un apantallado. Luego más a la noche o mañana subiré una comparación, ya que tengo un audio hecho íntegramente con la pastilla que iba a ser cambiada, lo repetiré lo más similar posible con la nueva.
Subir
#12 por Manlopsan el 19/01/2013
Un placer tío.

Como te he dicho, para mi gusto ha quedado fenomenal, me encantan las Stratos negras con las pastillas y potes negros.

A disfrutarla!!
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo