Busco una acústica y una electroacústica para decidirme ^^

memory
#1 por memory el 14/01/2009
¡Hola! ¿Qué tal?

Soy nueva por aquí y estaba buscando una guitarra, a ver si me podéis ayudar. Tengo una acústica baratita y me gusta el sonido; pero es de acción alta, demasiado para mí y cuando llevo un rato tocando, me duelen demasiado los dedos, así que estaba buscando una acústica o electroacústica (ambas, busco una de cada para luego decidirme con cual quedarme) que sean de acción baja. ^^ A ver si me podéis ayudar. Mi presupuesto es desde 600€ hasta 3000€. ¡Gracias de nuevo! (Pd: No me desagradan nada las marcas Taylor, Godin, Takamine :p…) :)
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
carlos
#2 por carlos el 14/01/2009
Bienvenido. Menudo guitarrón te puedes comprar con ese dinero. No te puedo aconsejar porque cuando buscaba una electroacústica no barajaba esos precios. Yo me decidí por una Takamine pero ya te digo que con ese dinero puedes comprar una maravilla de guitarra.
Subir
chopistant
#3 por chopistant el 14/01/2009
¿Cuánto tiempo llevas tocando? Es que si llevas poco tiempo te digo q te tienen que salir una durezas en la llema de los dedos que es del todo normal.

De guitarras acusticas/electroacusticas no t puedo ayudar en nada.

Saludos
Subir
manu2000
#4 por manu2000 el 14/01/2009
Si tienes dinero,como me dices que tienes,yo te aconsejaría dentro de mi ignorancia las Martin,para mi,sin dudarlo, de las mejores, por lo menos en el precio.
Tendrás una guitarra para toda la vida y siempre revalorizada.
Subir
chinozgz
#5 por chinozgz el 14/01/2009
Con esa pasta, a por una Martin de cabeza. No lo dudes.
Subir
memory
#6 por memory el 15/01/2009
chopistant escribió:
¿Cuánto tiempo llevas tocando? Es que si llevas poco tiempo te digo q te tienen que salir una durezas en la llema de los dedos que es del todo normal.

De guitarras acusticas/electroacusticas no t puedo ayudar en nada.

Saludos


No llevo poco... Vamos, lo suficiente como para tener los dedos hechos polvo, jejejeje.

Muchas gracias por vuestros consejos, me estáis ayudando a "despejarme" un poquillo con respecto a mis dudas. Tendré que echar un nuevo vistazo a las Martin...:roll:
Subir
zuul
#7 por zuul el 21/01/2009
Yo creo que depende tambien de lo que quieras tocar. ¿que tipo de cuerpo de guitarra buscas?
Sin duda Martin es ir a lo seguro pero tambien tienen fama de ser duras. Las Taylor son bastante tocables. Tambien Lowden son unos guitarrones....si es que con ese presupuesto! quien lo pillara.

Como el dinero no esta para tirarlo sino para tenerlo bien invertido buscate una tienda con variedad y prueba las distintas marcas y modelos.
Subir
memory
#8 por memory el 22/01/2009
En realidad, toco todo tipo de música y estilos y no busco un determinado solido o un cuerpo de guitarra a mi gusto, sólo busco que suene bien y sea cómoda de tocar. Eso sí, no soy muy grande, así que una con el cuerpo muy grande, me vendría un poco mal.

El presupuesto... Pues son unos dos o tres meses de trabajo, mis padres me dijeron que me la podía comprar con ese dinero; pero tampoco quería gastarme tanto. 3000€ me parece un poco excesivo, porque tampoco me dedico a esto, con lo cual, yo creo que con la mitad o así, me haría con una guitarra razonable para tocar. ^^
Subir
carlos
#9 por carlos el 22/01/2009
Sinceramente, si tocas música de varios estilos y tienes ese presupuesto. Yo de ti me compraba una electroacústica, una eléctrica y un ampli. Con ese presupuesto tienes para las 3 y de calidad.
Subir
memory
#10 por memory el 23/01/2009
Hombre, no está mal pensado (¡gracias! ;) ) lo que pasa es que, aunque malillos, ampli tengo y eléctrica también; pero la que más me gusta es la acústica, por eso buscaba alguna acústica o un híbrido, jejejeje, una electroacústica de calidad, porque la que tengo es malilla también. Ya que he descubierto que los tiros me van más por el tema acústico, dejarme de guitarras malillas (como la que tengo) e ir a lo seguro. ^^
Subir
sifredi
#11 por sifredi el 23/01/2009
Las Martin son guitarras que suenan muy pero que muy bien, aunque nunca he tenido la oportunidad de tocar ninguna, así que yo te recomiendo algo que sí he tocado: Gibson. Yo probé una J-200 y flipé con el tacto y el sonido, pero creo que se sale bastante de tu presupuesto. La Hummingbird se ajusta más (por los pelos, pero sí). Échale un ojo a la web (estan los precios orientativos en dólares).

http://www2.gibson.com/Products/Acoustic-Instruments/Search.aspx

Un saludo :saludo:
Subir
memory
#12 por memory el 23/01/2009
SIFREDI escribió:
Las Martin son guitarras que suenan muy pero que muy bien, aunque nunca he tenido la oportunidad de tocar ninguna, así que yo te recomiendo algo que sí he tocado: Gibson. Yo probé una J-200 y flipé con el tacto y el sonido, pero creo que se sale bastante de tu presupuesto. La Hummingbird se ajusta más (por los pelos, pero sí). Échale un ojo a la web (estan los precios orientativos en dólares).

http://www2.gibson.com/Products/Acoustic-Instruments/Search.aspx

Un saludo :saludo:



No me va el enlace. :no_lo_se:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo