Busco acordes para death y black metal

  • 2
JmFernandez
#13 por JmFernandez el 25/10/2007
D3XXX escribió:
Hola!
Prueba a bajar 3 tonos la guitarra y dejar la sexta cuerda dando un LA a ver que te parece, es la afinacion de MORTICIAN (tambien es la que uso en un grupo de Grind core)
Un saludo tronco!
www.myspace.com/d3xxx

Me parece que eso no sonara nada.... como no tengas una altura de cuerdas considerable solo sonara trasteo y ruido...
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Manuel_Baez
#14 por Manuel_Baez el 25/10/2007
Otro de los trucos es, evidentemente, tocar mucho palm mute, aunque no necesariamente con cuerdas al aire como en el Trash.
Te aconsejo mirarte la escala disminuida, es muy utilizada en el Death Metal. En cuanto al black, para los pasajes ambientales se usan principalmente acordes menores de tríada (nunca séptimas menores), y disminuidos, para darle un toque melancólico y oscuro a la vez.
En el black también se usan mucho rítmicas con punteo de trémolo, es decir, tocar a altas velocidades la misma nota muchas veces (55555555 en fusas 77777777 en fusas etc...)
Y por último, especialmente en Death, grindcore y derivados, utiliza mucho cromatismo muy rápido. Combinado con quintas, cuartas, y quintas disminuidas como ya te han dicho. Otra cosa que se hace mucho es deslizar acordes de cuarta, casi sin mantener la nota en la posición.
Subir
mastifal666
#15 por mastifal666 el 15/04/2008
Tienen razon pibes pero yo quiero saber tocar black hay algun lugar de internet para saber?
Subir
KikeAOR
#16 por KikeAOR el 15/04/2008
Has probado a conseguir tablaturas de los grupos que te gustan y escuchar muchos discos tocando sobre ellos y fijandote en las cosas que hacen? ;)
Subir
jose_ba
#17 por jose_ba el 16/04/2008
Afinar grave te ayudará mucho. Y una buena mano derecha también jeje
Subir
Di Romein
#18 por Di Romein el 09/05/2011
yo afino ahora en C y es una salvajada, es mas propia para el death metal que para el black, dado que el black tiene más agudos, pero si quieres probar, puedes afinar en drop D y tendrás la chicha que hace falta, o afinar la guitarra en D y así tendrás todo un poco mas grave
Subir
Odio al Venereas Baneado
#19 por Odio al Venereas el 09/05/2011
Para metal la base esta en usar quintas, para pasajes mas sutiles usa acordes de octava, mete tremolo picking de vez en cuando, si haces black metal, usalo mas a menudo, tambien te recomiendo para generos oscuros como doom metal, death metal, black metal, me encantan estos generos, uses acordes disonantes, y triadas, mirate por ejemplo la tablatura de when de opeth usa unos acordes muy extranos pero son muy buenos yo desde que escucho opeth hace 5 meses o asi uso acordes muy variados.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo