Busco abogado guitarrista o músico en Valencia

#1 por Rypdal el 04/01/2016
Por favor busco si hay alguien en el foro que sea abogado y me pueda aconsejar, ayudar. Y si hace falta defender contractualmente. Llevo años teniendo problemas con los vecinos de arriba. Pero ahora también con la administradora de la finca, que está de parte de ellos, ya que su hermana vive a mi lado. El problema es que el otro día subí airado al piso de arriba, tuve una discusión subida de tono con el matrimonio y me amenazaron con denunciarme a la policia por cuestiones que prefiero comentar en "privado". Tengo claro que no es un caso normal, sino más bien una conjura de necios intransigentes que, aparte de odiar la música, persiguen el linchamiento por manías personales, desavenencias que nada tienen que ver con mi actividad musical, o qué sé yo... Toco siempre en horario diurno, nunca después de las 20,30. Toco a volumen moderado. De hecho todo el mundo que conozco toca en casa más alto que yo, y gente que ha venido a mi casa me ha dicho que "es imposible que nadie se queje al volumen que suelo tocar". He tomado varias medidas conciliadoras, que me fueron inducidas por la propia administradora (abogada): Reducir aún más el volumen, tocar siempre a la misma hora, reducir el tiempo de práctica, buscar algún lugar de la casa donde moleste menos... Pero la administradora me ha vuelto a mandar otra carta alegando "quejas vecinales por mi actividad musical". Sospechosamente ahora me echa en cara que "toco siempre a la misma hora". Y aún peor me acusa falsamente de tocar a horas donde yo nunca suelo tocar, adjudicándome gratuitamente una actividad musical de cuatro horas al día, cuando normalmente suelo practicar una hora y media, máximo dos y no todos lo días. Alegan que según las normativas municipales no tengo derecho a tocar una guitarra eléctrica en una comunidad de vecinos... Y alegan que les estoy causando molestias, y que debería insonorizarme, utilizar cascos o tocar sin enchufar la guitarra (sic). Help please!
Subir
--610856--
#2 por --610856-- el 04/01/2016
Yo tuve un problema parecido, llamé yo mismo a la policía, midieron los decibelios en casa de los afectados y se acabo el problema, incluso podría tocar más alto de lo que toco, no recuerdo ahora el limite pero cualquier instrumento de viento me superaba en decibelios con creces, antes de gastar pasta en abogados mirate esta solución, en tu Ayuntamiento te asesoraran, y desde luego nadie puede condicionar que toques en casa sea acústica o eléctrica siempre que no incumplas horarios y límites de contaminación acústica, y guarda el recibo de la prueba acústica de decibelios que te debe entregar la policía.
Subir
#3 por NaN el 26/01/2016
Tambien puedes optar por el uso de unos buenos auriculares.
Subir
#4 por ryukenken el 26/01/2016
Lo de los auriculares es una buena opción si quieres evitar estas tonterías. La verdad es que estás teniendo mala suerte, te han tocado unos vecinos tocapelotas. Yo he tocado en casa con la guitarra a todo trapo, con la música alta, he ensayado con la trompeta en casa que eso sí que molesta un huevo, sobre todo, cuando empezaba. Pero hacía como tú, tocar en horas normales, si me cruzaba a los vecinos más próximos les decía que si algún día les molestaba que me lo dijeran para yo parar en ese momento (nunca se sabe cuando un vecino está enfermo, hay críos, necesita estudiar, ... qué sé yo). Me apunto el temario de la policía midiendo los decibelios para callar bocas. Porque hay mucho mal follao por ahí, con todos su derecho a ser mal follao, claro está. Pero es una comunidad de vecinos y hay que intentar llevarse bien, respetando tanto unos como otros.

No sé qué será de mí en otra comunidad cuando me mude. Pero intentaré seguir con mi actividad musical, aunque sé que la trompeta molesta mucho...pero me gusta ensayar en casa y no en un local.

Learning

Subir
#5 por carapardo el 26/01/2016
La gente tiende a pensar que un administrador de fincas es una especie de sheriff y no, es un empleado pagado por vosotros.

Desconozco el caso y no sé si son dos tocapelotas contra todo el resto o muchos tocapelotas contra dos o tres,... o incluso, y perdona, que fueras tú el tocapelotas, que entiendo que no, pero todo pudiera ser, jajaja.

En cualquier caso, esas cosas se tratan en las reuniones de vecinos ordinarias (donde se ve lo ordinarios que son casi todos los vecinos) y se suele llegar a un consenso. Si a esa reunión vas con un informe de la policía o del ayuntamiento de tu municipio, como te han dicho antes, tienes varios puntos ganados.

Que no te chuleen, que estás haciendo una actividad permitida en un horario permitido.
Subir
#6 por Rypdal el 27/01/2016
Mala suerte, por supuesto, y tocapelotas los vecinos por supuesto. Según ellos, vulnero las normativas municipales (¡...?) y tocar la guitarra eléctrica es algo que de ninguna manera se puede hacer en una comunidad de vecinos... Han intentado movilizar puerta por puerta a otros vecinos para ponerlos en mi contra... Argumentan que toco cuando ni siquiera estoy tocando... Yo he vivido en otros sitios y he tocado bastante más alto que ahora (os aseguro que cualquiera del foro toca más alto que yo) y sólo he tenido los problemas lógicos o ninguno. Pero es que esto creo que ya he pasado a mayores, en términos que sólo puedo hablar con un abogado y en privado.
Subir
#7 por ryukenken el 27/01/2016
Pues solo te queda tener sangre fría, tener la conciencia tranquila. Lo que pasa que a ver cómo calmas el humor de tus vecinos, que tampoco mola tenerlos en contra. La estrategia es ir a por el cabezilla, quizá con un mediador, la policía o un abogado (como solicitas) de por medio podría calmarlo. Tú tranquilo que solo trata de intimidarte. Me sabe muy mal, tío. Espero que todo se solucione, tennos informados.

Learning

Subir
#8 por ryukenken el 27/01/2016
También puedes optar por el "me la pela". Hacer lo que te dé la gana y que te la traiga floja lo que te digan. Es más, ahora deberías tocar muy fuerte y en la hora de la siesta. jajajajaja

Learning

Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo