Buscar/Montar conciertos. Lo básico.

Chris W.
#1 por Chris W. el 10/05/2016
Buenas :)
Antes de nada, comentar que soy más asiduo del foro hermano, pero creo que es mejor exponer mi duda aquí.
La cuestión es la siguiente:

Ya tengo mi disco preparado, y ahora quiero empezar a tocar.
Siempre me he movido por foros de músicos y suelo ver salas que buscan grupos para tocar,
pero nunca lo he hecho, así que me gustaría escuchar consejos a la hora de montar un conci y así.
Todo tipo de información me viene bien, desde que condiciones mínimas debería pedir hasta tips & tricks
a la hora de hacer la prueba de sonido, como contactar con las salas, saber que es lo que suelen ellos [los
dueños de las salas]...Vamos, cualquier cosa que os habría gustado saber en vuestros primeros bolos.

Anécdotas y similares son bienvenidas también :D

Un saludo y gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Bryanset
#2 por Bryanset el 12/05/2016
Tomo asiento, esto me será útil .
Subir
andy1926
#3 por andy1926 el 12/05/2016
Yo suelo enviarles un mensaje por facebook preguntando que requisitos tienen para tocar en su local, y que caché pagan, y a partir de ahí, si te interesa, ya empiezas a hablar del backline, y todo eso..
Subir
Chris W.
#4 por Chris W. el 14/05/2016
#2 A ver si nos aclaran cosillas :D
#3 ¿Podrías ampliar la info, por favor?:
¿Qué requisitos suelen pedir?
¿Cuánto dirías que es un caché aceptable?

¡Gracias de nuevo!
Subir
andy1926
#5 por andy1926 el 14/05/2016
Lo primero deciros que no soy ningún profesional ni nada de eso, tengo 20 años y estudio, así que por desgracia, la música es un 'hobby'. De todas formas o comento lo poco que se.

Requisitos, normalmente te piden que tengas algo grabado para que puedan escucharte y ver si encajas en su estilo (hay garitos para acústicos, garitos para tocar con banda,..) y bueno, luego pueden pedirte que toques cierto tiempo. Si son de entrada libre, normalmente eso. Si vas a entradas, pueden pedirte que vendas una cantidad.
Pero eso es preguntar, cada local es un mundo jajajaj

Y respecto al caché, hay mil opciones también. Si vas con entrada, pueden darte todo lo que se saque de ahí, o pueden darte parte. Si vas con entrada libre, pueden darte un porcentaje de la barra, una cantidad fija (el último concierto que dí, que fue en acústico, en una hamburguesería, y nos dieron 120 pavos a repartir entre el cantante y yo, pero bueno, ya acordado de antes),..
Tú piensa si tienes que llevar equipo o si lo pone la sala, piensa el tiempo que tienes que tocar, y piensa la gente que vas a meter (los beneficios que vas a dar al local), y a partir de ahí echa tus cuentas sobre que cantidad es la que te mereces.

Y luego también hay mil factores más como que vayas a tocar en el local de un colega, que te llamen para un acto benéfico, que te vayas a tocar fuera y tengas que intentar cubrir gasolina, alojamiento, y dieta,..
Subir
Chris W.
#6 por Chris W. el 16/05/2016
Andy, muchísimas gracias por la info, de verdad que es muy útil para empezar a mover esto :D

Gracias :D
Subir
andy1926
#7 por andy1926 el 16/05/2016
Para eso estamos! :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo