Que buscar a la hora de comprar una guitarra?

novekfeo
#1 por novekfeo el 29/05/2009
Hola, estoy pensando que pronto me comprare una guitarra (he estado un tiempo con una mala para coger algo de manejo y ahora quiero algo mejor para poder seguir avanzando), y quiero alguna de nivel medio/medio-alto,y quiero saber que tengo que buscar en cuanto a caracteristicas de una guitarra a la hora de comprarmela. El estilo que me gusta y suelo tocar es hard rock y eso, y siento una especial devocion por las gibson les paul que tengo claro que no me comprare (al menos por ahora,jaja) y por eso habia pensado en una epiphone les paul, pero claro vuelvo a lo de antes, que busco?no solo me vale que sea epiphone les paul, quiero algo mas o menos decente. Pues eso, aver si me pueden ayudar,y tambien con el ampli,que tambien quiero algo que este acorde con la guitarra. (podria decir lo mismo que he dicho de gibson de marshall,jaja).Gracias de antemano.

Saludos

PD: he visto el reviews de las guitarras segun los precios, y veo que apenas nombrais la epiphone, no es buena opcion?

PD2: me gustaria gastarme (incluyendo guitarra y ampli) entre unos 400-500 euros
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
CamiloPulli
#2 por CamiloPulli el 31/05/2009
bueno lo que le tienes que mirar a una guitarra a la hora de probarla son muhas cosas anque el que tengas claroel sonido que buscas te ayuda para saber que quieres probar
por lo que dices que tocas la les paul te va bien, aunque tambien debes tener en cuenta el presupuesto una vez tengas claro estos dos ya puedes empezar a buscar modelos o acercarte a tu tienda y probar los que mas te gusten


una vez en la tinda si es q te decides oir una teinda fisica debes pedir que te dejen probar el modelo que desees

empieza con la guitarra sin conectar hciendo algunos acordes y escalas cromaticas para ver que no trastee, haz algunos acordes con y sin ceja para mirar el sonido y el sustain . y tambien la comodidad que te de la misma

luego vamos a conectarla debes procurar probarl aen un aplificador similar al que vas atenber en casa eso ayuda para saber el sonido finl de tu guitarra
empieza simpre con el sonido limpio haciendo pequeños pases calmado probando el sonido psa por todas las pastillas juega con el volumen y y el tono haciendo acordes sencillos y progresiones simples no se trata de impresionar a nadie sino de conocer el instrumento mira la calidez del sonido lafuerzaen bajos medios y agudos una vez hayas mirato todo el sonido en limpio pasa a el canal de distorsion empieza suave y tambien ten en cuenta que no hya ruidos indeseables en las pastilas ni de ningun otro tipo repite los pasos del limpio y ahora si ya pudes darle a tocar lo que quieras si te ha convencido el sonido de la guitarra ya puedes datrle a los efectos y a lo que tu quieras recuerda comodidad y sonido


finamentet digo que hay mil parametros que mirarle a una guitarra
maderas, sustain, puentes, tratstes, pastillas,cuerdas ..... en fin todo esto hace diferente a la guitarr si haces una pregunta mas especifoca y exploras una poco aquie en le foro y en la web enncontraras muchisima informacion del tema espero haberte sido de ayuda y suerte conesa compra cualquier pregunta dale que yo o los demas forerostela respondemos con gusto

pd :te recomiendo por ese precio las guitarras STIX hay unas lp muy buenas de esa arca y no pasan de los 200 euros tedejan cmapo para el ampli suenen bastante bien para ese precio o irate una cort , la pei es buena opcion dependiendo del modelo
Subir
novekfeo
#3 por novekfeo el 05/06/2009
Vale, gracias, me ha quedade claro. Ahora, en cuanto a prestaciones, se mas o menos que tengo que buscar (pastillas,madera,etc etc) pero no se buscarlo,no se cual es lo bueno o lo menos bueno,etcetera. Ami lo que mas me interesa, aparte del sonido que busco (que es estilo slash) es un buen sustain, y que pueda ejecutar sin problemas por el equipo las tecnicas de tapping, armonicos artificiales y demas. He estado mirando en una web de venta y es que hay muchas epiphone les paul dentro de mis posibilidades,pero no se cual elegir...porque ademas de que no se diferenciar mejor o peor caracteristicas, es que lo pone en ingles. He visto, entre otras, epiphone les paul standard (y muchas variantes de esta, plus hb, eb, plus hdc,... que es aqui donde esta mi duda, cual standard es mejor), custom y ultra (en estas dos pasa lo mismo, que hay muchas variantes, cual elegir??).

En cuanto a la amplificacion, pues la verdad es que tampoco entiendo muy bien, pero se que marshall es una buena marca, y por 109 euros he visto un ampli de 15 watios, que me parece que esta bien, se llama marshall mg-15 new, lo conoceis,que os parece??

Salu2
---------------------------------
Bueno, ya he resuelto mi duda de los de las HB, HS,etc, que son los acabados. Entonces ahora mi pregunta es, que epiphone les paul comprar?? habia pensado por el precio (que esta dentro de mi rango) la les paul standard, pero no se si por un poquillo mas va a notarse bastante la diferencia con una custom o una ultra, que me decis??

En cuanto al ampli, he leido muy malas criticas sobre la gama mg de marshall, al menos la de pocos watios, y me han dicho que para 15 wattios es mejor un line6 spider III, por 88 euros, vosotros que pensais???
Subir
pollin
#4 por pollin el 06/06/2009
Los marshall que mencionas no son tan buenos,solo pagas por el nombre,deberias buscar algo que tal vz por un precio mas elevado,puedas conseguir mejor calidad,un peavey tal vez

Y Para las guitarras,una Epiphone les paul standar Plus Top hara el trabajo
Subir
Sam1977
#5 por Sam1977 el 06/06/2009
Se que a lo mejor ya estas decidido o que quizas esto te plantee otra duda mas pero ¿te has planteado mirar mas guitarras que no sean epiphone y que quizas puedan darte ese sonido "Slash" que buscas? y que por otro lado es posible que te den mas versatilidad que una Epiphone Les Paul custom incluso a mejor precio !! Mirate las Cort !! Saludos compañero !!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo