Buscando vst para voces y guitarra acustica?

musicman
#1 por musicman el 16/11/2009
Hola compañeros, bueno pues como dice el tema, estoy buscando:leyendo: algunos programillas vst para voces tipo a los efectos de tc electronics, como harmonizador, etc... y otro vst para guitarra acustica, que tenga efectos para acustica , tono, mid. treble, lo podriamos decir un previo de acustica pero en vst, ya que mi guitarra acustica no tiene previo y tengo que grabarla mediante un microfono.

Gracias como siempre.
saludos:D
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
elmaggot
#2 por elmaggot el 16/11/2009
Para las voces hay un pack de efectos para voz no recuerdo el nombre pero era de la misma marca que el autotune (que tambien es para voces)


En Waves sacaron tambien hace poco unos plugins del productor tony maserati que lleva todo lo que pides. aunque lo del previo para acustica no lo entiendo, las guitarras acusticas como mejor suenan es atraves del micro, los previos estan diseñados para el directo.


De todos modos tanto la voz como la acustica con un poco de compresion, EQ y reverb lo tienes todo.


un saludo y suerte
Subir
Deibit
#3 por Deibit el 16/11/2009
Yo utilizo el Yamaha vocal rack para voz. A mi me va de lujo :ok:
Un saludo
Subir
musicman
#4 por musicman el 16/11/2009
Ok compañeros tomo nota. Mi guitarra acustica no tiene previo, y la grabo con micro que necesita de phantom, y suena bastante bien, pero le falta algo, y en cuanto a su vst de acustica es por probar, al igual que para electrica utilizo th1 overloud, es por si habia algo parecido.

Y en cuanto a la voz, asi es como la grabo con reverb y ecualizadores, pero me gustaria darle algo de harmonizadores o coros , es decir que cuando cante me grabe mi voz pero a la vez se escuche una segunda voz, tipo al pedal de tc electronic que es para la voz...

Gracias, sigo investigando.... :roll:
---------------------------------
Perdon no es tc electronics, es tc helicom y en concreto es el modelo Voicelive

Este singular "aparato" hace coros, segundas voces etc... en tiempo real, sin tener que grabar despues otras voces.
Subir
elmaggot
#5 por elmaggot el 16/11/2009
Hombre si los hay pero no son especificos para voz sino que son generales, ahora no caigo en ninguno.

De todos modos al ser grabacion lo ideal es que las vuelvas a grabar, aun asi como te digo hay un bundle de una empresa que es la misma que hizo autotune, que tiene muchos vst para voces, y me parece que tambien lleva el efecto de coro, doblar voces, y creo que tambien el harmonizador.

Para la acustica es importante la compresion y sobre todo graba en un lugar preparado para ello y coloca el micro en una zona correcta.

Yo he grabado mogollon de acuticas con un shure sm57 y suenan de miedo.


un saludo
Subir
musicman
#6 por musicman el 17/11/2009
Gracias elmaggot, si ya he visto que la empresa se llama antares y tb tiene mas programillas vst para la edicion. estoy en ello.

Por cierto ya que te veo tan puesto en guit. acusticas, me ofrecen la martin dcm, modelo que ya no se fabrica y modelo usa, por 700€, con un previo fishman system 1, sabes algo de esta guitarra?? :roll: creo que al ser una martin modelo usa, no debe sonar nada mal.

un saludo
Subir
elmaggot
#7 por elmaggot el 17/11/2009
mm nose yo tengo una baratilla

aunque bueno desde mi punto de vista, si la vas a usar en directo un previo biene muy bien, pero para casa nunca usaria un previo de acutica.

De hecho cuando compre la mia la pedi sin previo aposta ya que en directo si necesitaba acustica tiraba de variax, y en el estudio ya te digo sm57 mirando al traste 12, pua muy fina y listo
Subir
musicman
#8 por musicman el 17/11/2009
Ok, tomo nota, y descargando el prog. antares avox, para la grabacion de las voces, ademas tiene mogollon de efectos como bien me decias.. ya contare como me va cuando pruebe este singular programilla....
gracias de nuevo

saludos:saludo:
Subir
elmaggot
#9 por elmaggot el 17/11/2009
Otra cosa que he estado probando hoy, esque a traves de impulse responses tambien se simulan previos, si tienes algun programa para cargarlas (voxengo tiene uno gratis) te puedes bajar los impulsos de diferentes previos para usarlos.

Hoy he probado algunos y mola aunque no suena como suena uno de verdad.

un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo