Buscando un tipo de sonido

rubbacaster
#1 por rubbacaster el 04/05/2013
BUENAS A TODOS:

os situo Ampli buguera 333xl + fendertelecaster+ pedal ibanez tubescreamer

el caso es que mis valvulas creo que ya estan para cambiar y resulta que no estoy del todo contento con el sonido que tengo, me han recomendado que cambie el tipo de valvulas para conseguir una consistencia mayor, una mejor cola, porque actualmente tengo muchos agudos pero pierdo medios. Estoy buscando un sonido quizas mas parecido a los amplis orange que tienen este sonido rockero tan singular..

me podeis dar consejos?? tambien hay quien me ha recomendado que lo de debo de hacer es cambiar la pastilla de la guitarra...asi que ahí ando...perdido!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
o37
#2 por o37 el 04/05/2013
Quizá de momento te salga más barato probar a recablear el circuito de tu guitarra para poder poner las pastillas en serie.
Un saludo
Subir
1
hellvilleRock
#3 por hellvilleRock el 05/05/2013
rubbacaster escribió:
me han recomendado que cambie el tipo de valvulas para conseguir una consistencia mayor, una mejor cola, porque actualmente tengo muchos agudos pero pierdo medios. Estoy buscando un sonido quizas mas parecido a los amplis orange que tienen este sonido rockero tan singular


Por mucho que le cambies las valvulas a tu amplificador y/o cambies pastillas a tu telecaster pienso que jamas podrás lograr el tono Orange que citas.
Son amplis totalmente distintos y enfocados cada uno a generos diferentes; el orange es puro rock, diseñado y enfocado para ello, que nada tiene que ver con el sonido del Buguera 333, por muchos factores que tampoco voy a enrrollarme por no ser la cuestion del hilo.
Si buscas ese sonido que citas , ahi si que harias buen tandem (Telecaster+Orange, p.e), pero telecaster+Buguera 333....., pienso que para hacer rock a la antigua usanza no es apropiado el ampli para la guitarra ni la guitarra para el ampli.
De toda formas a ver que dicen otros compañeros mas expertos, mi consejo es que no vas a adelantar nada ni con el cambio de valvulas ni tampoco con las pastillas. Quizás antes de hacer nada probaría a meterle un pedal EQ por el loop y setearlo con los medios muy alzados, quizás así te acerques un poco mas a ese sonido rockero que buscas.
Es la solución mas barata y quizás puedas quedar sorprendido del cambio que le darás a tu Buguera.
Saludos.
Subir
1
rubbacaster
#4 por rubbacaster el 07/05/2013
hellvilleRock escribió:
Por mucho que le cambies las valvulas a tu amplificador y/o cambies pastillas a tu telecaster pienso que jamas podrás lograr el tono Orange que citas.
Son amplis totalmente distintos y enfocados cada uno a generos diferentes; el orange es puro rock, diseñado y enfocado para ello, que nada tiene que ver con el sonido del Buguera 333, por muchos factores que tampoco voy a enrrollarme por no ser la cuestion del hilo.
Si buscas ese sonido que citas , ahi si que harias buen tandem (Telecaster+Orange, p.e), pero telecaster+Buguera 333....., pienso que para hacer rock a la antigua usanza no es apropiado el ampli para la guitarra ni la guitarra para el ampli.
De toda formas a ver que dicen otros compañeros mas expertos, mi consejo es que no vas a adelantar nada ni con el cambio de valvulas ni tampoco con las pastillas. Quizás antes de hacer nada probaría a meterle un pedal EQ por el loop y setearlo con los medios muy alzados, quizás así te acerques un poco mas a ese sonido rockero que buscas.
Es la solución mas barata y quizás puedas quedar sorprendido del cambio que le darás a tu Buguera.
Saludos.



actualmente uso solo el canal limpio porque no me gustan las distor del ampli para lo que hago, utilizo pedales para buscar sonido y modulaba un poco el ampli. Tengo un pedal eq, creo q voy a probar a buscarle un sonido con mas cuerpo entre la regulación del ampli y el eq y luego buscar un sonido mas vintage con el tubescreamer.... sino me tocara comprarme un orange...de todos modos tengo que renovar válvulas...alguna recomendación???
Subir
rubbacaster
#5 por rubbacaster el 07/05/2013
o37 escribió:
Quizá de momento te salga más barato probar a recablear el circuito de tu guitarra para poder poner las pastillas en serie.
Un saludo


me han recomendado que cambie a pastillas Seymour Duncan....alguna opinión al respecto??
Subir
o37
#6 por o37 el 07/05/2013
#5 No, ninguna pero yo probaría las pastis en serie a ver si me convence y si cambias al final las pastillas seguirás teniendo este otro sonido.

Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo