Buscando una telecaster "diferente"

  • 1
dark kloud
#1 por dark kloud el 05/02/2012
Hola ! A ver si me podeis echar un cable. Estoy muy gaseado con una tele (a todos nos llega el momento) y he probado ya unas cuantas, desde chinas y Squiers hasta Fenders de 1000 y algo euros y el sonido me encanta pero no encuentro ninguna que me siente cómoda. Se me hacen bastante grandes y gorditas a pesar de que a primera vista parecen lo contrario.

No se si alguno conoceis alguna marca que haga telecasters chulas pero un poco mas delgadas al estilo de las ESP Eclipse con las Les Paul clasicas de Gibson y el resto de licencias. Soy consciente de que signficara renunciar un poco a ese tono caracteristico de las telecasters pero creo que vale la pena probar, maldito GAS!!

Gracias por adelantado !!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Sam1977
#2 por Sam1977 el 05/02/2012
No conozco tu presupuesto pero podrias mirarte las Deluxe Fender que llevan un rebaje en la parte trasera y quizas te rusulte algo mas comoda. Por otro lado quizas es que estas acostumbrado a otro tipo de guitarra y te parezca algo raro seguramente con el tiempo te acostumbrarias. Yo tengo una Telecaster y me siento super comodo con ella. Saludos.
Subir
garymoore
#3 por garymoore el 05/02/2012
Hombre telecasters diferentes... la de jim root!

La que tu buscas, la puedes encontrar perfectamente en una Telecaster, metete en la página web de fender, y mirate las telcaster, los tipos que hay, standard, special..etc.

Tu vete tachando las que has probado y seguro que encontraras la tuya. Y si no, mirate las signature series de telecaster.
Subir
vargastrings
#4 por vargastrings el 05/02/2012
Mirate los modelos de G&L (si está en tu presupuesto) Imagen no disponible
Subir
dr_cinicvs
#5 por dr_cinicvs el 05/02/2012
a mi tambien me pasaba algo parecido, no me gustaban del todo ni las teles ni las strato y me hice un hibrido a mi gusto
Imagen no disponible
Subir
vargastrings
#6 por vargastrings el 05/02/2012
#5

WOW es una preciosidad compañero!!!
Subir
usojas
#7 por usojas el 06/02/2012
Mirate las King Bee guitars, http://www.kingbeeguitars.com/ son guitarras custom y aunque no las haya probado, tienen buena pinta, en fotos parecen que son bastante ligeras y delgaditas, aunque eso si, no se nada de su precio. mirate los videos de Gearmanndude en Youtube, que tiene algunos de estas guitarras


Subir
jefer-guns-
#8 por jefer-guns- el 06/02/2012
que tal esta bebe una yamaha 1511 de alta gama, modelo personalizado de Mike Stern combina un diseño tradicional con la flexibilidad sonora que exige uno de los más destacados exponentes del Jazz / Fusión de hoy en día. Esta guitarra Pacifica 1511 goza de unas prestaciones excepcionales y está construida en Japón con las mejores maderas seleccionadas: cuerpo de fresno y mástil de una pieza de arce, pastillas de Seymour Duncan Imagen no disponible
Subir
Rstrat
#9 por Rstrat el 06/02/2012
A mi las telecaster sin rebaje la verdad es que me son algo incómodas, con el cambia bastante.
Subir
vargastrings
#10 por vargastrings el 06/02/2012
Esa Yamaha de Mike Stern siempre me ha cautivado!!!

Acerca de las King Bee, son increibles. Yo probe una, y no le envidian nada a una fender, tienen acabados tirando a relicado. Eso si, al menos en mi país, son bien caras.
Subir
Esteban Piera
#11 por Esteban Piera el 06/02/2012
Es curios Dark, yo me pillé mi SX precisamente por que las squier y algunas telecaster me parecian demasiado finas (he probado las affinity), me extraña que haya algo mas fino que eso, esta claro que es un poco mas gordo que los mastiles tipo ibanez etc, pero tampoco algo demasiado exagerado, si me dijeras la mia te diria que si.

Edito

Creo que releyéndote lo que te refieres es mas bien al cuerpo que al mástil ¿no?
Si es así no se que decirte.
Subir
dark kloud
#12 por dark kloud el 06/02/2012
Ey muchas gracias a todos por las respuestas ! La idea de la Yamaha me ha gustado mucho porque es una aproximacion diferente al concepto de la telecaster. Me han entrado muchas ganas de probarla.

Y si, me referia mas bien al cuerpo ... el mastil bueno, no hay mucho donde rascar , son mas gorditos y redondeados que mis acostumbradas ibanez o esp, pero qué le vamos a hacer. Yo soy pequeñito jeje y las guitarras con mucho volumen se me acaban haciendo incomodas.

Me han pasado tambien este modelo que puede ser muy interesante : https://www.thomann.de/es/esp_ltd_te202_distressed_rw_3tb.htm

Si tuviera diapason de arce y una single en mastil me la compraba de cabeza previa prueba esta claro jeje
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo